Tabla de contenido:
- Efectos secundarios del aceite de menta
- 1. Nocivo para el sistema digestivo
- 2. La piel puede convertirse en erupciones
- 3. Dolores de cabeza intensos y mareos
- 4. Grandes dosis conllevan riesgo de convulsiones
- 5. Problemas respiratorios en niños y bebés
- 6. Ampollas en la boca y fosas nasales
- 7. Interacciones con medicamentos recetados
- 8. Ralentiza la frecuencia cardíaca
- 9. Daña los pulmones
- 10. Inseguro para mujeres embarazadas y lactantes
El aceite aromático de menta simboliza la hospitalidad en muchas culturas. ¿No es así? ¿Consciente de este hecho? Pero, ¿alguna vez pensó que también puede causar efectos secundarios? Sí, puede experimentar algunos efectos secundarios graves del aceite de menta.
El aceite de menta es bien admirado por los beneficios calmantes que brinda. Un maravilloso agente que elimina el estrés y alivia la fatiga, se usa como un remedio natural para diversas afecciones de salud, incluidos los dolores de cabeza y el síndrome del intestino irritable. Al igual que con otros remedios naturales a base de hierbas, esto también viene con una serie de posibles efectos secundarios. Si bien muchos de ellos son de naturaleza leve, algunos necesitan cuidados especiales. Aquí hay una lista de los efectos secundarios que el aceite de menta podría tener en su salud.
Efectos secundarios del aceite de menta
A continuación se enumeran los posibles efectos secundarios causados por el aceite de menta:
1. Nocivo para el sistema digestivo
Aunque el aceite de menta se usa para calmar un sistema digestivo alterado, la naturaleza relajante podría desencadenar una indigestión y acidez estomacal. Los estudios sugieren que relajar los músculos del esfínter probablemente podría hacer que los ácidos gástricos fluyan hacia el esófago. Por lo tanto, las personas que sufren de enfermedad por reflujo gastroesofágico y hernia hiatal deben tener cuidado al usar aceite de menta. Los estudios también indican que se sabe que las personas con enfermedades por reflujo gastroesofágico tienen un mayor riesgo de desarrollar náuseas y quemaduras cardíacas si usan cápsulas antiácidas recubiertas con aceite de menta.
2. La piel puede convertirse en erupciones
Med Line Plus, un portal de salud administrado por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Y los Institutos Nacionales de Salud, señala que las personas que usaron aceite de menta tenían erupciones y erupciones en la piel. Por lo tanto, es recomendable utilizar un máximo de 0,4 mililitros de menta al día, la dosis dividida en tres partes iguales, para evitar estos problemas cutáneos.
3. Dolores de cabeza intensos y mareos
Este es uno de los efectos secundarios del aceite de menta más discutidos. Varios estudios realizados sobre los peligros potenciales del aceite de menta informan que las personas que sufren de intensos dolores de cabeza y mareos después de usar este aceite esencial. Esto probablemente podría deberse al uso excesivo de los mismos.
4. Grandes dosis conllevan riesgo de convulsiones
Los estudios indican que se sabe que el uso de este aceite esencial en dosis extremadamente grandes tiene graves impactos negativos en el usuario, que incluyen debilidad muscular, daños cerebrales y convulsiones. Si tiene náuseas, dificultad para respirar, latidos cardíacos más lentos, mareos y / o convulsiones, podría deberse al uso de aceite de menta. Solicite atención médica lo antes posible para evitar complicaciones.
5. Problemas respiratorios en niños y bebés
Es más seguro para los adultos usar aceite de menta, en las dosis recomendadas, para la inhalación de vapor y otros fines. Sin embargo, los niños y bebés deben mantenerse estrictamente alejados de los matices de este aceite. Los estudios han demostrado que podrían estar en riesgo de sufrir afecciones potencialmente mortales, como espasmos invasivos que impiden su capacidad respiratoria.
6. Ampollas en la boca y fosas nasales
El aceite de menta es similar al mentol. Y, entonces, si es alérgico al mentol, probablemente podría desarrollar ampollas en las fosas nasales y la boca si usa aceite de menta para inhalar. Evite cualquier medicamento que tenga aceite de menta en su lista de ingredientes para evitar estos efectos secundarios. Este se considera uno de los principales efectos secundarios de la inhalación de aceite de menta.
7. Interacciones con medicamentos recetados
Se sabe que este aceite interactúa con ciertos medicamentos recetados, lo que provoca complicaciones no deseadas y poco atractivas. Los medicamentos, como la ciclosporina y los antiácidos, a menudo vienen con una capa de aceite de menta. En estos casos, el recubrimiento se descompone más rápido, provocando quemaduras cardíacas o ERGE a un nivel peligroso. Además, los medicamentos de venta libre para el reflujo ácido también interactúan con este aceite de la manera descrita anteriormente, y los peligros pasan a ser mortales.
8. Ralentiza la frecuencia cardíaca
Los estudios sugieren que el aceite de menta podría ralentizar la frecuencia de los latidos del corazón. Por lo tanto, si padece alguna afección cardiovascular, manténgase alejado de este aceite.
9. Daña los pulmones
Se ha informado que este aceite, cuando se usa en forma de inyecciones, posiblemente podría dañar sus pulmones, siendo lo peor un daño completo.
10. Inseguro para mujeres embarazadas y lactantes
Los investigadores aún deben probar la seguridad de este aceite para ser utilizado por una mujer cuando está embarazada o amamantando. Los estudios sugieren que el uso de este aceite, en ciertos casos, durante las etapas iniciales del embarazo, podría resultar en relajación uterina. Esto, a su vez, podría resultar en un aborto espontáneo. Por lo tanto, si tiene antecedentes de abortos espontáneos, manténgase a salvo.
Si bien se ha notado que los efectos secundarios del aceite de menta se producen principalmente debido a un uso inadecuado. Los estudios han aconsejado estrictamente el no uso de este aceite por la siguiente categoría de personas para evitar cualquier tipo de complicaciones:
- Bebés y niños.
- Mujeres embarazadas y en período de lactancia.
- Personas con antecedentes de enfermedades cardíacas.
- Personas que padecen cálculos biliares.
Espero que les haya gustado nuestra publicación sobre los efectos secundarios del aceite de menta. ¿Alguna vez ha usado aceite de menta? ¿Alguna vez le produjo algún efecto secundario? ¿O conoce algún incidente en el que el aceite de menta haya afectado a alguien de manera negativa? Comparta sus opiniones y experiencias con nosotros.