Tabla de contenido:
- Desventajas de beber demasiada agua de coco:
- 1. No es la bebida ideal para deportistas
- 2. Aumenta sus calorías
- 3. No es bueno para las personas vulnerables a las alergias
- 4. Posee propiedades diuréticas
- 5. Puede causar un desequilibrio electrolítico
- 6. Podría actuar como laxante
- 7. Aumenta el azúcar en sangre
- 8. No es bueno para personas con cuerpo frígido
- 9. Puede bajar demasiado la presión arterial
- 10. Debe consumirse inmediatamente después de abrirlo.
Mi abuela siempre hizo hincapié en la importancia del agua de coco en la vida. Apodada como la 'Bebida mágica,' Bebida de la naturaleza ', etc., los beneficios para la salud que ofrece esta fruta son muchos.
Sin embargo, para mi sorpresa, encontré algunas desventajas del agua de coco. Sí, lo leiste bien. El agua de coco tiene ciertas desventajas si la consumes en exceso.
¿Quieres saber cuáles son? Entonces no deberías perderte esta publicación: ¡las desventajas del agua de coco!
Desventajas de beber demasiada agua de coco:
1. No es la bebida ideal para deportistas
En caso de que prefiera el agua de coco para rehidratarse inmediatamente después del ejercicio, entonces prefiere beber agua pura. Porque la cantidad de sodio que contiene el agua corriente es indiscutiblemente mayor que la presente en el agua de coco. Y bueno, es el sodio el que ayuda a la rehidratación, ¿verdad?
Además, en comparación con ciertas bebidas energéticas deportivas, el agua de coco es muy baja en contenido de carbohidratos pero diez veces más alta en contenido de potasio. El agua de coco solo contiene una décima parte del sodio en comparación con otras bebidas deportivas (1).
2. Aumenta sus calorías
Eso es algo muy indeseable, ¿no? Mientras que el resto del mundo está sudando para disminuir las calorías, no creo que quieras hacer algo al revés.
Aunque el agua de coco no contiene tanta azúcar como muchas bebidas deportivas y jugos de frutas, también contiene un poco de calorías. Tan solo 11 onzas de agua de coco pueden contener hasta 60 calorías (2).
Ahora, 'calorías' sería un término inofensivo solo si son bajas, ¿verdad? Esta es la razón por la que no es recomendable consumir agua de coco en exceso.
3. No es bueno para las personas vulnerables a las alergias
Algunos de nosotros tenemos alergias. Podríamos ser alérgicos a ciertos alimentos e ingredientes y, por lo tanto, nos abstenemos de consumirlos. Del mismo modo, el agua de coco puede provocar reacciones alérgicas en determinadas personas alérgicas a ella.
El coco es básicamente una nuez de árbol. Por lo tanto, ciertas personas que consumen agua de coco pueden ser propensas a sufrir alergias a las nueces de árbol, así como a otras formas de alergia. La subestimación es que el agua de coco debe mantenerse alejada de las personas propensas a las alergias (3).
4. Posee propiedades diuréticas
Esta es otra desventaja cuando consume demasiada agua de coco. El agua de coco tiene propiedades diuréticas (4). Esto significa que demasiado de su consumo puede requerir que se tome un descanso y visite el baño varias veces. Aunque una pequeña cantidad de agua de coco tiene propiedades hidratantes, su consumo excesivo puede ser perjudicial para la salud.
5. Puede causar un desequilibrio electrolítico
El alto contenido de potasio del agua de coco es una de las razones por las que es una bebida maravillosa. Pero entonces, la misma razón puede hacer que el agua de coco sea fatal si se consume en exceso.
En un caso específico, un hombre había pasado un día entero jugando al tenis en un clima de 90 grados Fahrenheit. Dio la casualidad de que consumió la friolera de 88 onzas de agua de coco, lo que resultó en una condición llamada hiperpotasemia, que eventualmente condujo a una condición grave (5).
La hiperpotasemia causa debilidad y aturdimiento, y en minutos la víctima puede perder el conocimiento.
6. Podría actuar como laxante
El consumo excesivo de agua de coco puede ser peligroso. Beber demasiado puede tener efectos laxantes en su sistema digestivo (6). Dado que el agua de coco es un laxante natural, es posible que no sea adecuada para algunas personas que tienen problemas para defecar. Por lo tanto, se debe tener cuidado antes de consumir una gran cantidad de agua de coco.
7. Aumenta el azúcar en sangre
Es posible que el agua de coco no se incluya en las bebidas azucaradas, pero aún así contiene carbohidratos y calorías (7). Las personas con azúcar en la sangre deben omitirlo y no beberlo todos los días. Es preferible que no sea la mejor opción como bebida diaria.
8. No es bueno para personas con cuerpo frígido
El agua de coco seguramente enfría el cuerpo. Pero, de nuevo, puede que no sea adecuado para las personas que son de naturaleza fría de otra manera. Las personas propensas a entornos fríos y fríos deberían evitarlo porque el agua de coco es fría y puede enfriarlos aún más (8). Esto, a su vez, puede hacerles sufrir resfriado con más frecuencia y aumentar su malestar. Este es uno de los principales efectos secundarios del agua de coco.
9. Puede bajar demasiado la presión arterial
El agua de coco puede reducir su presión arterial y, en caso de que ya esté tomando medicamentos para la presión arterial alta, puede hacer que su presión arterial baje demasiado. Por lo tanto, recuerde consultar a su proveedor de atención médica en tal situación (9).
10. Debe consumirse inmediatamente después de abrirlo.
El agua de coco debe consumirse fresca (10). Lo ideal es consumirlo justo después de abrirlo. Si se deja abierto durante algún tiempo, pierde todos sus nutrientes beneficiosos. Si pierde sus nutrientes, ya no se considera una bebida saludable.
El agua de coco es una bebida maravillosa, sí. Puede tener muchos beneficios que están prácticamente ausentes en otras bebidas. Y hablando de salud, probablemente sea la bebida preferida.
Pero eso no significa que pueda convertirse en el único sobreviviente del agua de coco, ¿verdad?
Espero que este artículo haya sido lo suficientemente informativo para ti. Nos encantaría conocer tu opinión y leer tus comentarios sobre estos efectos secundarios del agua de coco. Déjanos tus comentarios a continuación.