Tabla de contenido:
- Por qué las almendras remojadas son mejores que las almendras crudas
- 13 beneficios para la salud de las almendras remojadas
- 1. Mejora la salud digestiva
- 2. Ayuda a perder peso
- 3. Puede ser bueno durante el embarazo
- 4. Puede mejorar la función cerebral
- 5. Puede promover la salud del corazón
- 6. Puede reducir los niveles de colesterol
- 7. Puede aumentar la energía
- 8. Puede mejorar los niveles de presión arterial
- 9. Puede tratar a los diabéticos
- 10. Puede tratar el estreñimiento
- 11. Puede combatir el cáncer
- 13. Beneficios de las almendras remojadas para el cabello
- ¿Cómo remojar las almendras en agua?
- ¿Cómo almacenar las almendras remojadas?
- ¿Cuántas almendras remojadas debo comer al día?
Las almendras ( Prunus dulcis ) son conocidas por su impresionante perfil nutricional y sus beneficios para la salud. Estas nueces crujientes son un excelente bocadillo cargado de varias vitaminas, minerales y antioxidantes.
Las almendras se pueden consumir crudas o tostadas. Sin embargo, algunas personas prefieren comerlos después del remojo. Las almendras remojadas también tienen muchos beneficios para la salud que van desde mejorar la salud digestiva hasta combatir el cáncer.
En este artículo, hablamos sobre por qué las almendras remojadas son mejores que las crudas, los posibles beneficios de las almendras remojadas para la salud, la piel y el cabello, y cómo remojarlas y almacenarlas.
¡Sigue leyendo!
Por qué las almendras remojadas son mejores que las almendras crudas
Las almendras remojadas son mejores que las almendras crudas en textura, sabor y disponibilidad de nutrientes. El remojo suaviza la capa externa de las almendras, lo que conduce a una digestión saludable de los nutrientes. También inhibe los dos antinutrientes, los taninos y el ácido fítico, que se encuentran en la cubierta marrón de estas nueces.
Pelar la capa exterior permite que la almendra libere todos los nutrientes. Las almendras crudas son crujientes y duras, con un sabor amargo debido a los anti-nutrientes. Las almendras remojadas son más suaves y sabrosas.
Por lo tanto, no es de extrañar que las almendras remojadas ofrezcan algunos beneficios para la salud que las almendras crudas no ofrecen. Échales un vistazo a continuación.
13 beneficios para la salud de las almendras remojadas
Las almendras remojadas son excelentes para el sistema digestivo, el cerebro y otros órganos. Aquí, hemos reunido algunos de los valores medicinales más importantes de este 'alimento maravilloso'.
1. Mejora la salud digestiva
Las almendras remojadas pueden hacer que la digestión de los alimentos sea más suave y rápida al facilitar todo el procedimiento digestivo. La capa externa de la almendra, de textura dura, dificulta su digestión (1). Sin embargo, el remojo activa los nutrientes de las almendras, las hace más digeribles y reduce sus niveles de antinutrientes (2). Las almendras remojadas también liberan lipasa (una enzima que rompe los lípidos) que actúa sobre la grasa presente en los alimentos y ayuda a la digestión (3).
Un estudio realizado en la Universidad de California (Davis) encontró que remojar las almendras a temperatura ambiente durante 24 horas puede mejorar su biodisponibilidad de nutrientes a través de la degradación del ácido fítico (un inhibidor de nutrientes) (4).
2. Ayuda a perder peso
La ingesta frecuente de frutos secos como las almendras estimula el metabolismo para ayudar a perder peso y reducir el riesgo de obesidad (5).
El consumo regular de almendras remojadas y peladas por la mañana como parte de una dieta baja en calorías tiene varios beneficios, como la disminución de los niveles de colesterol malo (LDL) y la pérdida de peso (6), (7). Además, se asocia con la reducción de la circunferencia de la cintura, la masa grasa y el peso del agua (7).
Comer frutos secos en niveles moderados también se asocia con el gasto de energía en el cuerpo, lo que conduce a la pérdida de peso (8).
3. Puede ser bueno durante el embarazo
Las almendras son una rica fuente de ácido fólico (9). La suplementación con folato ayuda al parto y previene el tubo neural y los defectos congénitos del corazón en el bebé (10). Remojar las almendras aumenta la biodisponibilidad de este nutriente.
4. Puede mejorar la función cerebral
Se dice que las almendras poseen L-carnitina, aunque no hay evidencia científica que demuestre lo mismo. La L-carnitina puede ayudar en la producción y el crecimiento de nuevas células cerebrales (11).
Las almendras también contienen fenilalanina, que puede mejorar la función cognitiva y la memoria (9), (12).
Estas nueces son ricas en vitaminas E y B6, que se sabe que preservan la memoria, retrasan el deterioro cognitivo asociado con la enfermedad de Alzheimer y mejoran la biodisponibilidad de proteínas para las células cerebrales (13), (14).
Las almendras también contienen ácidos grasos omega-3 y omega-6 (9). La investigación dice que estos ácidos grasos pueden ayudar a impulsar el desarrollo del cerebro (15). Un estudio realizado en ratas encontró que las almendras mejoran los niveles de acetilcolina en el cerebro. Esto podría mejorar la memoria y retrasar la aparición de disfunción cognitiva asociada a la edad (16).
Sin embargo, se requiere más investigación para estudiar el efecto de las almendras remojadas en la función cerebral.
5. Puede promover la salud del corazón
Las almendras son una buena fuente de proteínas vegetales, potasio y magnesio. Estos nutrientes son excelentes para prevenir enfermedades cardiovasculares (6).
Las almendras remojadas también contienen polifenoles y antioxidantes que pueden prevenir enfermedades cardíacas (17), (18).
Sin embargo, se requiere más investigación para establecer una relación directa entre comer almendras remojadas y prevenir enfermedades cardíacas.
6. Puede reducir los niveles de colesterol
Las almendras remojadas están cargadas de ácidos grasos monoinsaturados (MUFA), que reducen la cantidad de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol "malo" en el torrente sanguíneo (6).
El contenido de vitamina E de estos frutos secos puede ayudar a combatir el LDL y elevar el nivel de lipoproteína de alta densidad (HDL) o colesterol "bueno" en el cuerpo (9), (19). Los minerales como el potasio y el magnesio pueden ayudar en la regulación de los niveles de presión arterial (20).
7. Puede aumentar la energía
El consumo de almendras remojadas puede ayudar a mejorar su metabolismo, aumentando así los niveles de energía. Las almendras contienen riboflavina y potasio que ayudan a aumentar el metabolismo energético (21), (22).
8. Puede mejorar los niveles de presión arterial
El bajo contenido de sodio y alto contenido de potasio de las almendras puede ayudar a evitar que su presión arterial aumente (9), (23).
La presión arterial alta es una de las principales causas de accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y paros cardíacos. El magnesio en las almendras puede ayudar a reducir el riesgo de congestión arterial (24).
9. Puede tratar a los diabéticos
Las almendras remojadas ayudan a mantener el nivel de azúcar en la sangre bajo control.Un estudio realizado en 20 personas chinas con diabetes tipo 2 mostró que el consumo de almendras aumenta el perfil de lípidos y mejora el control glucémico (25).
10. Puede tratar el estreñimiento
La fibra insoluble en las almendras remojadas puede ayudar a tratar el estreñimiento. Regula las deposiciones en el intestino, reduciendo así los síntomas del estreñimiento (26).
11. Puede combatir el cáncer
Se dice que las almendras contienen ácido fítico, que se ha demostrado que exhibe propiedades antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el cáncer (27). También son ricos en taninos (especialmente proantocianidinas) que tienen propiedades anticancerígenas (28).
12. Beneficios de las almendras remojadas para la piel
El consumo regular y la aplicación externa adecuada de almendras remojadas pueden ser beneficiosos para la piel, aunque no hay datos suficientes disponibles para probar esta afirmación. Sin embargo, la evidencia anecdótica sugiere que las almendras remojadas pueden ayudar a promover la salud de la piel. A continuación se presentan algunos de sus beneficios:
- El envejecimiento se puede prevenir con almendras remojadas. La vitamina E y otros antioxidantes presentes en estas nueces pueden eliminar los radicales libres dañinos de su cuerpo (9), (29). Como resultado, el proceso de envejecimiento se retrasa y su piel luce más joven por más tiempo.
- La pasta de almendras remojada puede ayudar a tratar la inflamación de la piel. Los polifenoles que se encuentran en la piel de las almendras reducen el riesgo de enfermedades inflamatorias (30). Esto podría aliviar la picazón y la irritación de las erupciones o la piel agrietada.
13. Beneficios de las almendras remojadas para el cabello
La investigación sobre los beneficios de las almendras para el cabello es limitada. Sin embargo, a continuación se enumeran los supuestos beneficios de las almendras para el cuidado del cabello:
- Remoje algunas almendras en agua durante la noche, tritúrelas a la mañana siguiente y, finalmente, prepare una mascarilla para el cabello mezclando una buena cantidad de aceite de oliva. Puede actuar como acondicionador natural. Sin embargo, se requiere más investigación para probar este punto. Pero, la evidencia anecdótica muestra que la pasta de almendras remojadas puede ayudar a mejorar la salud del cabello.
- Se dice que comer almendras remojadas o usar su pasta en el cuero cabelludo nutre y fortalece el cabello. También se afirma para reparar el daño del cabello severa, reducir la caída del cabello frecuente , y ayuda en el crecimiento de nuevos folículos pilosos.
Entonces, ¡no duermas más con almendras remojadas! Vea cómo puede remojar las almendras a continuación.
¿Cómo remojar las almendras en agua?
Remojar las almendras es simple. Aquí hay una forma sencilla de remojarlos durante la noche:
- Vierta las almendras en un bol.
- Agrega suficiente agua para cubrirlos por completo.
- Deje reposar el tazón sobre la encimera durante la noche o durante 8 a 12 horas.
- Escurrir y enjuagar las almendras.
- Si lo desea, puede quitar la piel de las almendras para obtener una textura más suave.
- Seque las almendras con una toalla de papel limpia antes de comerlas.
Las nueces remojadas se pueden tomar en el desayuno o con el estómago vacío para una mejor absorción de nutrientes.
Así es como puede almacenar las almendras remojadas para un consumo más rápido.
¿Cómo almacenar las almendras remojadas?
Puede mantener las almendras remojadas hasta cinco días en el refrigerador en un recipiente hermético. Después de eso, observará un cambio en el color de estas nueces. Puede secar las almendras remojadas asándolas o deshidratándolas antes de almacenarlas.
Para asar almendras remojadas, precalienta el horno a 79 ° C y ásalas hasta que se sequen. Deshidratar las almendras remojadas a 68 ° C de mantenimiento de temperatura durante 12 horas.
¿Cuántas almendras remojadas debo comer al día?
Está