Tabla de contenido:
Como sugiere el nombre, el jugo de calabaza es un jugo extraído de calabazas crudas. Este jugo ganó una inmensa popularidad entre los niños cuando se mostró como parte del mundo de los magos en la serie de Harry Potter. El jugo de calabaza tiene varios beneficios para la salud debido a que se puede utilizar como un sustituto saludable de las bebidas carbonatadas. Además, la calabaza tiene un alto contenido en vitamina D y minerales como el cobre, el hierro y el fósforo. Hacer jugo es una forma adecuada de obtener estos beneficios nutricionales de la calabaza. Este jugo es muy apreciado por los vegetarianos por su delicioso sabor y versatilidad de uso. Además del consumo, también se utiliza como ingrediente activo en muchos dulces y preparaciones farmacéuticas.
¿Cómo hacer jugo de calabaza?
El jugo de calabaza es un jugo extremadamente versátil que se usa en varias recetas además de consumirse en su forma cruda. El método para hacer jugo de calabaza es bastante simple. Antes de proceder a hacer jugo de calabaza, asegúrese de que la calabaza sea dulce, lo que es adecuado para comer o hacer pasteles. Estas calabazas son de tamaño relativamente más pequeño. La calabaza también debe tener un color uniforme.
- Lave el exterior de la calabaza correctamente y pele la piel exterior dura de la calabaza.
- Quite las semillas de la calabaza y córtela en trozos pequeños.
- Coloca la calabaza en el exprimidor y extrae el jugo.
- Endulce el jugo agregando la cantidad deseada de azúcar. Alternativamente, puede usar miel o jugo de manzana en caso de obesidad.
- Puede mejorar el sabor del jugo agregando especias como nuez moscada molida, canela molida o jengibre o incluso jugo de limón. Pero estos deben agregarse con moderación para que no interfieran con el sabor natural de la bebida.
- El jugo de calabaza se puede servir sobre hielo para mejorar su efecto refrescante.
Jugo de calabaza para la salud
Los beneficios del jugo de calabaza son numerosos. Al igual que la verdura en sí, el jugo de calabaza contiene vitaminas B1, B2, B6, C, E y betacaroteno; minerales como potasio, fósforo, calcio, magnesio, hierro, sacarosa y materia orgánica. También contiene carbohidratos y ciertas sales y proteínas vitales. Media taza de jugo de calabaza es