Tabla de contenido:
- ¿Qué es una bicicleta acuática?
- ¿Qué lo hace tan único?
- ¿Como funciona?
- 1. Bicicleta de piscina POOLBIKING ONE Aquabike Aquabiking
- 2. Bicicleta subacuática Fitmax Hydrospin Lite
- 3. POOLBIKING Veracruz Aquabiking Aqua Bike Pool Bike
- 4. ¡WIKE-UP! Gimnasio Aquabike
- ¿Cuáles son los beneficios de usar una bicicleta acuática?
- ¿Cuáles son los beneficios del ejercicio en la piscina?
- ¿Cómo se usa Aqua Bike?
- Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
El ejercicio acuático ha ganado mucha atención recientemente, y podemos ver por qué. Es un entrenamiento de bajo impacto y tiene muchos beneficios para la salud. Aparte de esto, el ciclismo acuático también es una forma divertida de hacer ejercicio y hacer algo de cardio. Así que echemos un vistazo en profundidad a lo que es el ciclismo acuático o el ciclismo en la piscina.
¿Qué es una bicicleta acuática?
Una bicicleta acuática es muy similar a las bicicletas estáticas de interior que ves en el gimnasio, excepto que se colocan en el agua. Tienen pedales de tamaño medio y un asiento y manillar, muy parecido a una bicicleta normal. Estas bicicletas se sumergen en aproximadamente 3-4 pies de agua, y el ciclista debe pedalear contra el agua. Suena divertido, ¿no?
¿Qué lo hace tan único?
El ciclismo acuático o el ciclismo en la piscina surgieron por primera vez a fines del siglo XIX y parece estar ganando mucha popularidad últimamente, particularmente en los Estados Unidos. Hay muchas razones por las que el ciclismo acuático es tan único. En primer lugar, permite a su ciclista hacer ejercicio con un riesgo mínimo. Hacer ejercicio en el agua ejerce mucha menos presión sobre las articulaciones, por lo que si recientemente ha sufrido una lesión o tiene movilidad limitada, este puede ser el ejercicio para usted. La flotabilidad del agua ayuda a sostener las articulaciones y la humedad aleja el calor del cuerpo, regulando así la temperatura corporal.
La otra gran ventaja del ciclismo acuático es que te da un entrenamiento más duro. La resistencia del agua significa que tendrás que aplicar el doble de presión al hacer algunos ejercicios. Tampoco olvidemos lo divertidos que pueden ser estos entrenamientos. Con un instructor capacitado y algo de música vibrante, el ciclismo acuático le dará más sabor a sus sesiones de entrenamiento y las convertirá en algo que comience a esperar.
¿Como funciona?
Las bicicletas acuáticas están especialmente diseñadas para la práctica acuática. Una vez sentado en la bicicleta, el agua generalmente subirá hasta tu vientre. A continuación, agarra el manillar y comienza a pedalear. Los pedales suelen ser de tamaño medio y tienen aletas que ralentizan el movimiento. Se ha demostrado que el aquabiking tonifica la parte inferior del cuerpo.
Ahora que hemos entendido qué son las bicicletas acuáticas y cómo funcionan, echemos un vistazo a las 4 mejores bicicletas acuáticas disponibles actualmente en el mercado.
1. Bicicleta de piscina POOLBIKING ONE Aquabike Aquabiking
COMPRAR EN AMAZONEsta sencilla bicicleta acuática es ideal para principiantes. Está diseñado ergonómicamente y probado para su eficiencia. Tiene la cantidad adecuada de resistencia necesaria para brindarle una sesión de ejercicio refrescante y de bajo impacto. Los mangos son de fácil acceso, por lo que no es necesario inclinarse hacia adelante para alcanzarlos. La bicicleta se puede ajustar manualmente para adaptarse a diferentes profundidades, y la resistencia aumenta gradualmente según la velocidad del pedal. Los pedales están hechos de resina y deben usarse descalzos. El cuerpo de la bicicleta está fabricado con acero inoxidable de alta calidad que no se oxida. La bicicleta viene con un manual que contiene instrucciones sencillas y, por lo tanto, se puede ensamblar con facilidad. También viene con una garantía extendida de 3 años. Con su elegante diseño, la resistencia progresiva total de los pedales y el material de alta calidad,esta bicicleta es perfecta si quieres probar suerte en el ciclismo acuático y se puede utilizar incluso después de convertirte en un ciclista experimentado.
Pros:
- Buena estabilidad
- Apto para principiantes
Contras:
- El asiento es un poco incómodo para sentarse.
2. Bicicleta subacuática Fitmax Hydrospin Lite
COMPRAR EN AMAZONFabricada con acero ligero de grado marino, esta bicicleta está diseñada para brindarte una experiencia de conducción estimulante. El cuerpo de acero inoxidable es resistente a la oxidación, incluso en piscinas de agua tratada con cloro y bromo. Tiene accesorios resistentes a los arañazos en la parte inferior para ayudar a proteger su piscina y un diseño resistente a los atascos que hace que sea más fácil de transportar y almacenar. El asiento acolchado ajustable permite al ciclista sentarse cómodamente y el manillar se puede ajustar a sus necesidades mientras hace ejercicio. Si buscas ponerte en forma, esta es la bicicleta acuática para ti.
Pros:
- Requiere un mantenimiento mínimo
- Compacto y duradero
Contras:
- Ligeramente más pesado que otros modelos
3. POOLBIKING Veracruz Aquabiking Aqua Bike Pool Bike
COMPRAR EN AMAZONAquí hay una bicicleta acuática avanzada que es una excelente herramienta para el ejercicio cardiovascular. No ejercen mucha presión sobre las articulaciones para que pueda hacer ejercicio durante períodos prolongados. Está fabricado en acero inoxidable cubierto con un tratamiento protector electropulido. Su resistencia progresiva y sus pedales anatómicos permiten una buena experiencia ciclista. Los grandes cojinetes estancos de acero inoxidable en los pedales centrales garantizan una rotación perfecta. La incorporación de esta bicicleta acuática en su experiencia de ciclismo acuático le permitirá maximizar su entrenamiento y no cansará sus articulaciones. Para un ejercicio óptimo, asegúrese de que el agua le llegue a la cintura antes de hacer ejercicio.
Pros:
- Extremadamente fácil de usar
- Resistencia ajustable
- Construcción robusta
- El pedal ha sido probado biológicamente
Contras:
- Un poco más caro
4. ¡WIKE-UP! Gimnasio Aquabike
Con solo 18 libras, esta es una de las bicicletas más livianas disponibles en el mercado. Tiene pedales resistentes ajustables y está disponible en 6 atractivos colores. Está hecho de aluminio marino de alta calidad que no se oxida incluso con una exposición prolongada al agua. Esta bicicleta es fácil de usar y aún más fácil de mantener. Tiene un diseño ergonómico y es un gran éxito entre muchos usuarios. Esta bicicleta se puede sacar fácilmente del agua ya que es liviana. Los pedales vienen con soporte adicional para su piloto y el asiento se puede ajustar a una altura cómoda. Esta bicicleta es perfecta si tiene habilidades motoras limitadas o se está recuperando de una lesión reciente. Incluso se pueden colocar en piscinas domésticas.
Pros:
- Asiento regulable
- Muy ligero
- Resistencia ajustable
Contras:
- Los componentes de plástico pueden deteriorarse si se dejan en el agua durante demasiado tiempo.
¿Cuáles son los beneficios de usar una bicicleta acuática?
Estos son algunos de los beneficios de usar una bicicleta acuática:
- Menos presión en las articulaciones.
- Permite al ciclista hacer ejercicio con un riesgo mínimo
- Flexibilidad y postura mejoradas
- Mejora la circulación sanguínea
- Se pueden quemar hasta 800 calorías
- Ayuda a tonificar la parte inferior del cuerpo
¿Cuáles son los beneficios del ejercicio en la piscina?
Estos son algunos de los beneficios del ejercicio en la piscina:
- La flotabilidad del agua ayuda a mantener las articulaciones.
- La humedad aleja el calor del cuerpo, regulando así la temperatura corporal.
- Sesión de entrenamiento más intensa
- Ideal para personas que se están recuperando de una lesión reciente.
¿Cómo se usa Aqua Bike?
¿Cosas a considerar antes de comprar una bicicleta de piscina?
- Asiento:
Asegúrese de que el asiento de su bicicleta de piscina sea cómodo para sentarse. Debería poder ajustarlo a la altura de su preferencia.
- Construcción:
Lo mejor sería tener en cuenta el peso de la bicicleta. Una bicicleta pesada no se puede levantar y poner en el agua fácilmente. Debe tener accesorios resistentes a los arañazos y a los atascos en la parte inferior para no dañar la piscina. La resistencia del pedal debería aumentar con la velocidad.
- Garantía:
Querrá invertir en una bicicleta acuática que tenga al menos 3 años de garantía.
- Material:
Una bicicleta fabricada en aluminio o acero inoxidable que no se oxida fácilmente es la mejor opción. Debe estar hecho de un material resistente que no dañe su piscina.
Estas son algunas de las cosas que necesitará saber antes de comenzar con el ciclismo acuático. Hemos recopilado una lista de las mejores bicicletas de piscina. Si está pensando en comprar una bicicleta acuática, ni lo piense dos veces. Son una inversión que tu cuerpo te agradecerá por hacer.
Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores
¿El Aqua Cycling es efectivo?
El ciclo acuático es eficaz para quemar calorías y mejorar la salud cardiovascular. Permiten al ciclista hacer ejercicio con un riesgo mínimo.
¿Cuántas calorías se queman al usar una bicicleta de piscina?
Se pueden quemar hasta 800 calorías usando una bicicleta de piscina.