Tabla de contenido:
- Beneficios para la salud del aceite de chile
- 1. Fuente de proteína
- 2. Beneficios de la vitamina D
- 3. Vitaminas A, E y K
- 4. Beneficios del hierro
- 5. Bueno para el corazón
- 6. Beneficios de la vitamina C
- ¿Cómo hacer aceite de chile en casa?
- Fideos con aceite de ajonjolí
¿Alguna vez has oído hablar de un aceite que pueda usarse como salsa para tus platos y como base para cocinar algo delicioso? Bueno, estamos hablando de aceite de chile.
Beneficios para la salud del aceite de chile
Este aceite también viene con una serie de beneficios y usos. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!
1. Fuente de proteína
Cada 100 gramos de ají contienen un gramo de proteína. Cuando consume más proteínas, automáticamente protege su cuerpo de la pérdida de masa muscular, disminución de la inmunidad, sistema respiratorio deficiente e incluso la muerte (1). La proteína también ayuda a transportar oxígeno a la sangre. Construye músculos, cartílagos y regula el sistema nervioso.
2. Beneficios de la vitamina D
El aceite de chile está lleno de nutrientes, vitaminas y minerales. Contiene vitamina D que lo protege contra la enfermedad de Alzheimer, el debilitamiento de los huesos y los ataques de cáncer. (2) Otras fuentes ricas en vitamina D son la leche, la soja, el pescado, las yemas de huevo, etc.
3. Vitaminas A, E y K
El aceite de chile también contiene vitaminas A, E y K que le brindan a tu cuerpo una gran cantidad de beneficios. Ayuda a mantener una buena salud ósea. Contienen antioxidantes que juegan un papel importante en el desarrollo de los dientes, el sistema inmunológico, la división celular y la reproducción (3). La vitamina K también ayuda a reducir la coagulación de la sangre.
4. Beneficios del hierro
El aceite de chile también contiene hierro. Comer alimentos llenos de hierro previene varias enfermedades como la glositis (4). También le ayuda a sentirse relajado. El hierro es uno de los principales nutrientes que evita que se sienta cansado y agotado. De hecho, la deficiencia de hierro produce anemia, tos y diálisis.
5. Bueno para el corazón
Otro beneficio del aceite de chile es su capacidad para cuidar mucho el sistema cardiovascular. Contiene compuestos beneficiosos como la capsantina en pequeñas cantidades, que elevan los niveles de colesterol HDL y mantienen sano el corazón.
6. Beneficios de la vitamina C
El aceite de chile también contiene vitamina C, que lo protege de accidentes cerebrovasculares, enfermedades coronarias y otras enfermedades cardiovasculares (5). La vitamina C también puede acortar la duración de un resfriado o el efecto de un tratamiento reciente para el resfriado. Otras fuentes de vitamina C son las naranjas, el limón y la toronja.
¿Cómo hacer aceite de chile en casa?
El procedimiento para preparar aceite de chile casero es bastante sencillo. Lo siguiente es lo que debe hacer:
- Lo primero que debe hacer es elegir su aceite base. Ahora bien, esto depende completamente de ti. Puedes probar aceite de maní, aceite de almendras o incluso aceite de sésamo. Toma el aceite base y vierte suavemente en la sartén.
- Cortar los chiles en rodajas según la longitud. Saca las semillas también.
- Fríe los chiles en aceite a continuación durante 8 minutos. Luego viértalas directamente en el aceite.
- Deja enfriar el aceite.
- Cubra el frasco con una tapa.
Fideos con aceite de ajonjolí
A veces, la comida no se trata solo de sabor, sino también de la maravillosa fragancia que imparte. También se trata de los beneficios medicinales y nutricionales que conlleva. Las salsas que contienen pasta de sésamo son una gran fuente de ácidos grasos y benefician enormemente su salud. Los cacahuetes molidos que se encuentran principalmente en China le brindan energía para el día y proporcionan a su cuerpo los nutrientes esenciales. Esta receta se puede cocinar con fideos de trigo secos. Agregue algunos huevos, trigo sarraceno y arroz para darle un sabor extra.
- 300 gramos de fideos de trigo secos
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de maní molido
- 2 cebolletas finamente picadas
- 3 cucharaditas de pasta de sésamo fresca
- 165 ml de agua
- 3 cucharaditas de salsa de soja negra
- Una cucharadita de azucar
- Una cucharadita de vinagre
- 2 cucharaditas de aceite de chile rojo
- Media cucharadita de polvo de pimienta de Sichuan
- Para preparar la salsa, primero mezcle la pasta de sésamo en un bol y luego vierta agua. Batir lentamente. Agregue un poco de salsa de soja, azúcar y polvo de pimienta de Sichuan. Licue bien con vinagre.
- Trae otra olla con agua y déjala hervir un minuto. Agregue los fideos secos y cocine de acuerdo con las instrucciones dadas.
- A continuación, escurre los fideos, enjuaga con agua fría, escúrrelos y colócalos en un bol grande. Agrega otra cucharada de aceite de sésamo y continúa mezclando.
- A continuación, hay que agregar salsa a los fideos y espolvorear con nueces molidas y cebolletas picadas.
- Sirve el plato en la mesa y distribuye por igual en los tazones.
Ahora que se trata de los beneficios del aceite de chile, ¿a qué estás esperando? ¿Has usado aceite de chile antes? Háganos saber sus experiencias comentando en el cuadro a continuación.