Tabla de contenido:
- Beneficios de las semillas de calabaza
- 1. Aperitivos
- 2. Artritis
- 3. Salud ósea
- 4. Intestinos
- 5. L-triptófano
- 6. Salud de la próstata
- 7. Antiestrés
- 8. Aminoácido
- 9. Antioxidantes
- 10. Colesterol
- 11. Diabetes
- 12. Antimicrobiano
- 13. Mejora el estado de ánimo
- 14. Pérdida de peso
- 15. Beneficios sexuales
Las semillas de calabaza tienen un alto valor nutricional y una excelente fuente de vitaminas como B1, C y betacaroteno. Por lo tanto, las semillas ofrecen muchos beneficios junto con su distintivo sabor y propiedades curativas. Las semillas de calabaza se cultivan en grandes cantidades en México, India, Estados Unidos y China.
Beneficios de las semillas de calabaza
1. Aperitivos
Las semillas de calabaza son un excelente refrigerio debido a su conveniente disponibilidad y por los nutrientes saludables que contienen. Las semillas de calabaza también se pueden condimentar y hornear.
2. Artritis
Las semillas de calabaza son útiles para tratar la artritis. Son antiinflamatorios, por lo que reducen la rigidez, el dolor y la hinchazón en caso de artritis. Estos no tienen efectos secundarios como un aumento de grasas, lípidos y peróxidos dañinos que en realidad recubren las articulaciones y aumentan los síntomas de la artritis.
3. Salud ósea
La deficiencia de zinc puede provocar fracturas óseas. Las semillas de calabaza son una buena fuente de zinc que aumenta la densidad ósea. La osteoporosis puede deberse a niveles bajos de zinc en el cuerpo, lo que conduce al debilitamiento de los huesos de la cadera y la columna.
4. Intestinos
Las semillas de calabaza son útiles para tratar problemas intestinales. La gastritis se cura ingiriendo semillas de calabaza. Las tribus nativas americanas usan semillas de calabaza para deshacerse de parásitos como la tenia y el gusano redondo. Las semillas de calabaza también van seguidas de un laxante.
5. L-triptófano
Las semillas de calabaza contienen L-triptófano que trata la depresión. El L-triptófano, un aminoácido, es un nutriente vital y debe tomarse en niveles moderados.
6. Salud de la próstata
El aceite de semilla de calabaza tiene efectos positivos sobre la salud de la próstata. La hipertrofia prostática benigna (HPB) agranda la glándula prostática al estimular la testosterona y la dihidrotestosterona. El aceite de semilla de calabaza también ralentiza la multiplicación celular.
7. Antiestrés
Estos contienen glutamato que es esencial para la síntesis de ácido γ-aminobutírico (GABA). Este es un neuroquímico anti-estrés dentro del cerebro que reduce la ansiedad, la irritabilidad y otros problemas neuróticos.
8. Aminoácido
Las semillas contienen proteínas: el aminoácido triptófano y glutamato. El triptófano se convierte en serotonina y niacina, una pastilla natural para dormir.
9. Antioxidantes
Las semillas de calabaza son excelentes fuentes de vitamina E antioxidante, que es un buen antioxidante soluble en lípidos. Esto forma células de tejido de los radicales libres durante la lesión y mantiene la integridad de las membranas mucosas. Esto también protege la piel de los radicales libres.
10. Colesterol
Tienen proteínas y grasas de alto contenido calórico y son ricos en ácidos grasos monoinsaturados (MUFA), que reducen el colesterol LDL malo y aumentan el colesterol HDL bueno en la sangre. Esto también ayuda a prevenir enfermedades de las arterias coronarias y accidentes cerebrovasculares.
11. Diabetes
El extracto de semillas de calabaza trata la diabetes y estimula la regulación de la insulina en los pacientes. Mantiene la función renal en la diabetes. Esto disminuye el estrés oxidativo que juega un papel vital para mantener los niveles de azúcar en sangre.
12. Antimicrobiano
Los extractos y el aceite de semillas de calabaza tienen beneficios antimicrobianos, antifúngicos y antivirales.
13. Mejora el estado de ánimo
Esta es una forma natural de enfriar los sofocos, dolores de cabeza, dolores articulares y mejora los cambios de humor en el síndrome premenstrual en las mujeres. Esto también reduce los niveles de colesterol y la presión arterial.
14. Pérdida de peso
Las semillas de calabaza pueden ayudarte a perder peso ya que están llenas de fibra y proteínas. Esto también contiene proteínas que ayudan a mantenerte lleno por más tiempo.
15. Beneficios sexuales
Tienen muchos beneficios sexuales y se les conoce como la 'potencia del dormitorio'. Esto actúa como un estimulante sexual, es amigable con la próstata y eleva la libido. Esto ayuda a mantener el funcionamiento saludable de la próstata y aumenta el rendimiento sexual. Contiene fósforo que juega un papel importante para tener erecciones saludables y una libido fuerte. El zinc en las semillas mantiene la hormona sexual testosterona y la producción de esperma saludable en los hombres. Controla la liberación de esperma en los hombres durante la micción y contiene el aminoácido miosina para las contracciones musculares y la energía.
¿Come semillas de calabaza? Déjanos un comentario a continuación.