Tabla de contenido:
- Beneficios del pimiento rojo
- Pimiento rojo: beneficios para la salud
- Pimiento rojo: beneficios para la piel
- Pimiento rojo: beneficios para el cabello
Los pimientos rojos son los miembros de la familia de los pimientos suaves que pertenecen a la familia del pimiento. Se les conoce como pimientos debido a su forma de campana y tienen un sabor suave y dulce y una carne crujiente y jugosa. Aunque están disponibles en todo el mundo, tienen su origen en América del Sur, Central y México. Todas las variedades de pimientos morrones, incluidos los rojos, son de color verde cuando no están maduros.
Los pimientos rojos son botánicamente frutas pero se les conoce como vegetales que se utilizan en una variedad de platos debido a su sabor suave, dulce y crujiente. Al madurar, se vuelven de color rojo brillante con un núcleo en el interior que contiene muchas semillas. Suelen ser comparables en tamaño a las bolas blandas, pero pueden ser más pequeñas dependiendo de su tiempo de crecimiento. Son excelentes fuentes de nutrientes como las vitaminas C, A y B6. Además, también contienen vitamina E, vitamina K, folato y potasio; y antioxidantes también. Los pimientos rojos orgánicos deben preferirse a los cultivados convencionalmente, ya que se comen con la piel y los pimientos cultivados convencionalmente a menudo entran en contacto con pesticidas dañinos que dejan residuos en la piel.
Beneficios del pimiento rojo
Para sus beneficios, hemos dividido los diversos beneficios del pimiento rojo en subtítulos relacionados.
Pimiento rojo: beneficios para la salud
Además de hacer que los platos sean atractivos y deliciosos, estas verduras brillantes y brillantes son un depósito de nutrientes. Aunque los pimientos verdes se consumen ampliamente, los pimientos rojos son mucho más nutritivos y tienen un sabor comparativamente más dulce. Algunos de los beneficios para la salud de los pimientos rojos se detallan a continuación:
1. Los pimientos rojos son una opción saludable que puede formar parte de su dieta diaria, ya que contienen fitonutrientes con poderosos antioxidantes. Estos antioxidantes contrarrestan las toxinas ambientales y la degradación celular. Protegen su cuerpo del daño de los radicales libres que provocan el desarrollo del cáncer. Por lo tanto, los pimientos ayudan a prevenir diferentes tipos de cánceres de estómago, colon, mama, próstata y pulmón.
2. Los pimientos rojos proporcionan el 300 por ciento de la ingesta diaria de vitamina C. Además de ser un poderoso antioxidante, la vitamina C es vital para la correcta absorción del hierro. Así, quienes padecen deficiencia de hierro pueden consumir pimientos morrones con su fuente de hierro para facilitar la máxima absorción.
3. Comer pimientos morrones rojos ayuda a tratar y prevenir la inflamación en el cuerpo. Es una excelente opción para energizarse si está abrumado por el estrés o se siente fatigado.
4. La combinación de vitamina B6 y magnesio en los pimientos rojos ayuda a disminuir la ansiedad, especialmente debido a los síntomas premenstruales. Al ser un diurético natural, la vitamina B6 es excelente para reducir la hinchazón y prevenir la hipertensión.
5. El pimiento rojo es una excelente fuente de vitamina A, que proporciona alrededor del 75 por ciento de los requerimientos diarios de vitamina A por taza. La vitamina A es un nutriente que favorece la salud de la vista, en particular la visión nocturna, ya que ayuda a la función de la retina y previene el desarrollo de cataratas.
6. Los pimientos rojos ayudan a perder peso. Una taza de pimiento rojo en rodajas proporciona solo 31 calorías y no contiene grasa ni colesterol. Además, puede quemar más calorías consumiendo pimientos rojos, ya que pueden activar la termogénesis y aumentar la tasa metabólica. Los pimientos rojos no contienen capsaicina que imparte calor a otros pimientos. En consecuencia, tienen una acción termogénica suave que acelera su metabolismo sin aumentar la frecuencia cardíaca o la presión arterial como otras variedades de pimientos.
7. Media taza de pimiento rojo proporciona aproximadamente 1 gramo de fibra que facilita una digestión saludable y mantiene los niveles de colesterol. También ofrece protección contra el cáncer de colon y ayuda en el tratamiento del estreñimiento y el síndrome del intestino irritable.
8. Los pimientos rojos pueden formar parte de una dieta saludable que contenga una variedad de frutas y verduras que reducen el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como ictus, diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, hipertensión y algún tipo de cáncer.
9. El pimiento rojo proporciona el 7 por ciento del valor diario de potasio por taza. El cuerpo necesita este mineral para regular el nivel de líquido dentro y fuera de las células, la contracción del músculo cardíaco y la peristalsis intestinal que ayuda a eliminar los desechos del cuerpo.
10. Al facilitar la absorción de hierro, la vitamina C en los pimientos rojos ayuda a la formación de colágeno óseo, cartílago, músculos y vasos sanguíneos.
Pimiento rojo: beneficios para la piel
Los pimientos rojos contienen el doble de vitamina C que sus otras variedades, lo que los hace extremadamente beneficiosos para la piel. Algunos de sus beneficios para la piel son los siguientes.
11. La vitamina C contenida en los pimientos rojos ayuda a formar colágeno, una fibra estructural que se necesita para mantener todo unido. La piel necesita colágeno para mantenerse saludable e incluso las deficiencias menores de vitamina C pueden causar problemas en la piel.
12. Los pimientos rojos son una excelente fuente de tres carotenoides que combaten el cáncer: luteína, beta-criptoxantina y zeaxantina. Además de ser excelentes para la piel, estos carotenoides ayudan a reducir la hinchazón causada por la artritis debido a su alto contenido de silicio. El jugo de pimiento rojo también es conocido por sus cualidades curativas.
Pimiento rojo: beneficios para el cabello
Además de sus beneficios para la salud y la piel, los pimientos rojos son beneficiosos para el cabello de las siguientes maneras.
13. Como se señaló anteriormente, los pimientos rojos son una gran fuente de vitamina C que participa en la formación de colágeno. Los folículos pilosos requieren colágeno para mantenerse saludables y para un crecimiento óptimo. Las deficiencias de vitamina C pueden causar cabello seco, quebradizo y quebradizo.
14. El pimiento rojo puede ser muy beneficioso para prevenir la caída del cabello, ya que mejora el flujo sanguíneo para estimular el crecimiento del cabello y protege los folículos pilosos del efecto de la DHT.
15. El picante del pimiento rojo puede ayudar a acelerar el crecimiento del cabello en más del 50 por ciento. Hervir unas rodajas de pimiento rojo en agua durante 10 minutos y dejar enfriar durante 15 minutos. Luego aplíquelo en su cuero cabelludo durante 30 minutos y enjuague. Hacer esto regularmente estimulará el crecimiento del cabello.
Los pimientos rojos son una opción saludable siempre que no sea alérgico a ellos. Además, asegúrese de almacenar los pimientos rojos lejos de la carne para evitar que se infecten con bacterias.
Espero que les haya gustado el artículo y que incluyan más pimiento rojo en su dieta. Déjanos un comentario.