Tabla de contenido:
- Beneficios para la salud de las cáscaras de granada
- 1. Puede combatir el acné, las espinillas y las erupciones
- 2. Puede ayudar en la desintoxicación del cuerpo.
- 3. Puede prevenir arrugas y otros signos de envejecimiento.
- 4. Puede curar el dolor de garganta y la tos
- 5. Puede actuar como humectante natural y protector solar
- 6. Puede luchar contra el cáncer de piel
- 7. Rica fuente de vitamina C
- 8. Puede proteger contra enfermedades cardíacas
- 9. Puede mejorar la higiene dental
- 10. Puede mejorar la salud ósea
- 11. Puede mejorar la salud intestinal
- 12. Puede detener la caída del cabello y prevenir la caspa
- Cómo pelar una granada
- Cómo hacer polvo de granada
- Recetas
- 1. Tambli de cáscara de granada
- 2. Té de hierbas de granada
- Conclusión
- 21 fuentes
La cáscara de granada tiene muchas propiedades medicinales y se usa para tratar varias dolencias. Se dice que posee propiedades antibacterianas, antifúngicas, antivirales y antiinflamatorias junto con muchos beneficios para la salud. La cáscara de granada es rica en antioxidantes y puede combatir el acné, desintoxicar el cuerpo, prevenir las arrugas y los signos del envejecimiento y curar el dolor de garganta y la tos. En lugar de tirarlos, guárdelos para obtener sus maravillosos beneficios. En este artículo, hemos analizado los posibles beneficios de la cáscara de granada, el proceso de elaboración de la cáscara en polvo y algunas recetas.
Beneficios para la salud de las cáscaras de granada
1. Puede combatir el acné, las espinillas y las erupciones
Se dice que la cáscara de granada posee propiedades antibacterianas, antivirales y antiinflamatorias (1) Puede combatir eficazmente problemas de la piel como acné, espinillas y erupciones. La cáscara es rica en antioxidantes y ayuda a mantener a raya las bacterias y otras infecciones (2). La evidencia anecdótica sugiere que las cáscaras de granada también pueden ayudar a eliminar las células muertas de la piel de la cara cuando se usa en forma de mascarilla o exfoliante facial. Sin embargo, se requieren más estudios para comprender este beneficio de la cáscara de granada.
2. Puede ayudar en la desintoxicación del cuerpo.
Los antioxidantes combaten de manera proactiva los agentes tóxicos en el cuerpo. Por lo tanto, el alto contenido de antioxidantes de la cáscara de granada es una herramienta capaz cuando se usa para desintoxicar el cuerpo. Un estudio realizado en ratones encontró que el extracto acuoso de cáscara de granada puede promover la desintoxicación (3). Se dice que es muy útil para combatir las toxinas presentes en el cuerpo. Sin embargo, se dispone de datos limitados en este contexto.
3. Puede prevenir arrugas y otros signos de envejecimiento.
La sobreexposición al sol y la contaminación son dos causas principales del envejecimiento prematuro. Las investigaciones indican que el extracto de cáscara de granada, cuando se usa con aceite de semilla, promueve la síntesis de procolágeno, combate las enzimas que descomponen el colágeno y promueve eficazmente el crecimiento de las células de la piel. Por lo tanto, retrasa de forma natural y eficaz el envejecimiento de la piel y las arrugas (4).
Un estudio realizado por la Universidad Hallym (Corea) en células de piel humana y ratones sin pelo encontró que el ácido elágico que se encuentra en los extractos de cáscara de granada puede aliviar las arrugas (5) . Por lo tanto, puede ayudar a que su piel luzca más joven.
4. Puede curar el dolor de garganta y la tos
De acuerdo con las prácticas medicinales tradicionales, la cáscara de granada ayuda a aliviar la tos y se usa en forma de polvo con agua para hacer gárgaras para ayudar a aliviar el dolor de garganta (6). Múltiples estudios sugieren que el extracto hidroalcohólico de la cáscara de granada posee propiedades antibacterianas que pueden ayudar a tratar el dolor de garganta y la tos (7), (8).
5. Puede actuar como humectante natural y protector solar
Se dispone de datos limitados sobre este punto. Sin embargo, la evidencia anecdótica sugiere que el ácido elágico que se encuentra en la cáscara de la granada puede evitar que la humedad en las células de la piel se seque, por lo tanto, mantiene la piel hidratada. Además, se dice que la cáscara de granada hidrata y protege la piel de las toxinas ambientales y restaura el equilibrio del pH. Es decir, también se utilizan en productos para el cuidado de la piel por sus propiedades hidratantes.
La cáscara de granada contiene agentes bloqueadores solares eficaces y actúa como protector solar natural para prevenir y reparar el daño causado a la piel por los rayos UVA y UVB (9).
6. Puede luchar contra el cáncer de piel
Una nueva investigación asombrosa ha revelado que los extractos de granada contienen un agente preventivo que combate la aparición del cáncer de piel (10). Se supone que las propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas de la cáscara de granada son eficaces en la prevención y el tratamiento del cáncer de piel. La cáscara de granada previene el proceso de proliferación de las células cancerosas, reduciendo así el riesgo de cáncer de piel. Sin embargo, hay muy pocos estudios de investigación disponibles a este respecto, y se requiere más investigación a largo plazo para comprender este beneficio de la cáscara de granada en humanos.
7. Rica fuente de vitamina C
La vitamina C, otro nutriente imprescindible para el que a menudo compramos suplementos costosos, se encuentra en abundancia en la cáscara de granada (11), (12). La vitamina C es un agente de crecimiento extenso que ayuda a curar heridas y formar tejido cicatricial. Forma proteínas para desarrollar masa corporal y es un actor importante en la reparación y mantenimiento de cartílagos, huesos y dientes (13).
8. Puede proteger contra enfermedades cardíacas
La cáscara de granada es rica en antioxidantes que son altamente capaces de proteger el colesterol LDL contra la oxidación. También se dice que posee efectos vasculoprotectores que previenen problemas cardíacos (14). Esto es beneficioso porque la oxidación del colesterol LDL en su cuerpo puede provocar estrés oxidativo, un factor importante que contribuye a las enfermedades cardíacas y otras dolencias (15).
9. Puede mejorar la higiene dental
Las cáscaras de granada se utilizan a menudo en polvos y pasta de dientes. Se dice que estas exfoliaciones poseen efectos antibacterianos y anticaries que pueden ayudar a lidiar con una serie de problemas dentales como gingivitis, placa dental, caries y úlceras bucales (16). Sin embargo, se requieren más estudios a largo plazo para comprender este beneficio de las cáscaras de granada.
10. Puede mejorar la salud ósea
Las cáscaras de granada son eficaces para reducir la pérdida de densidad ósea. Los estudios indican que consumir brebajes hechos de cáscaras de granada puede ayudar a mejorar la salud ósea y prevenir la aparición de osteoporosis después de la menopausia. Un estudio afirma que la cáscara de granada es rica en taninos, polifenoles y flavonoides, y el consumo de su extracto como suplemento dietético tiene un efecto beneficioso sobre la salud ósea (17).
11. Puede mejorar la salud intestinal
La cáscara de granada contiene taninos que ayudan a reducir la inflamación del intestino con sus propiedades antiinflamatorias (18). Además, esta cáscara de fruta ayuda a reducir la hinchazón de las hemorroides (19). Alguna evidencia anecdótica sugiere que la cáscara de granada también ayuda a detener el sangrado durante la diarrea y mejora la salud digestiva.
12. Puede detener la caída del cabello y prevenir la caspa
Los extractos de cáscara de granada se han utilizado eficazmente para combatir la caída del cabello y controlar proactivamente la caspa. La actividad antifúngica de la cáscara de granada ayuda a reducir la caída del cabello causada por la actividad fúngica y previene la caspa (20), (21). Sin embargo, se dispone de investigaciones limitadas a este respecto.
Ahora que sabe todo sobre los beneficios para la salud de la cáscara de granada, veamos cómo pelar una granada.
Cómo pelar una granada
- Con un cuchillo afilado, corte la parte superior e inferior de la granada.
- Marque la piel de la granada de arriba a abajo. Haga 4 incisiones en total para crear 4 secciones iguales. Solo corte a través de la piel, deteniéndose cuando golpee la parte blanca.
- Coloque la granada en agua y comience a partirla a lo largo de las incisiones que hizo anteriormente para separar las 4 secciones.
- Quita las semillas de la piel. Las semillas se hundirán hasta el fondo del recipiente y la piel / hueso flotará hacia arriba.
- Antes de colar, retire la superficie del agua y retire el exceso de piel y pulpa.
Así es como puedes hacer polvo de cáscara de granada en casa.
Cómo hacer polvo de granada
Siga estos pasos para hacer polvo de granada en los confines de su hogar.
- Tome de cuatro a cinco frutas de granada y corte cada fruta en cuatro secciones, longitudinalmente.
- Retire todas las semillas y separe las cáscaras.
- Además, corte cada cáscara en dos mitades.
- Con un cuchillo, retire la parte amarilla justo debajo de la piel roja si desea utilizar las exfoliaciones con fines terapéuticos. Esto se debe a que la porción amarilla, cuando se seca y se pulveriza, puede dar un sabor amargo a sus brebajes. Sin embargo, si está utilizando la cáscara para una aplicación externa, puede mantener intacta la parte amarilla.
- Coloque las cáscaras en un plato o paño seco y colóquelas bajo la luz solar directa. Deja que se sequen.
- Deje las cáscaras al sol hasta que se endurezcan y pierdan toda la humedad.
- Agregue todas las cáscaras secadas al sol a un procesador de alimentos limpio y seco y muela durante dos minutos hasta obtener un polvo fino.
- Guarde el polvo en un frasco de vidrio hermético limpio.
Recetas
1. Tambli de cáscara de granada
Ingredientes
- Cáscara de granada - pieza de 3 pulgadas
- Coco recién rallado - 1/2 taza
- Yogur diluido - 1/2 taza
- Pimienta - 1/2 cucharadita
- Semillas de comino - 1/2 cucharadita
- Sal - 3/4 cucharadita
- Aceite de cocina - 1 cucharadita
- Semillas de mostaza - 1/2 cucharadita
- Unas hojas de curry
Direcciones
- En una sartén, agregue un poco de aceite y las cáscaras de granada, la pimienta y las semillas de comino. Áselas hasta que las cáscaras de granada se pongan ligeramente crujientes o cambien de color.
- En un molinillo mezclador, agregue el coco rallado y los ingredientes tostados del paso 1. Agregue un poco de sal y muela la mezcla hasta obtener una pasta fina
- Mezclar la pasta con el yogur diluido. Este es el tambli.
- En una sartén, agregue un poco de aceite, las semillas de mostaza y las hojas de curry. A medida que revientan las semillas de mostaza, vierta el contenido de la sartén en la parte superior del tambli.
Aprovecha la cáscara de granada tambli como tratamiento para la diarrea en casa.
2. Té de hierbas de granada
Ingredientes
- Polvo de granada - 1 cucharadita
- Hojas de menta
- Jengibre
- Semillas de comino
- Hojas de té verde orgánico
- Miel - 1 cucharadita
Direcciones
- Ponga todas las hierbas en un molinillo de café y muélelas hasta obtener un polvo fino.
- Añadir 1 cucharadita de la mezcla a 1 1 / 4 taza de agua y llevar a ebullición durante 1 minuto.
- Retirar la mezcla del fuego y dejar reposar durante 5 minutos. Colar el té y agregar la miel.
Puede usar este polvo de granada en casi cualquier mezcla de hierbas que desee.
Conclusión
Las granadas son conocidas por su sabor y sus beneficios para la salud. Sin embargo, la cáscara de esta fruta también posee unas propiedades increíbles que pueden tratar muchas dolencias. Se dice que estas exfoliaciones poseen propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias y pueden combatir muchos problemas de salud y de la piel. Entonces, a partir de la próxima, no desperdicien la cáscara de esta fruta. Guárdelo en forma de polvo y úselo para obtener sus beneficios.
21 fuentes
Stylecraze tiene pautas de abastecimiento estrictas y se basa en estudios revisados por pares, instituciones de investigación académica y asociaciones médicas. Evitamos el uso de referencias terciarias. Puede obtener más información sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido sea preciso y actualizado leyendo nuestra política editorial.- Sorrenti, Valeria y col. "Efectos beneficiosos del extracto de cáscara de granada y los probióticos en la diferenciación de preadipocitos". Frontiers in microbiology 10 (2019): 660.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6456667/
- Lee, Chia-Jung y col. “Múltiples actividades de Punica granatum Linne contra el acné vulgar”. Revista internacional de ciencias moleculares 18.1 (2017): 141.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5297774/
- Colombo, Elisa, Enrico Sangiovanni y Mario Dell'Agli. “Una revisión sobre la actividad antiinflamatoria de la granada en el tracto gastrointestinal”. Medicina alternativa y complementaria basada en evidencia 2013 (2013).
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3612487/
- Barathikannan, Kaliyan y col. “Análisis químico de la cáscara de la fruta de Punica granatum y sus propiedades biológicas in vitro e in vivo”. Medicina complementaria y alternativa de BMC 16.1 (2016): 264.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4967515 /
- Bae, Ji ‐ Young y col. "El ácido elágico compuesto de la dieta alivia las arrugas de la piel y la inflamación inducida por la irradiación UV-B". Dermatología experimental 19.8 (2010): e182-e190.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20113347/
- Joshi, Chinmayi, Pooja Patel y Vijay Kothari. “Potencial antiinfeccioso del extracto hidroalcohólico de cáscara de Punica granatum contra patógenos bacterianos gramnegativos”. F1000Research 8 (2019).
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6392158/
- Hajifattahi, Farnaz y col. “Efecto antibacteriano del extracto hidroalcohólico de Punica granatum Linn. pétalo sobre microorganismos orales comunes ”. Revista internacional de biomateriales 2016 (2016).
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4738741/
- Karimi, Ali y col. “Actividades antiadenovirales in vitro del extracto de etanol, fracciones y principales compuestos fenólicos de la cáscara de granada (Punica granatum L.)”. Química y quimioterapia antivirales 28 (2020): 2040206620916571.
https: //www.ncbi.nlm.nih.gov / pmc / articles / PMC7169357 /
- Binic, Ivana y col. “Envejecimiento de la piel: armas y estrategias naturales”. Medicina alternativa y complementaria basada en evidencias 2013 (2013).
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3569896/
- Bassiri-Jahromi, Shahindokht. “Actividad de Punica granatum (Granada) en la promoción de la salud y la prevención del cáncer”. Revisiones de oncología 12.1 (2018).
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5806496/
- Gould, SWJ y col. "Extractos de cáscara de granada antimicrobianos: mejora por combinaciones de Cu (II) y vitamina C contra aislados clínicos de Pseudomonas aeruginosa". Revista británica de ciencia biomédica 66.3 (2009): 129-132.
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19839222/
- Mphahlele, Rebogile R. y col. “Efecto del secado sobre los compuestos bioactivos, actividades antioxidantes, antibacterianas y antitirosinasa de la cáscara de granada”. Medicina complementaria y alternativa BMC 16.1 (2016): 143.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/ PMC4881059 /
- Pullar, Juliet M., Anitra C. Carr y Margreet Vissers. "Los roles de la vitamina C en la salud de la piel". Nutrients 9.8 (2017): 866.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5579659/
- Wang, Dongdong y col. “Efectos vasculoprotectores de la granada (Punica granatum L.)”. Frontiers in Pharmacology 9 (2018): 544.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5977444/
- Aviram, Michael y Mira Rosenblat. “Protección de la granada contra las enfermedades cardiovasculares”. Medicina alternativa y complementaria basada en evidencias 2012 (2012).
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3514854/
- Umar, Dilshad y col. "El efecto del enjuague bucal de granada sobre el recuento de Streptococcus mutans y el pH salival: un estudio in vivo". Journal of Advanced Pharmaceutical Technology & Research 7.1 (2016): 13.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/ artículos / PMC4759979 /
- Spilmont, Mélanie y col. “El extracto de cáscara de granada previene la pérdida ósea en un modelo preclínico de osteoporosis y estimula la diferenciación osteoblástica in vitro”. Nutrients 7.11 (2015): 9265-9284.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4663593/
- Mastrogiovanni, Fabio y col. "Efectos antiinflamatorios de los extractos de cáscara de granada en células caco-2 intestinales humanas in vitro y explantes de tejido colónico porcino ex vivo". Nutrients 11.3 (2019): 548.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc / artículos / PMC6471410 /
- Ramalingum, Nelvana y M. Fawzi Mahomoodally. “El potencial terapéutico de los alimentos medicinales”. Avances en ciencias farmacológicas 2014 (2014).
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4009199/
- Foss, Simone R. y col. “Actividad antifúngica del extracto de cáscara de granada y compuesto aislado punicalagina contra dermatofitos”. Anales de microbiología clínica y antimicrobianos 13.1 (2014): 32.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4353666/
- Jaradat, Nidal Amin y col. “Estudio etnofarmacológico de remedios herbales utilizados para el tratamiento de varios tipos de cáncer y sus métodos de preparación en Cisjordania-Palestina”. BMC medicina complementaria y alternativa 16.1 (2016): 93.
https: //www.ncbi.nlm.nih.gov / pmc / articles / PMC5499037 /