Tabla de contenido:
- Beneficios de las semillas de tamarindo
- 1. Diarrea
- 2. Cosmético
- 3. Artritis
- 4. Dientes
- 5. Indigestión
- 6. Baja inmunidad
- 7. Cáncer
- 8. Antibacteriano
- 9. Infecciones de tos, amígdalas y garganta
- 10. Diabetes
- 11. Salud del corazón
- 12. Fractura
- 13. Gotas para los ojos
- 14. Salud de la piel
El tamarindo es el fruto de Tamarindus indica que se utiliza popularmente en la cocina india. Las semillas de tamarindo tostadas son un bocadillo popular entre la población rural. Disponible principalmente durante la estación seca, las semillas de tamarindo contienen fósforo, magnesio, vitamina C, potasio, calcio y aminoácidos. Las semillas de tamarindo son de color negro brillante y tienen numerosos beneficios nutricionales y para la salud.
Beneficios de las semillas de tamarindo
Veamos los 14 principales beneficios de las semillas de tamarindo:
1. Diarrea
La cubierta exterior roja de la semilla de tamarindo cura eficazmente la diarrea y la disentería.
2. Cosmético
Los extractos de semillas de tamarindo contienen xiloglicanos, que se utilizan en muchos productos cosméticos y farmacéuticos. Se usan tópicamente para tratar erupciones cutáneas menores.
3. Artritis
Su propiedad antiinflamatoria alivia el dolor articular, especialmente en personas que padecen artritis. Consuma ½ cucharadita de polvo de semillas de tamarindo tostado dos veces al día con agua para estimular la lubricación de las articulaciones que alivia el dolor.
4. Dientes
Frote polvo de semillas de tamarindo en sus encías y dientes, si tiene dientes débiles. Esto es beneficioso para los fumadores empedernidos con grandes depósitos de nicotina o sarro y placa causados por la falta de higiene bucal y dental y el consumo de refrescos. Esto también elimina las manchas causadas por el té, el café, los refrescos y el tabaquismo.
Las semillas de tamarindo pueden curar todos los problemas relacionados con los dientes y limpiar la nicotina adherida a los dientes. Consume semillas de tamarindo fritas / tostadas, tritúralas hasta que queden suaves y lávate los dientes con un cepillo de dientes.
5. Indigestión
El jugo de semillas de tamarindo es un remedio natural para curar la indigestión y aumentar la producción de bilis. Su rica fibra dietética contiene reduce el colesterol. Esto ayuda a la digestión y es un gran aperitivo natural. Esto también es útil para tratar la estomatitis y aliviar el estreñimiento.
6. Baja inmunidad
Las semillas de tamarindo contienen propiedades que aumentan la inmunidad y lo protegen de muchas enfermedades y trastornos.
7. Cáncer
El jugo de semillas de tamarindo pegajoso puede tratarlo y protegerlo del cáncer de colon.
8. Antibacteriano
Las semillas de tamarindo contienen beneficios antibacterianos que pueden protegerlo de las bacterias que causan neumonía, el tifus y el Staphylococcus aureus. Esto también protege de una bacteria que causa infecciones de la piel, así como infecciones del tracto urinario e intestinal.
9. Infecciones de tos, amígdalas y garganta
El jugo de semillas de tamarindo puede ser un buen enjuague bucal. Haga gárgaras con esto para aliviar el dolor de garganta. Puede mezclarlo con un poco de jengibre y canela para tratar las amígdalas, la faringitis, el resfriado, la tos y otras infecciones de garganta.
Getty
10. Diabetes
La semilla de tamarindo reduce los niveles de azúcar en sangre. Esto protege el páncreas, lo que aumenta el tamaño de las células productoras de insulina.
11. Salud del corazón
La semilla de tamarindo contiene potasio que puede resultar útil para pacientes hipertensos y cardíacos.
12. Fractura
Se aplica una pasta espesa de semillas de tamarindo sobre los huesos rotos para curar las fracturas.
13. Gotas para los ojos
Extrae el jugo de semillas de tamarindo y pon unas gotas en tus ojos para humectarlos. El jugo se puede calentar y aplicar para curar la conjuntivitis. La semilla de tamarindo contiene polisacáridos que tienen propiedades adhesivas para adherirse a la superficie del ojo.
14. Salud de la piel
Los extractos de semillas de tamarindo son beneficiosos para el cuidado de la piel. La semilla de tamarindo aumenta la elasticidad de la piel, proporciona hidratación y suavidad. Contiene ácido hialurónico que ayuda a la hidratación de la piel y suaviza las líneas finas y las arrugas. La semilla de tamarindo es soluble en agua, por lo que se usa para sueros, geles, tónicos faciales, humectantes y mascarillas. Esto también actúa como una fórmula anti-envejecimiento.
¿Entonces, Qué esperas? Incluya semillas de tamarindo en su dieta de inmediato y vea la diferencia por sí mismo. No olvide compartir sus pensamientos a continuación. ¡Manténgase en forma, manténgase saludable!
Fuente de imagen: 1