Tabla de contenido:
- ¿Qué es el jugo de papa?
- ¿Cuáles son sus beneficios para la salud?
- 1. Estimula el sistema inmunológico
- 2. Alivia la artritis
- 3. Cura las úlceras
- 4. Desintoxica el hígado y la vesícula biliar.
- 5. Reduce el colesterol
- 6. Tratamiento para migrañas
- 7. Cura el estreñimiento
- 8. Acelera la curación de heridas
- 9. Mejora la circulación
- 10. Reduce el riesgo de cáncer
- 11. Puede aliviar la ciática
- 12. Puede aliviar la gota
- 13. Puede prevenir enfermedades cardiovasculares
- 14. Ayuda a perder peso
- ¿Tiene beneficios para la piel?
- 15. Hidrata tu piel
- 16. Hace tu piel clara y sin imperfecciones
- 17. Puede tener efectos anti-envejecimiento
- 18. Puede aliviar el eccema
- ¿Qué pasa con el cabello?
- 19. Promueve un cabello sano
- ¿Cómo hago este jugo?
- ¿Puedo almacenarlo?
- ¿Algún efecto secundario que deba tener en cuenta?
- ¿Cuál es el resultado final?
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
Cuando miras una papa, ¿alguna vez se te pasó por la cabeza que la grasa, verdura redonda o su jugo pueden ser beneficiosos para ti en más formas de las que puedas imaginar? Sí, yo tampoco. Es por eso que escribo este artículo hoy para contarte todo lo que probablemente no sabías sobre el humilde jugo de papa, y algo más.
Sigue leyendo.
¿Qué es el jugo de papa?
En pocas palabras, es el jugo que proviene de las papas crudas. El jugo de papa contiene una gran cantidad de nutrientes, que incluyen vitaminas B y C, potasio, calcio, hierro, fósforo y cobre.
Dado que el jugo de papa es rico en nutrientes, ofrece una amplia gama de beneficios para el cuerpo. Echemos un vistazo a algunos de ellos.
¿Cuáles son sus beneficios para la salud?
El jugo de papa ofrece muchos beneficios para nuestra salud en general. Algunos de ellos están respaldados por investigaciones y algunos de ellos se han seguido ciegamente durante décadas. Siga leyendo para saber más.
1. Estimula el sistema inmunológico
Las papas contienen una cantidad significativa de vitamina C, el nutriente que combate el resfriado y las infecciones y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Beber un vaso de jugo de papa regularmente evita enfermedades y mejora su inmunidad.
2. Alivia la artritis
iStock
El jugo de papa tiene maravillosos efectos antiinflamatorios que ayudan a aliviar la mayoría de los tipos de dolor asociados con hinchazón, inflamación o enrojecimiento.
Se creía que beber jugo de papa curaba la artritis y otros dolores articulares y de espalda asociados con la artritis (1). Los remedios tradicionales también incluían la aplicación de papas comprimidas en las articulaciones directamente o pegar una papa en rodajas a la articulación para eliminar el dolor y el dolor.
3. Cura las úlceras
Se encontró que el jugo de papa tiene efectos protectores gastrointestinales. También puede ayudar a tratar las úlceras (2).
Beber un vaso de jugo de papa al día funciona como medida preventiva para detener el desarrollo de úlceras de estómago. También funciona como bebida probiótica antibacteriana.
4. Desintoxica el hígado y la vesícula biliar.
El jugo de papa es una de las formas más económicas de limpiar el hígado y la vesícula biliar. Los japoneses usan este jugo para tratar la hepatitis.
Puede probar sus efectos desintoxicantes bebiendo un vaso de jugo de papa todos los días tan pronto como se despierte o 30 minutos antes del desayuno.
5. Reduce el colesterol
Las papas contienen nutrientes esenciales como fibra y vitaminas A, complejo B y C. Estos nutrientes ayudan a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo. Beber un vaso de jugo de papa sin filtrar su pulpa puede ser muy beneficioso para su salud general y sus niveles de colesterol.
6. Tratamiento para migrañas
iStock
Se dice que las patatas crudas y su jugo se han utilizado en la medicina tradicional europea durante siglos. Puede frotar una rodaja de papa o jugo de papa en la frente y las sienes para aliviar el dolor, el estrés e incluso las migrañas. Aún no se ha realizado ninguna investigación científica para respaldar esta afirmación, pero se han registrado resultados positivos de personas de todo el mundo.
7. Cura el estreñimiento
Las papas contienen una cantidad significativa de fibra, un no nutriente que es extremadamente útil para tratar el estreñimiento y limpiar nuestro sistema digestivo (3). Tomar un vaso de jugo de papa con la pulpa ayuda a limpiar el tracto gastrointestinal y a curar el estreñimiento.
8. Acelera la curación de heridas
Las papas son ricas en vitamina C, un nutriente que ayuda a combatir infecciones y promueve la cicatrización de heridas (4). Si está lesionado, beber jugo de papa puede ayudar a acelerar la cicatrización de heridas y la recuperación de tejidos.
9. Mejora la circulación
El jugo de papa contiene una gran cantidad de niacina, un componente del complejo vitamínico B. Esta vitamina no solo ayuda a aumentar nuestros niveles de energía sino que también asegura el aporte de oxígeno y nutrientes esenciales a diferentes órganos del cuerpo. La evidencia anecdótica sugiere que este nutriente puede promover el flujo sanguíneo, impulsando así la función normal del cuerpo. Sin embargo, se justifica más investigación a este respecto.
10. Reduce el riesgo de cáncer
Se llevó a cabo un estudio de 2016 en diferentes variedades de papas para probar sus capacidades anticancerígenas. El estudio demostró que la rápida división de las células cancerosas se redujo significativamente al consumir patatas (5).
Las papas contienen compuestos químicos llamados glicoalcaloides, que poseen propiedades antitumorales (6). Por lo tanto, beber jugo de papa con regularidad reduce el riesgo de desarrollar cáncer.
11. Puede aliviar la ciática
iStock
La ciática se caracteriza por un dolor insoportable que se origina en la región lumbar y se irradia hacia las piernas. Los remedios caseros funcionan muy bien para tratar la ciática, y se dice que el jugo de papa es uno de los remedios más efectivos.
El jugo de papa disminuye la irritación de los nervios y ayuda en el movimiento de las piernas. Beba media taza de jugo de papa cruda al menos dos veces al día para aliviar el dolor.
12. Puede aliviar la gota
La gota es un tipo de artritis causada por inflamación e hinchazón en las articulaciones debido al depósito de exceso de ácido úrico.
El jugo de patata tiene propiedades antiinflamatorias, neutraliza y reduce el exceso de ácido úrico de las articulaciones. Esto hace que el jugo de papa sea uno de los mejores tratamientos naturales para la gota y el dolor asociado con la artritis.
13. Puede prevenir enfermedades cardiovasculares
El jugo de papa contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que protegen al corazón del bloqueo de las arterias y el paro cardíaco, promoviendo así la salud del corazón.
14. Ayuda a perder peso
La gente asume erróneamente que consumir patatas conducirá a un aumento de peso. Sin embargo, la investigación ha demostrado que las patatas realmente ayudan a perder peso. Esto es especialmente cierto con el jugo de papa. Incluso reemplazar algunos de los carbohidratos en su dieta con porciones de papa puede ayudar.
El jugo de papa contiene mucha vitamina C, lo que ayuda a aumentar el metabolismo. Un estudio realizado por las universidades de Arizona y Columbia sugiere que la papa posiblemente podría considerarse para la reducción de peso (7).
Beber jugo de papa después de las comidas inhibe el crecimiento de las hormonas del hambre (grelina y leptina), lo que evita comer en exceso y provoca la pérdida de peso.
Hemos visto una multitud de beneficios del jugo de papa para nuestra salud en general, pero ¿qué pasa con sus beneficios para la piel? Bueno, averigüémoslo.
¿Tiene beneficios para la piel?
El jugo de papa es tan saludable que no podemos pensar en ninguna otra verdura tan buena como esta. Aquí hay algunas formas en que nuestra piel se beneficia del jugo de papa.
15. Hidrata tu piel
El jugo de papa contiene altas cantidades de vitamina C, que es muy beneficiosa para hidratar la piel.
Para una hidratación más profunda, mezcle jugo de papa con yogur y aplíquelo sobre la piel. Enjuague después de 15 minutos y notará que su piel se ha vuelto más brillante, tersa e hidratada.
16. Hace tu piel clara y sin imperfecciones
iStock
Lavarse con jugo de papa frío puede ayudar a eliminar las imperfecciones faciales (8). Aunque este es un uso antiguo, todavía podría funcionar hoy.
17. Puede tener efectos anti-envejecimiento
El jugo de papa puede ayudar a prevenir el envejecimiento y reducir las arrugas del rostro. Mezclar jugo de papa con cuajada y aplicar en el rostro regularmente para reducir y retrasar la aparición de arrugas. También puede aplicar jugo de papa en su rostro con una bola de algodón todos los días para reducir la apariencia de arrugas y darle a su rostro un brillo juvenil.
18. Puede aliviar el eccema
El eccema es una afección de la piel que se caracteriza principalmente por una sequedad extrema de la piel, junto con otros síntomas como enrojecimiento, picazón, descamación y descamación de la piel.
Uno de los mejores remedios a base de hierbas para tratar el eccema es el jugo de papa. Puede beber un vaso de jugo de papa todos los días o aplicarlo tópicamente en las áreas afectadas. Sin embargo, no existe ninguna investigación que respalde esta afirmación.
¿Y el cabello? ¿El jugo de papa le hace bien al cabello? Descúbrelo a continuación.
¿Qué pasa con el cabello?
19. Promueve un cabello sano
iStock
El jugo de papa mejora la salud general del cabello y trata afecciones como la caspa, la sequedad y la picazón del cuero cabelludo.
Todo lo que necesitas hacer es tomar el jugo de 2 papas crudas y agregar 1 cucharada de miel y la yema de un huevo. Aplique esta mezcla a las raíces de su cabello y lávese con champú como de costumbre después de una hora. Notarás resultados asombrosos después de algunos usos: tu cabello crecerá más rápido, más grueso y más fuerte.
Todos estos beneficios para la salud, la piel y el cabello quedan bien, pero ¿cómo preparamos este jugo?
¡Es tan fácil que un niño puede hacerlo! Averigüemos cómo.
¿Cómo hago este jugo?
iStock
Preparar jugo de papa cruda es bastante fácil. Solo sigue estos pasos:
- Lave bien las patatas y elimine los brotes y las manchas verdes.
- Pelar las patatas y rallarlas.
- Ponga las patatas ralladas en un paño de lino y exprima el jugo.
- También puedes picar las patatas, poner los trozos en un exprimidor y colar el jugo.
- Bebe el jugo inmediatamente. También puedes dejarlo enfriar en el frigorífico un rato y luego beberlo.
¿Quiere saber cómo almacenarlo para su uso posterior? Averigüemos cómo hacer eso.
¿Puedo almacenarlo?
¿Hizo una gran cantidad de jugo de papa y ahora se pregunta cómo almacenar las sobras?
Bueno, lo primero es lo primero. Asegúrese de no hacer más jugo de papa del requerido. Solo haga lo que pueda consumir inmediatamente. El jugo de papa es más beneficioso solo si se consume dentro de los 20 minutos posteriores a su preparación.
Pero si aún desea almacenarlo, puede refrigerar el jugo en un frasco de vidrio hermético durante aproximadamente 1 a 2 días.
Todas las cosas buenas vienen con una cláusula. Aquí hay algunas cosas que quizás necesite saber antes de comenzar a exprimir todas las papas en su cocina.
¿Algún efecto secundario que deba tener en cuenta?
Sí, hay algunos puntos a considerar antes de comenzar a usar jugo de papa:
- Este jugo puede causar malestar estomacal, diarrea y vómitos si se consume en exceso.
- El jugo de papa tiene altos niveles de azúcar, por lo que los diabéticos deben tener cuidado al beberlo.
- Las mujeres embarazadas y en período de lactancia deben consultar a su médico antes de beber jugo de papa.
Ahora que hemos hablado todo sobre los beneficios y los efectos secundarios, resumamos esto y vayamos directamente a la conclusión.
¿Cuál es el resultado final?
Algunos de ustedes consideran a las papas como un vegetal que “engorda”. Algunos de ustedes pueden estar escuchando sobre el jugo de papa crudo por primera vez, mientras que algunos de ustedes pueden estar “asqueados” con la sola mención de su nombre.
La conclusión es que el jugo de papa es increíble. Período. Entonces, tal vez sea hora de que abandone las nociones, se olvide del sabor y comience a beber este jugo por todas las razones correctas.
Para algo que ofrece más beneficios de los que pueda imaginar y no causa ningún daño conocido a su salud, el jugo de papa es demasiado bueno para perderlo.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿Se puede refrigerar el jugo de papa?
Sí, debe refrigerarse si no se consume de inmediato.
¿Se puede dejar el jugo de papa durante la noche en la cara?
Sí, puede dejar una mascarilla de jugo de papa durante la noche en su cara.
¿Cuánto dura el jugo de papa?
El jugo de papa puede durar en el refrigerador por un máximo de 3 a 4 días. Pero es