Tabla de contenido:
- ¿Qué es una máquina de terapia de frío?
- Las mejores máquinas de terapia de hielo
- 1. Sistema de terapia Ossur Cold Rush
- 2. Sistema de terapia de hielo activo de Polar Products
- 3. Terapia de frío Aircast Cryo / Cuff
- 4. Máquina de terapia de frío Vive
- 5. Sistema de terapia con agua caliente y crioterapia Aqua Relief
- 6. Máquina de terapia de hielo ártico
- 7. Unidad de terapia de frío y calor Thermax
- ¿Cómo funciona una máquina de terapia de frío?
- ¿Por qué utilizar máquinas de terapia de frío?
- Diferencia entre terapia fría y caliente
- Beneficios de usar máquinas de terapia de frío
- Cómo utilizar una máquina de terapia de frío
- Guía de compra
- ¿Son seguras las máquinas de terapia de frío?
- Respuestas de expertos para preguntas de los lectores
Aplicar compresas de hielo para aliviar la hinchazón o tratar el dolor posoperatorio puede ser una experiencia bastante molesta. Las molestias de las bolsas de hielo son demasiado para lidiar con las molestias o los dolores. Las máquinas de crioterapia, también conocidas como máquinas de terapia de frío, son una excelente alternativa a las bolsas de hielo. A diferencia de las bolsas de hielo que se calientan rápidamente y tardan más en enfriarse nuevamente, una máquina de terapia de frío proporciona un chorro de agua fría sin obstrucciones para aliviar los dolores y la hinchazón.
Este artículo lo guiará a través de las mejores máquinas de terapia de frío de 2020. Siga desplazándose hacia abajo para obtener más información sobre las máquinas de terapia de frío y qué factores debe considerar al comprar una máquina de terapia de frío.
¿Qué es una máquina de terapia de frío?
Las máquinas de crioterapia o terapia de hielo son dispositivos motorizados o no motorizados diseñados para brindar terapia de frío para aliviar sus dolores y molestias o para reducir la hinchazón. Esta máquina ayuda a curar las lesiones más rápidamente mediante el uso de agentes congeladores y agua helada. Muchos médicos y entrenadores físicos recomiendan las máquinas de terapia de hielo para ayudar a tratar lesiones o mientras se recupera de una cirugía.
Al planificar la compra de un dispositivo de terapia con láser frío, se deben tener en cuenta ciertos factores importantes en función de sus necesidades y requisitos, como la duración durante la cual la máquina proporciona crioterapia, operaciones manuales o automáticas, durabilidad y vida útil de la máquina, etc. Consulte nuestra lista de las 7 mejores máquinas de crioterapia que se han seleccionado cuidadosamente, manteniendo los factores anteriores como el criterio principal para la inclusión.
Las mejores máquinas de terapia de hielo
1. Sistema de terapia Ossur Cold Rush
Descripción del producto
La máquina de terapia Ossur Cold Rush mide 16,2 x 12,2 x 10 pulgadas y pesa solo 4,6 libras. La característica ligera y compacta de la máquina hace que sea fácil de mover. Cuenta con un motor duradero y ofrece la relación hielo-agua más alta de la industria.
Está diseñado para producir menos transferencia de calor desde el motor a la cosechadora de agua y, por lo tanto, garantiza una terapia de frío prolongada de hasta 6 horas de forma continua. Esta máquina de terapia de frío proporciona un enfriamiento constante y una compresión excelente, incluso en elevaciones elevadas.
Caracteristicas
- Tiene una tapa con cierre para ayudar a prevenir derrames
- Paredes aisladas para mejorar la refrigeración
- Incluye una hombrera grande
- El motor sin escobillas garantiza un funcionamiento silencioso
- Tiene tres correas elásticas
- El motor duradero tiene cuatro configuraciones de potencia.
Pros
- Compacto
- Ligero
- Motor silencioso
Contras
- Condensación alrededor del tubo.
2. Sistema de terapia de hielo activo de Polar Products
COMPRAR EN AMAZONDescripción del producto
La máquina de terapia con láser Active Ice Cold está especialmente diseñada para la crioterapia posquirúrgica cuando los pacientes necesitan alivio del dolor agudo. Este sistema de terapia de hielo tiene acoplamientos de desconexión rápida, secos y de alto flujo que permiten libertad de movimiento si es necesario. La bomba silenciosa de alta eficiencia proporciona un enfriamiento constante y efectivo.
Puede utilizar esta terapia con láser frío para el dolor de rodillas, hombros, espalda, tobillos, codos, pantorrillas, extremidades y más. Esta unidad viene con un temporizador de 30 minutos que garantiza una terapia sin riesgos, aunque a algunas personas les resulta molesto reiniciar el temporizador una y otra vez.
Caracteristicas
- Incluye una vejiga en forma de U
- Un cinturón elástico de 44 pulgadas
- Temporizador de 30 minutos para garantizar la seguridad del usuario.
- Una hielera de 9 cuartos con un sistema de asa de transporte seguro
Pros
- Gran reservorio
- Temporizador de 30 minutos
Contras
- El motor emite un zumbido bajo.
3. Terapia de frío Aircast Cryo / Cuff
COMPRAR EN AMAZONDescripción del producto
Este producto combina la compresión fría y focal que se entrega a través de un sistema no motorizado alimentado por gravedad. La máquina suministra agua fría directamente al crio / manguito. El manguito ha sido diseñado anatómicamente para proporcionar la máxima crioterapia y elimina el riesgo de daño tisular. El enfriador por gravedad es compatible con todos los tipos de almohadillas de flujo criogénico / de manguito y árticas.
La máquina proporciona una terapia constante y continua durante 6 a 8 horas. La máquina de terapia de frío Aircast es ideal para minimizar la hemartrosis, la hinchazón, la recuperación posoperatoria, el trauma, la rehabilitación y las lesiones deportivas. El ajuste universal permite que el crio / brazalete aircast se use en la pierna derecha o izquierda. El enfriador por gravedad incluye un conjunto de tubo, accesorios de plástico y un disco de aislamiento.
Caracteristicas
- Diseñado anatómicamente para proporcionar la máxima crioterapia
- Enfriador de gravedad compatible con todo tipo de almohadillas de flujo ártico / criogénico
- Una talla le queda a la mayoría
- Proporciona crioterapia durante 6 a 8 horas.
Pros
- Ligero
- Portátil
- Ajuste universal
Contras
- El manguito requiere presión manual para lograr un enfriamiento significativo en todo momento.
4. Máquina de terapia de frío Vive
COMPRAR EN AMAZONDescripción del producto
La máquina de terapia de frío Vive está diseñada para brindar alivio de la terapia de hielo dirigida para la hinchazón e inflamación posteriores a la cirugía, el dolor en las articulaciones y la recuperación posterior al entrenamiento. Está diseñado para proporcionar un alivio inmediato del dolor, el dolor y la incomodidad. Incluye una almohadilla de terapia universal para apuntar eficazmente a los tobillos, rodillas, caderas, hombros y brazos.
El depósito de los dispositivos de terapia láser de bajo nivel puede contener hasta 6 litros de agua helada. La máquina presenta cinco velocidades de flujo continuo con tiempos de ciclo de 30 minutos o menos para una experiencia personalizada y una pantalla LED brillante. Esta máquina es compacta, silenciosa y portátil con un asa de transporte integrada. La base transparente permite un fácil llenado con guías marcadas tanto para hielo como para agua.
Caracteristicas
- Tubo conector con aislamiento de espuma
- 3 correas ajustables y seguras
- Almohadillas terapéuticas grandes y flexibles
- Garantía incondicional de 1 año
Pros
- Tubería aislada extralarga
- Fácil de usar
- Almohadilla de terapia universal
- Sistema de terapia de enfriamiento silencioso
Contras
- Fuga
5. Sistema de terapia con agua caliente y crioterapia Aqua Relief
COMPRAR EN AMAZONDescripción del producto
La máquina de terapia de agua fría y caliente Aqua Relief bombea agua fría y caliente para ayudar a calmar su cuerpo dolorido. Esta máquina proporciona compresión adicional al sitio de la lesión y es ideal para afecciones crónicas como artritis y neuropatía diabética. Puede usar esta máquina en sus caderas, tobillos, hombros, piernas y muñecas. Esta máquina viene con interruptores de energía y calentador. Puede ajustar el dial de temperatura para cambiar entre terapia fría y caliente.
Esta máquina se apaga automáticamente después de funcionar durante una hora completa. Proporciona crioterapia por hasta 5 horas y un enfriamiento uniforme alrededor del área afectada y ayuda a reducir el dolor y la hinchazón. Es un equipo de grado hospitalario y, por lo tanto, proporciona el mejor tratamiento.
Caracteristicas
- Cuenta con una envoltura universal y una correa de velcro para usar con una variedad de áreas
- Equipo de grado hospitalario
- Viene con una manguera de 52 pulgadas que se adjunta a la almohadilla
- Una gran variedad de accesorios para diferentes partes del cuerpo.
- Incrementos cronometrados o tratamiento continuo
Pros
- Circula agua fría por hasta 5 horas.
- Proporciona tanto terapia de retención como de frío
- Envoltura de articulaciones universal para una variedad de áreas de tratamiento
- Fácil y conveniente para uso doméstico
Contras
- La manguera no es resistente
6. Máquina de terapia de hielo ártico
COMPRAR EN AMAZONDescripción del producto
Arctic Ice Therapy Machine es un equipo de grado hospitalario y garantiza la mejor crioterapia cuando y donde la necesite. Esta máquina le da a su cuerpo el apoyo localizado que necesita y se dirige directamente al problema. Proporciona crioterapia continua hasta por 5 horas y le permite libertad de movimiento, a diferencia de las bolsas de hielo que inhiben su movilidad durante la terapia.
Esta máquina viene con una configuración alta y baja que le permite ajustar la máquina según sus necesidades de tratamiento. La función de apagado automático lo ayuda a tomar el control de su tratamiento y ayuda a evitar el riesgo de lesiones adicionales. Es la mejor máquina de terapia con láser frío para uso doméstico.
Este producto de Pain Management Technologies está cubierto por una garantía limitada de 90 días.
Caracteristicas
- Circula agua fría continuamente por hasta 5 horas
- Incrementos cronometrados o tratamiento continuo
- Envoltura de articulaciones universal para una variedad de áreas de tratamiento
- Manguera de 52 pulgadas sin fugas
- Proporciona alivio del dolor para afecciones más crónicas como neuropatía diabética, artritis, dolor en las articulaciones y más.
Pros
- Almohadillas de uso versátil
- Fácil y conveniente para uso doméstico
- Apagado automático o configuración continua
Contras
- La almohadilla no es lo suficientemente buena.
7. Unidad de terapia de frío y calor Thermax
COMPRAR EN AMAZONDescripción del producto
La máquina de terapia de frío y calor Thermax cuenta con una bomba robusta y duradera para hacer circular agua fría hacia el área afectada para un alivio duradero. El cuerpo transparente de la unidad, que mide 10 pulgadas en todos los lados, lo ayuda a saber cuándo la unidad necesita hielo adicional.
La almohadilla mide 11 pulgadas de largo y 12,5 pulgadas de ancho y viene con una manguera de 9 pulgadas. Está diseñado para adaptarse a una variedad de áreas, incluida la espalda, las rodillas, los tobillos y los codos.
Caracteristicas
- Tapa con botón fácil de presionar, que sella herméticamente para evitar derrames.
- Un asa rígida para facilitar el transporte.
- Proporciona hasta 5 horas de terapia de frío.
Pros
- Bomba resistente y duradera
- Almohadilla universal
Contras
- Motor ruidoso
Se recomienda la crioterapia para aliviar el dolor muscular, la hinchazón y los esguinces después de una cirugía y daño de los tejidos blandos. La lista anterior de las 7 mejores máquinas de terapia de frío se ha recopilado después de una investigación exhaustiva y una revisión de los productos disponibles en el mercado. Esperamos que la información y la lista de los mejores productos proporcionados lo ayuden a encontrar su máquina de terapia de frío perfecta.
Ahora entendamos cómo funciona una máquina de terapia de frío.
¿Cómo funciona una máquina de terapia de frío?
La máquina de terapia de frío alivia el dolor temporalmente al reducir la actividad nerviosa. Lo hace reduciendo el flujo sanguíneo al área afectada, lo que, a su vez, reduce la hinchazón y la inflamación. Hace circular agua fría de forma continua al área de aplicación con la ayuda de un depósito de hielo. A medida que su lesión comienza a calentarse, este suministro continuo de agua fría la reemplaza.
El principal inconveniente de las bolsas de hielo es que no brindan cobertura a toda el área. Las máquinas de terapia de frío superan este problema, ya que envuelve para brindar terapia de frío a toda la articulación y cubre la mayor parte de la superficie.
Las bolsas de hielo pueden brindarle alivio, pero nunca pueden ser la solución perfecta. Si le han recetado crioterapia, el uso de máquinas de terapia de frío es la solución ideal. Aquí hay algunas razones importantes que deberían respaldar su decisión de usar máquinas de terapia de frío en lugar de bolsas de hielo.
¿Por qué utilizar máquinas de terapia de frío?
Las máquinas de terapia de frío proporcionan una combinación de compresión activa y frío terapéutico, lo que las hace más efectivas que la terapia con bolsas de hielo.
Se ha demostrado que las máquinas de terapia de frío son más efectivas que la terapia con bolsas de hielo, ya que el frío terapéutico penetra más profundamente y dura más en el caso de las máquinas de terapia de frío.
Como se señaló anteriormente, uno de los principales inconvenientes de la terapia con bolsas de hielo es que no brinda suficiente cobertura. Pero las máquinas de terapia de frío usan envolturas que brindan más cobertura. Permiten que el frío penetre más profundamente y de manera más uniforme para curar los tejidos dañados con mayor eficacia.
Una máquina de terapia de frío es más segura de usar. Las máquinas mantienen una temperatura terapéutica constante que le permite disfrutar de los beneficios de la terapia de frío sin exponerlo a los riesgos de lesiones adicionales.
Se recomienda que las personas utilicen la terapia de frío o calor para ayudar a aliviar los dolores y molestias que pueden resultar del daño muscular o articular. Para calor o termoterapia, se pueden usar bolsas de agua caliente o almohadillas que se pueden calentar en el microondas o en un baño tibio. Para el frío o la crioterapia, se puede usar una botella de agua llena de agua fría o una almohadilla enfriada en el congelador. A continuación, enumeramos algunas diferencias clave entre la terapia de frío y calor.
Diferencia entre terapia fría y caliente
La terapia con frío ayuda a reducir la inflamación al disminuir el flujo sanguíneo a un área lesionada, reduciendo así el riesgo de hinchazón y daño tisular. Puede ayudar a tratar una articulación o un músculo hinchado o inflamado. Esta terapia es más efectiva si se realiza dentro de las 48 horas posteriores a la lesión. La terapia de frío actúa como anestesia local y ayuda a adormecer los tejidos doloridos. La terapia con frío es útil para la osteoartritis, lesiones recientes, gota, distensiones y tendinitis. También ayuda a reducir el dolor de las migrañas.
Se usa calor o termoterapia para aliviar el dolor crónico. El tratamiento térmico ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y mantiene los músculos relajados. Cuando aplica terapia de calor a un área inflamada, los vasos sanguíneos se dilatan, lo que promueve el flujo sanguíneo. Esto, a su vez, ayuda a relajar los músculos doloridos y tensos. La terapia de calor es más eficaz que el tratamiento con frío para el dolor muscular crónico y las articulaciones doloridas causadas por la artritis. La terapia de calor es útil para aliviar esguinces y distensiones, osteoartritis, tendinitis y dolores o espasmos relacionados con lesiones de cuello y espalda.
Las máquinas de terapia de frío (o crioterapia) se están volviendo cada vez más populares entre médicos, entrenadores y cirujanos debido a la multitud de beneficios que ofrecen. La terapia de frío es un método probado que ayuda a reducir la hinchazón, el dolor y el edema. Una máquina de terapia de frío ofrece varios beneficios.
Beneficios de usar máquinas de terapia de frío
Una máquina de terapia de frío mantiene una temperatura terapéutica constante al intercambiar continuamente el agua fría con agua más caliente. Esto asegura que el sitio de la lesión reciba la misma temperatura fría durante toda la terapia.
Dado que la máquina de terapia de frío asegura una temperatura terapéutica continua, el frío penetra más profundamente en los tejidos.
Las máquinas de terapia de frío son dispositivos especializados diseñados para aliviar los dolores y molestias. Estos dispositivos están diseñados para proporcionar una mejor área de cobertura que las bolsas de hielo simples. Las envolturas de hielo especializadas se adaptan a los contornos de su cuerpo y proporcionan un contacto más uniforme.
Una máquina de terapia de frío proporciona un efecto de enfriamiento duradero que permanece incluso después de que se ha completado la sesión de terapia.
Muchos atletas utilizan la crioterapia para recuperarse de una lesión después del ejercicio. La terapia de frío ayuda a reparar los músculos y prepara a los atletas para la próxima sesión de entrenamiento.
La crioterapia ayuda a aliviar las lesiones menores al reducir la inflamación y la hinchazón que causan el dolor agudo.
Las máquinas de terapia de frío promueven una recuperación más rápida de lesiones o cirugías.
Las máquinas de terapia de frío estándar constan de un depósito, un enchufe para la toma de corriente y una almohadilla de terapia de frío. Siga los pasos que se indican a continuación para utilizar una máquina de terapia de frío.
Cómo utilizar una máquina de terapia de frío
Agregue hielo en cubos o trozos al depósito y agua fría encima. Generalmente, el manual de instrucciones menciona la cantidad de hielo que se debe agregar. En caso de que no agregue tanto hielo como sea posible, dejando suficiente agua para bombear a través de la almohadilla.
Conecte la almohadilla fría a la máquina. Asegúrese de que esté bien conectado para evitar que el agua helada caiga al suelo.
Envuelva la almohadilla fría alrededor del área de su cuerpo, que requiere tratamiento. No aplique la almohadilla directamente sobre su piel. Es imperativo colocar un aislante adecuado entre la piel y la almohadilla fría para evitar riesgos o lesiones adicionales como la congelación. Colocar un paño pequeño o una toalla es una buena forma de prevenir una posible congelación.
Una vez que haya llenado el depósito con hielo y agua y conectado de manera segura la almohadilla a la máquina y envuelta alrededor del sitio de la lesión, puede encender la máquina para obtener los beneficios de la crioterapia. Al encender la máquina, bombeará agua helada que ayudará a reducir la inflamación de los músculos y la piel. Asegúrese de buscar el consejo de un especialista para saber la duración durante la cual puede utilizar las máquinas de terapia de frío.
Mientras la máquina está en uso, no olvide quitar la almohadilla y revisar su piel para detectar signos de congelación, ampollas o ronchas.
Una vez que haya terminado con el tratamiento de terapia de frío, apague la máquina. Retire la almohadilla de su cuerpo y sosténgala sobre la máquina para que toda el agua se drene en el depósito. Desconecte la almohadilla de la máquina y vacíe el depósito en un fregadero o bañera. Seque bien el interior del depósito con un paño o una toalla de papel para evitar el crecimiento de moho o bacterias. Si su máquina de terapia de frío está equipada con un filtro, asegúrese de limpiarlo y secarlo también antes de guardar el dispositivo.
Antes de guardar el dispositivo, asegúrese de que todos los componentes estén completamente secos y de que todas las moléculas de agua se hayan evaporado por completo. Esto no solo evitará la formación de bacterias y moho, sino que también aumentará la vida útil de su máquina de terapia de frío.
Aquí hay una lista de algunos factores importantes que debe tener en cuenta al comprar una máquina de terapia de frío.
Guía de compra
Tamaño: el tamaño de la máquina es un factor importante a considerar. Asegúrese de que la máquina sea compacta y no grande ni voluminosa. Debe ser fácil transportar la máquina sin problemas. Una máquina grande y voluminosa será difícil de mover y, en última instancia, se convertirá en una molestia para usted.
Lo siguiente que debe verificar, aparte del tamaño de la máquina, es el tamaño de la almohadilla fría. Si desea una mayor cobertura de superficie, elija máquinas con grandes almohadillas frías. Esto es especialmente para aquellas personas que tienen dolor en áreas más grandes de su cuerpo, por ejemplo, personas con dolor de espalda. Las personas con áreas pequeñas de dolor, como dolor de tobillo, etc. deben optar por un tamaño de almohadilla más pequeño.
Fácil de desmontar y almacenar: elija siempre un producto que sea fácil de guardar después de su uso. Asegúrese de que la máquina que planea comprar sea fácil de desmontar y almacenar.
Longitud y material del tubo: El tubo es un componente importante de la máquina de terapia de frío, ya que es el tubo el que hará que el líquido frío viaje desde el depósito hasta la almohadilla fría. Por tanto, es importante comprobar la longitud de la tubería y su material. Asegúrese de que el tubo sea lo suficientemente largo para permitirle moverse libremente.
El material de construcción de la tubería también es un factor vital a considerar. Asegúrese de que la tubería esté hecha de material resistente. Esto evitará que gotee o se rompa fácilmente. El tubo aislado es una ventaja adicional, ya que evitará que el aire frío se escape y ayudará a que la máquina de terapia de hielo funcione mejor.
Apagado automático: cuando busque una máquina de terapia de frío segura, verifique la función de apagado automático. La función de apagado automático ayuda a evitar que la máquina trabaje en exceso. Por lo tanto, si termina durmiendo con la máquina encendida, se apagará por sí sola.
Almohadillas reutilizables: es prudente comprar una máquina de terapia de frío con almohadillas de tela reutilizables. De esta forma terminarás ahorrando mucho dinero. Las máquinas con almohadillas de tela reutilizables son mucho menos costosas, ya que no necesita desembolsar dinero en varios revestimientos de tela. Las cubiertas de tela reutilizables se pueden lavar para evitar que crezcan bacterias en ellas.
Capacidad: si usted es alguien que lucha contra el dolor agudo, la cantidad de horas que el dispositivo mantendrá la temperatura es un factor importante a considerar. Cuanto mayor sea la capacidad de la máquina para mantener la temperatura, más prolongado será el tratamiento.
Las máquinas de terapia de frío ayudan a controlar el dolor. Pueden reducir en gran medida los síntomas de inflamación y artritis. Sin embargo, no son adecuados para algunas personas.
¿Son seguras las máquinas de terapia de frío?
Las máquinas de terapia de frío no se pueden utilizar en las siguientes circunstancias:
No pueden ser utilizados por pacientes cardíacos porque ya toman muchos anticoagulantes.
Los pacientes con diabetes y las personas con problemas circulatorios graves no deben usar máquinas de terapia de frío.
No deben usarse para fracturas y esguinces, ya que retrasarán la curación.
Aunque las máquinas de terapia de frío pueden no ser ideales para todos, funcionan bastante bien para el propósito para el que fueron diseñadas. Estas máquinas son muy eficaces para controlar la hinchazón después de una cirugía ortopédica. Tenga en cuenta los siguientes puntos para evitar lesiones durante el uso de la máquina:
Evite utilizar la máquina durante largas horas. Úselo de acuerdo con la recomendación del médico.
Utilice siempre un aislante. No coloque la almohadilla directamente sobre su piel.
Siga revisando su piel debajo de la almohadilla cada 1 a 2 horas; Si siente algún cambio en su piel o experimenta alguna molestia, deje de usarlo inmediatamente.
La terapia con frío puede afectar su movimiento y reflejos durante algún tiempo. Asegúrese de levantarse de manera lenta y segura después de usar la terapia de frío para evitar el riesgo de caídas.
Si su médico le ha recomendado la crioterapia, considere comprar uno de nuestra lista anterior de las 7 mejores máquinas de terapia de frío. Además, no olvide compartir su experiencia con nosotros en el cuadro de comentarios a continuación.
Respuestas de expertos para preguntas de los lectores
¿Necesito consultar a mi médico antes de usar una máquina de terapia de frío?
Aunque no es necesario que consulte a un médico cada vez que utilice una máquina de terapia de frío, es