Tabla de contenido:
- Beneficios del té de bardana
- 1. Ayuda digestiva:
- 2. Aumenta la inmunidad:
- 3. Estimula la circulación sanguínea:
- 4. Ayuda a eliminar el acné:
- 5. Otros beneficios:
- Efectos secundarios del té de bardana
- 1. Embarazo / madres lactantes:
- 2. Trastornos hemorrágicos:
- 3. Alergias:
- 4. Diabetes:
- 5. Cirugía:
¿Tiene dolores de estómago frecuentes debido a problemas de digestión? ¿Alguna vez ha sentido que es más propenso a las enfermedades y necesita reforzar su inmunidad? Entonces probablemente te hayas perdido algo que la naturaleza te ha dado: ¡el té de bardana!
¡Los beneficios que ofrece este té están a veces a la par con la medicina moderna! Ahora, ¿qué más querría alguien? ¡Anímate y conoce las maravillas que puede hacer el té de bardana!
Beneficios del té de bardana
1. Ayuda digestiva:
El té de bardana ayuda bien en la digestión. Si eres de los que padecen reflujo ácido o síndrome del intestino irritable, el té de bardana puede aliviar sus afecciones y reducir la inflamación. El té de bardana estimula el apetito y ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre. Ha sido un conocido purificador de sangre, que ayuda a eliminar las toxinas y los desechos de los riñones, el tracto urinario, el hígado y el intestino.
2. Aumenta la inmunidad:
Muchos estudios han registrado cómo el té de bardana ayuda a estimular la inmunidad de una persona. Ayuda a combatir las bacterias y contiene muchos antioxidantes.
3. Estimula la circulación sanguínea:
Los investigadores han encontrado muchas propiedades del té de bardana, que ayudan a mejorar la circulación sanguínea. También se ha registrado que reduce la inflamación y la hinchazón causadas por la artritis reumatoide.
4. Ayuda a eliminar el acné:
El té de bardana es uno de los mejores tratamientos naturales para el acné. No solo ayuda a la piel a deshacerse del acné, sino que también ayuda a reducir la frecuencia del acné. Debido a la presencia de muchos minerales como hierro, tanino, potasio y poliacetilenos, y otros flavonoides y antioxidantes, el té de bardana ayuda a limpiar el cuerpo del acné. El té de bardana generalmente se ingiere, pero también se puede enfriar y aplicar tópicamente sobre el acné.
5. Otros beneficios:
El té de bardana es un excelente diurético y diaforético (aumenta la sudoración). El té de bardana puede estimular la producción de bilis y acelerar la regeneración de las células del hígado. El té de bardana también ayuda a restringir los niveles de ácido úrico y ayuda a disolver los cristales de urato monosódico. Por tanto, puede ayudar a curar la gota de la "enfermedad del hombre rico". También se ha propuesto que el té de bardana tiene propiedades anticancerígenas. La hierba de bardana se ha utilizado ampliamente como afrodisíaco (1).
Hasta ahora has visto los beneficios del té de bardana. Pero al igual que cualquier otro remedio natural, existen ciertos productos químicos y otros componentes del té de bardana que pueden causar efectos adversos en el cuerpo. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.
Efectos secundarios del té de bardana
1. Embarazo / madres lactantes:
Debe evitar ingerir té de bardana durante el embarazo. Hay poca información sobre los efectos adversos del uso de té de bardana durante la lactancia o el embarazo. Lo mejor que puede hacer es evitar el uso de té de bardana durante el embarazo.
2. Trastornos hemorrágicos:
La bardana contiene algunas sustancias químicas que se sabe que ralentizan la coagulación de la sangre. El té de bardana puede aumentar el riesgo de una coagulación sanguínea más lenta y, si padece trastornos hemorrágicos, es posible que deba omitir este brebaje especial.
3. Alergias:
El té de bardana puede causar erupciones dolorosas y forúnculos en toda la piel si es alérgico a la bardana. Es posible que desee comprobar si es alérgico a plantas como crisantemos, caléndulas, ambrosía, margaritas u otras plantas pertenecientes a la familia Asteraceae / Compositae.
4. Diabetes:
Se sabe que el té de bardana reduce los niveles de azúcar en sangre. Si eres diabético y ya estás tomando medicamentos que reducen los niveles de azúcar en sangre, evita beber té de bardana. Puede causar efectos adversos y reducir el nivel de azúcar en sangre.
5. Cirugía:
El té de bardana contiene muchas sustancias químicas que se ha descubierto que aumentan el sangrado en la cirugía y, en algunos casos, incluso después de la cirugía. Si tiene programada una cirugía, es posible que desee dejar de tomar té de bardana al menos dos semanas antes de la cirugía (2).
Esperamos que encuentre útil la información. Pruebe hoy un té de bardana y comparta sus experiencias con nosotros. ¡Deja un comentario a continuación!