Tabla de contenido:
- Beneficios para la salud de la fruta Bignay
- 1. Fuente natural de antioxidantes:
- 2. Utilizado en el tratamiento de la sífilis:
- 3. Cura natural para las infecciones del tracto urinario:
- 4. Mantiene sus niveles de presión arterial bajo control:
- 5. Antídoto natural para las mordeduras de serpiente:
- 6. Le ayuda a perder peso:
- 7. Remedio natural para el estreñimiento:
- 8. Bueno para su colon:
- 9. Bueno para el hígado:
- 10. Bueno para un sistema inmunológico más saludable:
- ¿Cómo utilizar Bignay?
- Efectos secundarios de Bignay
- Datos nutricionales de Bignay
Una fruta muy nutritiva de un árbol de hoja perenne que se encuentra en Singapur y Malasia, Bignay es bien conocida por sus beneficios para la salud. Esta fruta de color rojizo del tamaño de una grosella espinosa también se conoce como cereza de Queensland. Tanto la fruta como sus hojas aportan diversos beneficios para la salud.
El té de Bignay, elaborado con la corteza de este árbol, es una bebida ideal para adelgazar. Según los expertos en salud, beber aproximadamente un litro de té Bignay puede brindar innumerables beneficios, incluida la pérdida de peso, un corazón más saludable y niveles más bajos de colesterol. Aquí hay una lista de los beneficios para la salud de la fruta Bignay que puede disfrutar al comerla.
Beneficios para la salud de la fruta Bignay
1. Fuente natural de antioxidantes:
Las propiedades antioxidantes naturales de esta fruta, debido a la presencia de catequinas, le permiten luchar contra los radicales libres presentes en el cuerpo humano. La presencia excesiva de estos radicales puede provocar la aparición prematura de arrugas, líneas finas e incluso causar cáncer. La ausencia de antioxidantes puede resultar en las condiciones mencionadas anteriormente. Ahora puede mantener a raya todos estos mediante el consumo de Bignay, como fruta entera o como té.
2. Utilizado en el tratamiento de la sífilis:
La sífilis es una infección de transmisión sexual. Los estudios realizados en esta planta han revelado que las hojas de este árbol, cuando se hierven, tienen el potencial de tratar la sífilis.
3. Cura natural para las infecciones del tracto urinario:
Se sabe que Bignay ofrece alivio de las infecciones que afectan el tracto urinario.
4. Mantiene sus niveles de presión arterial bajo control:
Bignay, en forma de frutas y hojas, tiene el potencial de mantener bajo control los niveles de presión arterial. Por lo tanto, podría ser consumido por personas que sufren de hipertensión para frustrar varios problemas cardiovasculares inducidos por la hipertensión.
5. Antídoto natural para las mordeduras de serpiente:
Los médicos asiáticos han utilizado las hojas en medicinas alternativas para tratar las mordeduras de serpientes.
6. Le ayuda a perder peso:
Se sabe que el té de Bignay posee propiedades supresoras del apetito. Así, beber una taza de este té media hora antes de cada comida puede ayudarte a adelgazar de mejor forma.
7. Remedio natural para el estreñimiento:
Se sabe que la fruta Bignay cuando se consume en grandes cantidades produce un efecto laxante. Por tanto, se puede utilizar, de forma restringida, para ofrecer alivio a quienes sufren de estreñimiento.
8. Bueno para su colon:
El té Bignay es un limpiador de colon natural muy conocido. Por lo tanto, puede hacer uso de este té para eliminar las toxinas no deseadas de su cuerpo. Las propiedades desintoxicantes naturales del té pueden ayudarlo a perder peso mientras lo ayudan a verse más joven. También se sabe que mejora la digestión y, por lo tanto, es beneficioso para el colon.
9. Bueno para el hígado:
Se sabe que el té reduce los niveles de SGOP y SGPT. Por lo tanto, ayuda a mantener su hígado más saludable.
10. Bueno para un sistema inmunológico más saludable:
Se sabe que el té Bignay estimula los niveles de metabolismo. Cuanto mejores sean los niveles de metabolismo, menores serán las infecciones. Por lo tanto, Bignay se beneficia de aumentar el poder de su sistema inmunológico.
¿Cómo utilizar Bignay?
Puede usar la fruta para hacer brandy, vid y vinagre. Aromatizante natural, se utiliza popularmente para hacer zumos y mermeladas. Las bayas también se pueden consumir crudas, mientras que las hojas se pueden utilizar en ensaladas.
Efectos secundarios de Bignay
Los frutos y hojas de esta planta son comestibles, pero manténgase alejado de las raíces ya que son venenosas. Las mujeres embarazadas deben mantenerse alejadas de estas bayas, ya que se sabe que Bignay causa abortos.
Datos nutricionales de Bignay
El valor alimenticio indicado es por cada 100 gramos de fruta.
Humedad | 91,11 a 94,80 g |
Proteína | 0,75 g |
Ceniza | 0,57-0,78 g |
Calcio | 0,12 magnesio |
Fósforo | 0,04 magnesio |
Planchar | 0,001 mg |
Tiamina | 0,031 magnesio |
Riboflavina | 0,072 magnesio |
Niacina | 0,53 magnesio |
Ahora que conoce Bignay y sus diversos beneficios, ¿cuándo empezará a incluirlo en su dieta?