Tabla de contenido:
- Efectos secundarios del té negro
- 1. Diarrea
- 2. Estreñimiento
- 3. Estómago alterado
- 4. Enfermedades cardiovasculares
- 5. Otros peligros para la salud
Pensando en evadir el aburrimiento y ganar energía, la palabra 'té' aparece en tu mente. Después del agua, el té es posiblemente la segunda bebida más popular del mundo. Hoy en día, hay diferentes tipos de tés disponibles en el mercado: té granulado, de hojas, de limón, té negro, té de ladrillo e incluso bolsas de té. El té negro se compone de diferentes ingredientes: cafeína, fluoruro, ácido glucurónico y láctico, manganeso, potasio, tanino, purinas, xantina y ésteres gálicos. Cuando el té negro salió al mercado por primera vez en 1827, se consideraba una sustancia nueva y la gente lo llamaba teína. Sus efectos eran bastante idénticos a los del café y contenían los mismos componentes que en el café; desde entonces, se abandonó la palabra teína.
Para aquellos que necesitan quedarse despiertos hasta tarde, una taza de té negro es una buena opción. Acelera el tiempo de reacción y aumenta su estado de alerta o concentración general. Este aumento del estado de alerta es consecuencia directa de la estimulación de los sistemas respiratorio y cardíaco del cuerpo; esto mejora la circulación de oxígeno en su cuerpo. También es eficaz para perder peso excesivo. Controlando su apetito regular, frenará su tendencia a comer más en su vida diaria. Además, es una forma excelente de evitar el cáncer. Sin embargo, el consumo excesivo de té negro provoca muchos efectos secundarios.
Los dietistas advierten constantemente sobre el consumo excesivo de cafeína, ya que causa efectos secundarios indeseables como insomnio, problemas respiratorios y aumento del pulso. Aquí hay algunos efectos secundarios comunes de la ingesta excesiva de té negro.
Efectos secundarios del té negro
1. Diarrea
La cafeína es el ingrediente básico del té negro; por lo tanto, si lo consume a diario, puede provocar diarrea. La razón detrás de esto es que la cafeína estimula su sistema digestivo. Por lo tanto, si bebe este té en exceso, puede tener un efecto negativo en su salud. Además, tiene un efecto directo en su sistema nervioso central y lo pone nervioso ante pequeños incidentes. El consumo de té negro en grandes dosis puede provocar problemas digestivos, insomnio, varices y palpitaciones. En resumen, excita tu sistema nervioso (1).
2. Estreñimiento
Bueno, esto es algo inesperado pero sucede. La razón detrás de esto es que el té negro se compone de taninos. La presencia de esta sustancia ayuda a su cuerpo a almacenar precipitados y también ofrece otros beneficios para la salud. Sin embargo, el consumo excesivo de té negro puede causar estreñimiento en su cuerpo. La razón detrás de esto es que su cuerpo comienza a almacenar muchos productos de desecho (2).
3. Estómago alterado
Como se dijo anteriormente, el té negro contiene cafeína; por lo tanto, una vez que estos elementos llegan a su estómago, hace que su estómago produzca diversas sustancias ácidas, que no son fáciles de absorber por su cuerpo. Por lo tanto, su estómago comienza a sentirse incómodo o incómodo. Además, si eres un paciente que sufre de úlcera de estómago o cáncer, el té negro es un estricto no (3).
4. Enfermedades cardiovasculares
El té negro está muy restringido para los pacientes que se recuperan de ataques cardíacos o trastornos cardiovasculares agudos; la taquicardia paroxística o el asma cardíaca son los más comunes de todos. La cafeína está muy prohibida o es indeseable para su sistema cardiovascular (4). También se contradice para las personas con gastritis o úlceras gástricas, ambas ocurren debido al aumento de la acidez.
5. Otros peligros para la salud
Según los profesionales de la salud, las mujeres embarazadas no deben beber más de dos tazas de té negro al día. Dado que el té negro está cargado de cafeína, aumenta los riesgos de aborto espontáneo (5). Este alto contenido de cafeína también puede tener un efecto negativo en personas con trastornos cardiovasculares, glaucoma, hipertensión arterial y trastornos de ansiedad. En comparación con otros tipos de tés, el té negro está cargado con el máximo contenido de cafeína y posiblemente se deba a la forma en que se procesa.
Estos son los beneficios y efectos secundarios del té negro. Espero que el artículo haya sido informativo. Por lo tanto, tenga en cuenta el lado oscuro del té negro la próxima vez que desee un té negro. Sin embargo, el consumo limitado de té negro proporciona muchos beneficios.