Tabla de contenido:
- Tabla de contenido
- ¿Qué es exactamente Witch Hazel?
- ¿Es la hamamelis segura para el cuidado de la piel?
- Beneficios de Witch Hazel
- 1. Actúa como astringente
- 2. Reduce el acné y las espinillas
- Necesitará
- Qué hacer
- 3. Combate los signos de envejecimiento y los daños causados por la exposición al sol
- 4. Detiene el sangrado rápido
- 5. Cura moretones
- 6. Alivia el malestar de las quemaduras solares
- 7. Trata el eccema y la psoriasis
- 8. Alivia el dolor de garganta
- 9. Trata el herpes labial
- 10. Previene la dermatitis del pañal
- 11. Previene las quemaduras por navaja
- 12. Ayuda a reducir los ojos hinchados
- 13. Alivia la varicela
- 14. Protege su boca, labios y encías
- 15. Elimina las espinillas
- 16. Actúa como desodorante
- 17. Cura las infecciones del oído
- 18. Reduce las estrías
- 19. Cura las hemorroides
- 20. Reduce la aparición de varices
Hamamelis. ¿No suena como una planta mágica que crece en una tierra lejana y hace inmortal a quien la come? O mejor aún, suena como algo que seguramente encontrarás en las mazmorras de pociones de Snape en Hogwarts. Pero, por desgracia, no es más que una planta que pertenece a nuestro mundo mortal. Sin embargo, los muchos beneficios que proporciona el hamamelis son asombrosos.
Después de todo, es conocido como el mejor astringente de la naturaleza. Si eres alguien a quien le gusta ir por el camino totalmente natural al tratar cualquier afección de la piel, ¡debes abastecerte de hamamelis pronto! Sigue leyendo para saber por qué…
Tabla de contenido
- ¿Qué es exactamente Witch Hazel?
- ¿Es la hamamelis segura para el cuidado de la piel?
- ¿Cuáles son los beneficios del hamamelis?
- Cómo hacer tu propia hamamelis para el cuidado de la piel
- ¿Dónde y qué marcas de Witch Hazel comprar?
- ¿Existen efectos secundarios del hamamelis?
¿Qué es exactamente Witch Hazel?
El hamamelis es una planta con flores ( Hamamelis spp. ) Que se encuentra en América del Norte, Japón y China. También conocido como flor de invierno, es un arbusto de hoja caduca que puede crecer hasta 25 pies de altura. El extracto de la planta de hamamelis se utiliza como astringente natural y como remedio para el cuidado de la piel para una variedad de problemas porque contiene polifenoles y taninos que exhiben actividad antioxidante y astringente, respectivamente.
Dado que el hamamelis ha existido y se ha utilizado durante tanto tiempo, es obvio que ha funcionado maravillosamente como agente para el cuidado de la piel. Pero todavía hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de usarlo en su cara. Veamos cuáles son.
Volver al TOC
¿Es la hamamelis segura para el cuidado de la piel?
Sí, el hamamelis es absolutamente seguro de usar como remedio para el cuidado de la piel. Sin embargo, debe tener en cuenta un par de cosas antes de comprar su primera botella.
En primer lugar, dado que el hamamelis actúa esencialmente como un tónico, su uso en exceso podría resecar la piel. Por lo tanto, asegúrese de comprar uno a base de aceite y que no contenga alcohol para evitar que eso suceda.
En segundo lugar, como con cualquier producto que planeas usar en tu cara, necesitas hacer una prueba de parche con hamamelis en tu antebrazo para asegurarte de que no eres alérgico a él.
Ahora que sabe lo que debe tener en cuenta al elegir la botella perfecta de hamamelis, veamos los muchos beneficios que posee este ingrediente milagroso.
Volver al TOC
Beneficios de Witch Hazel
La mayoría de los beneficios del hamamelis se derivan de sus propiedades astringentes y antiinflamatorias. Estos incluyen reducir el acné, combatir los signos prematuros del envejecimiento, curar las hemorroides y tratar los síntomas de afecciones graves de la piel como el eccema y la psoriasis. Echemos un vistazo más a fondo a estos beneficios.
1. Actúa como astringente
Un astringente es cualquier compuesto que ayuda a contraer las células de la piel y otros tejidos. El hamamelis es uno de los mejores astringentes de la naturaleza. Puede ayudar a tratar la inflamación asociada con diversos problemas de la piel (1). Estos pueden incluir acné, picazón e incluso irritación. Examinaremos cada uno de estos en detalle más adelante en esta lista.
2. Reduce el acné y las espinillas
Shutterstock
Además de ser un astringente asombroso, el hamamelis también tiene excelentes propiedades antioxidantes. Este doble golpe lo hace perfecto para reducir el acné (2). Puede usar hamamelis líquido directamente en su cara con un algodón.
Pero si quieres mimar tu piel y darle un impulso adicional a las propiedades del hamamelis para combatir el acné, aquí tienes un remedio casero rápido que puedes probar.
Necesitará
- ½ cucharadita de vitamina C en polvo
- 6 gotas de aceite esencial de lavanda
- ¼ taza de hamamelis
Qué hacer
- Simplemente combine todos los ingredientes y guárdelo en una botella de vidrio marrón.
- Aplique este tónico maravillosamente fragante en su rostro después de lavarlo.
Mientras que la vitamina C aumenta las propiedades curativas y astringentes del hamamelis, el aceite esencial de lavanda calma la piel y hace que huela muy bien. Use este tónico cada vez que se lave la cara para reducir las espinillas. Pero asegúrese de usar este brebaje en una semana, ya que la vitamina C se oxidará con el tiempo y la volverá inútil.
3. Combate los signos de envejecimiento y los daños causados por la exposición al sol
El hamamelis está repleto de propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y astringentes que lo hacen perfecto para combatir los signos del envejecimiento prematuro, como las arrugas, la decoloración y la pérdida de elasticidad de la piel. Daño radical. Los polifenoles y taninos del hamamelis también actúan como excelentes protectores contra el daño solar causado por la radiación UV (3).
4. Detiene el sangrado rápido
Dado que el hamamelis actúa como un astringente que contrae las células de la piel, es ideal para detener el sangrado de cortes y raspaduras menores. Los taninos presentes en el hamamelis también ayudan a reducir el dolor y la hinchazón y forman una capa protectora en las heridas para prevenir el desarrollo de infecciones (4).
5. Cura moretones
El hamamelis tiene fantásticas propiedades antiinflamatorias que ayudan a contraer los vasos sanguíneos y a reducir la hinchazón. Esto lo hace perfecto para reducir hematomas (5). Simplemente aplíquelo sobre su moretón y masajee su piel para ver los resultados.
6. Alivia el malestar de las quemaduras solares
Los taninos y las catequinas presentes en el hamamelis son excelentes para reducir la inflamación causada por las quemaduras solares. También alivian la piel quemada por el sol, reducen la hinchazón y evitan que la piel se descame y se pele (6).
Si su piel está dolorosamente quemada por el sol y necesita algo que la calme y la cure, puede agregar media taza de gel de aloe vera a una taza de hamamelis y rociarlo sobre el área afectada para un alivio instantáneo.
7. Trata el eccema y la psoriasis
Shutterstock
Cualquiera que sufra de eccema o psoriasis sabe lo intensamente doloroso que es el picor que provocan. La picazón, enrojecimiento, descamación y ardor causados por estas dos enfermedades inflamatorias de la piel se pueden reducir con la ayuda del hamamelis. Este alivio solo se puede atribuir a las propiedades astringentes y antiinflamatorias locales que posee (7). Puede agregar arcilla verde francesa o aceite de neem al hamamelis para obtener un alivio más rápido.
8. Alivia el dolor de garganta
¿Probó todos los remedios caseros del libro para aliviar el dolor de garganta, pero fue en vano? Entonces, es hora de que pruebes el hamamelis. No solo reduce la hinchazón y el dolor, sino que también seca el exceso de moco producido en la garganta debido a la infección.
Todo lo que necesita hacer es hacer gárgaras con una decocción hecha de corteza de hamamelis o hojas 2-3 veces al día (8). Este remedio casero hace maravillas para reducir los síntomas del dolor de garganta causado por una variedad de enfermedades de garganta como laringitis, amigdalitis y sinusitis.
9. Trata el herpes labial
El herpes labial son ampollas rojas que surgen alrededor de la boca como resultado del virus del herpes simple y, a menudo, van acompañadas de una sensación de picazón y ardor. Las propiedades antivirales y antiinflamatorias del hamamelis pueden ayudar a reducir estos síntomas con bastante eficacia (9). Simplemente aplíquelo directamente sobre el herpes labial con un algodón 2-3 veces al día.
10. Previene la dermatitis del pañal
No hay nada más angustioso para los padres que ver el trasero de su pequeño cubierto de erupciones de color rojo brillante y con picazón. Afortunadamente, se ha descubierto que el hamamelis reduce la irritación y el enrojecimiento causados por la dermatitis del pañal de manera significativa debido a sus propiedades antiinflamatorias (10).
11. Previene las quemaduras por navaja
Shutterstock
Ya sea que se afeite el vello facial, axilar o púbico, la quemadura por afeitado es un fenómeno que casi todo el mundo experimenta. El hamamelis es el ingrediente perfecto que puede venir a rescatarte aquí. Las propiedades astringentes y antiinflamatorias del hamamelis son excelentes para reducir la picazón y los bultos que se producen alrededor de los folículos pilosos irritados (11).
12. Ayuda a reducir los ojos hinchados
Cuando llega la temporada de exámenes, o el estrés de cumplir con los objetivos en el trabajo se apodera de ti, es probable que tus ojos se cansen y se inflamen. Esto se debe a que la piel debajo de los ojos es especialmente delgada y delicada. La aplicación de hamamelis alrededor de los ojos funciona como un encanto para reducir el dolor y la hinchazón debido a, lo adivinó, sus cualidades astringentes (12).
13. Alivia la varicela
¡Ahh! ¡La temida varicela! Puede que te suceda solo una vez en la vida, pero eso es suficiente para darte un recuerdo traumático por el resto de tu vida. Esas molestas viruelas llenas de pus pican, por decir lo menos. Las propiedades antiinflamatorias y calmantes del hamamelis pueden ayudar a aliviar parte de esta picazón e irritación (13).
14. Protege su boca, labios y encías
Encías sangrantes o hinchadas, herpes labial, úlceras bucales y ampollas: estas son solo algunas de las cosas dolorosas a las que están sometidas nuestra pobre boca, labios y encías. Enjuagarse la boca con un enjuague bucal de hamamelis puede ayudar a reducir la hinchazón y el dolor y también a combatir estas infecciones con bastante eficacia (14). También puede combinarlo con aceite de coco o mirra y aplicarlo tópicamente a las ampollas, llagas o encías inflamadas para obtener resultados efectivos.
15. Elimina las espinillas
Shutterstock
Los puntos negros se forman cuando los poros abiertos de la piel se obstruyen con células muertas o aceites. Asqueroso, lo sé. El hamamelis tiene propiedades astringentes (15). Esto ayuda a aflojar los puntos negros y cerrar los poros de la piel para evitar que vuelvan a aparecer.
16. Actúa como desodorante
Debido a sus propiedades curativas naturales, el hamamelis funciona maravillosamente como desodorante orgánico cuando se mezcla con algunos otros aceites esenciales fragantes. Esto es lo que necesita:
- 4 cucharadas de hamamelis
- 1 cucharadita de vodka
- 10 gotas de aceite esencial de geranio
- 10 gotas de aceite esencial de ciprés
- 3 gotas de aceite esencial de pimienta negra
- 4 gotas de aceite esencial de lavanda
- 5 gotas de aceite esencial de neroli
- 8 gotas de aceite esencial de bergamota
- 2 cucharadas de agua de azahar
- 2 cucharadas de agua de aciano
- Botella de spray
Vierta todos los ingredientes en la botella de spray y agítelo vigorosamente para mezclarlos bien. Rocíe este desodorante totalmente natural en sus axilas y huela fresco durante todo el día.
17. Cura las infecciones del oído
Si alguna vez ha experimentado una infección de oído, sabe que duele de una manera que le dificulta funcionar como un ser humano normal. Las infecciones de oído son obviamente causadas por bacterias. El hamamelis tiene propiedades antibacterianas (16). Ponerse unas gotas de hamamelis en el oído con un gotero puede ayudar a aliviar algo de la irritación, disolver la cera acumulada y secar el pus que se haya acumulado en ella.
18. Reduce las estrías
Dado que el hamamelis posee propiedades astringentes que ayudan a las células de la piel a contraerse y tensarse, se puede conjeturar que puede ayudar a atenuar las estrías. Esta es también la razón por la que las mujeres embarazadas lo usan para prevenir el desarrollo de estrías. Sin embargo, no hay evidencia concluyente que demuestre que el hamamelis pueda reducir eficazmente las estrías.
19. Cura las hemorroides
Lo primero es lo primero, las hemorroides son venas hinchadas e inflamadas en el ano y el recto que pueden causar sangrado. Sí, son tan dolorosos como parecen. Puede que los conozca por su término laico "montones". La aplicación de hamamelis en el área afectada (sí, el trasero) puede ayudar a reducir el sangrado y aliviar parte de la hinchazón, picazón y sensación de ardor debido a sus propiedades antiinflamatorias, astringentes y curativas (17).
20. Reduce la aparición de varices
Shutterstock
Las venas varicosas son venas nudosas y agrandadas que aparecen en las piernas y los pies y pueden resultar dolorosas. El contenido de taninos del hamamelis puede ayudar a contraer los vasos sanguíneos y reducir la hinchazón causada por las venas varicosas (18). Además, el ácido gálico y los aceites esenciales presentes en él pueden ayudar a aliviar el dolor. Usar compresas de tela de hamamelis es