Tabla de contenido:
- ¿Qué es una manta eléctrica? ¿Como funciona?
- ¿Qué es la termorregulación?
- ¿Por qué utilizar una manta eléctrica?
- ¿Quién puede usar una manta eléctrica?
- Las 7 mejores mantas eléctricas de 2020
- 1. Mejor en general: manta térmica acolchada de vellón Sunbeam
- Descripción del producto
- Características clave
- Pros
- Contras
- La última palabra
- 2. El mejor tamaño Queen: Soft Heat By Perfect Fit Micro Fleece Manta eléctrica con calefacción con tecnología de bajo voltaje segura y cálida
- Descripción del producto
- Características clave
- Pros
- Contras
- La última palabra
- 3. Mejor manta térmica: manta térmica Sunbeam Fleece
- Descripción del producto
- Características clave
- Pros
- Contras
- La última palabra
- 4. Mejor lujo: manta calefactada de felpa de terciopelo Sunbeam
- Descripción del producto
- Características clave
- Pros
- Contras
- La última palabra
- 5. Mejor control dual: Manta térmica Biddeford Micromink Sherpa - Queen
- Descripción del producto
- Características clave
- Pros
- Contras
- La última palabra
- 6. Mejor material: manta térmica Beautyrest
- Descripción del producto
- Características clave
- Pros
- Contras
- La última palabra
- 7. Mejores características: Serta Soft Heat Luxe Plush Manta eléctrica con calefacción de bajo voltaje
- Descripción del producto
- Características clave
- Pros
- Contras
- La última palabra
- 11 características importantes a considerar al comprar una manta eléctrica
- 1. Configuración de calor
- 2. Control dual
- 3. Rango de temperatura
- 4. Temporizador (apagado automático)
- 5. Tamaño de la manta
- 6. Material
- 7. Pantalla digital
- 8. Cuidado y mantenimiento
- 9. Garantía
- 10. Precios
- 11. Voltaje
- Tipos de mantas eléctricas
- 1. Debajo de la manta
- 2. Sobre manta
- 3. Funda de colchón con calefacción
- 4. Lanzar
- Beneficios de usar una manta eléctrica
- 1. Alivia el dolor y la incomodidad
- 2. Conserva la energía
- 3. Sistema de calefacción rentable
- 4. Te ayuda a dormir mejor
- 5. Mejora tu estado de ánimo
- 6. Controla los ácaros del polvo
- Cómo lavar las mantas eléctricas de forma segura
- Medidas de seguridad de la manta eléctrica
Nada arde como el duro clima frío. A pesar de ponerte capas de suéteres y una buena cantidad de edredones, encuentras que el frío solo se está volviendo más duro. Si esta situación le suena familiar, tenemos buenas noticias para usted. Ahora puede proteger su cama contra el congelamiento eligiendo una de las mejores mantas eléctricas.
Las mantas eléctricas son especialmente útiles para las personas que viven en regiones más frías o para quienes tiemblan incluso a temperatura ambiente. Estas mantas funcionan bien para aquellos que no quieren encender su sistema de calefacción central. Puede arrojar una de estas mantas eléctricas en su sofá y ver su serie favorita o usarlas y descansar en su sala de estar o en el área del jardín sin tener que alterar el termostato de su hogar. De esta forma podrás ahorrar en tu factura de luz.
La mejor parte de una manta eléctrica es que no tiene que funcionar toda la noche; todo lo que necesita hacer es asegurarse de que su cama esté lo suficientemente caliente antes de entrar. Además, no tiene que usarse solo en invierno, ya que viene con múltiples configuraciones de calor.
¿Qué es una manta eléctrica? ¿Como funciona?
Una manta eléctrica está hecha de material pesado con un sistema de cableado integrado que proporciona calor a través de cables de bobina calentados. Suele tener una unidad de control que regula los niveles de calor. Generalmente, las mantas eléctricas deben enchufarse a un tomacorriente. La mayoría de las mantas vienen con al menos tres niveles de calor: bajo, medio y alto. Los niveles de calor se pueden controlar a través de un control remoto adjunto. La mayoría de las mantas eléctricas están hechas para camas dobles o extra grandes.
Al igual que las almohadillas térmicas, las mantas eléctricas tienen cables aislados que se insertan en una tela que produce calor cuando se enchufan. La unidad de control de temperatura, que se encuentra entre la manta, gestiona los niveles de calor. Algunas mantas eléctricas también utilizan fibras de carbono que son menos voluminosas en comparación con las mantas eléctricas normales. También puede comprar mantas que vienen con reóstatos que regulan el calor controlando el calor corporal y la temperatura de la manta.
¿Qué es la termorregulación?
La termorregulación es un proceso que le permite a su cuerpo mantener su temperatura interna, incluso cuando la temperatura circundante es diferente. Le ayuda a adoptar la temperatura ambiente como su propia temperatura corporal, evitando así la necesidad de ajustar la temperatura interna. La persona promedio tiene una temperatura central entre 98 ° F (37 ° C) y 100 ° F (37.8 ° C) pero, si la temperatura de su cuerpo baja, puede usar formas artificiales como una manta eléctrica para dispararla.
¿Por qué utilizar una manta eléctrica?
Usar una manta eléctrica es una opción inteligente, ya que puede ahorrarle una cantidad significativa de dinero. Esto se debe a que le impide ajustar el termostato de su casa. Los estudios muestran que un hogar típico en los Estados Unidos gasta más de $ 2,000 al año en facturas de energía (1). Esto es común durante los meses de invierno. Una manta eléctrica ahorra energía y le ayuda a ahorrar en las facturas de electricidad. Todo lo que necesita hacer es conectar este dispositivo antes de dormir.
¿Quién puede usar una manta eléctrica?
Shutterstock
Las personas que a menudo sienten demasiado frío durante la noche y tienen problemas para mantenerse calientes cuando duermen pueden usar una buena manta eléctrica. Le permite ajustar la configuración de temperatura según sus preferencias. También es muy útil para las personas que luchan con la termorregulación. También funciona de maravilla para las personas con artritis, fibromialgia y cólicos menstruales. Una manta eléctrica puede proporcionar un alivio rápido de enfermedades crónicas dolorosas.
Es la mejor solución para parejas con diferentes preferencias de temperatura. Una persona puede usar una manta normal, mientras que la otra puede usar una manta eléctrica.
Echemos ahora un vistazo a la lista de las mejores mantas eléctricas.
Las 7 mejores mantas eléctricas de 2020
1. Mejor en general: manta térmica acolchada de vellón Sunbeam
Descripción del producto
La manta térmica Sunbeam Quilted Fleece es la manta eléctrica más popular del mercado. Es una manta de forro polar acolchada extra suave que te envuelve suavemente en calor. Está fabricado con tecnología ThermoFine que le permite autoajustarse para brindar calor constante.
Viene con 10 configuraciones de calor y una función de apagado automático de 10 horas. La manta está hecha de poliéster 100% de alta calidad que retiene bien el calor. Se puede lavar y secar a máquina. El producto está disponible en 10 colores únicos y 4 tamaños.
Características clave
- Tecnología ThermoFine®
- Diseño de canal acolchado
- Apagado automático de 10 horas
- 10 niveles de calor
- Garantía limitada de 5 años
- 100% poliéster
- Lavable a máquina para disparar.
Pros
- Los cables son imperceptibles
- Bueno para parejas
- Incluye función de precalentamiento
- Proporciona calor constante durante toda la noche
Contras
Ninguna
La última palabra
2. El mejor tamaño Queen: Soft Heat By Perfect Fit Micro Fleece Manta eléctrica con calefacción con tecnología de bajo voltaje segura y cálida
COMPRAR EN AMAZONDescripción del producto
La manta térmica Soft Heat Low Voltage Micro Fleece está diseñada para brindar comodidad y seguridad. A diferencia de otras mantas eléctricas, esta está construida con cables finos que son prácticamente indetectables. Están cuidadosamente envueltos en un relleno de fibra suave que se sienta cómodamente en su cuerpo y proporciona un calor constante para una mayor calidez. Esta manta está especialmente diseñada para convertir la corriente de 120 V CA a menos de 25 V CC. Esto significa que la manta es segura, incluso en presencia de humedad.
Tiene 11 configuraciones de calor que le permiten encontrar la temperatura adecuada para usted. Estos ajustes se muestran en una pantalla LED, que está retroiluminada y también tiene un atenuador ajustable. Está disponible en cuatro tamaños, de los cuales los tamaños king y queen brindan control dual, para que usted y su pareja puedan dormir a su temperatura ideal. Otra característica importante es que la manta siempre vuelve a su última configuración preferida. El material está fabricado con un lujoso y suave micropolar y está disponible en cinco colores.
Características clave
- Alambres de calentamiento de calor suave
- Tecnología de baja tensión
- 11 niveles de calor
- Apagado automático de 10 horas
- Cable de 23 pies
- 100% poliéster
- Lavable en la lavadora
- Garantía limitada de 5 años
Pros
- Fácil de usar
- Suave y confortable
- Durable
- Ligero
Contras
- Alambres frágiles
La última palabra
3. Mejor manta térmica: manta térmica Sunbeam Fleece
COMPRAR EN AMAZONDescripción del producto
¿Está buscando una manta eléctrica que lo mantenga abrigado y cómodo mientras mira la televisión o lee un libro? La manta térmica Sunbeam Fleece brinda la máxima comodidad en su sofá o sillón reclinable para combatir los fríos invernales. La tecnología ThermoFine es un sistema de advertencia que detecta y ajusta la temperatura para brindar un calor constante durante horas.
El controlador viene con tres configuraciones de calor y un apagado automático de 3 horas. Dado que es pequeño, es la mejor opción para viajes o uso de oficina. Además, está hecho de poliéster 1005, por lo que incluso si se ensucia, simplemente puede limpiarlo en la lavadora. Está disponible en cuatro colores diferentes con patrones únicos.
Características clave
- Tecnología ThermoFine
- 3 niveles de calor
- Apagado automático de 3 horas
- 100% poliéster
- Lavable en la lavadora
- Garantía limitada de 5 años
Pros
- Contornea tu cuerpo sin amontonar
- No causa hotspots
- Ayuda a calmar tus nervios
- Durable
Contras
- Unidad de control voluminosa
La última palabra
4. Mejor lujo: manta calefactada de felpa de terciopelo Sunbeam
COMPRAR EN AMAZONDescripción del producto
Además de una calidez, comodidad y calidad constantes, esta manta térmica eléctrica ofrece una alta durabilidad. Está hecho de un material de felpa suave y aterciopelado de primera calidad y lo calienta suavemente para la hora de dormir. Con 10 configuraciones de calor personalizadas y una función de apagado automático de 10 horas, esta manta le permite deslizarse hacia una noche tranquila y relajante.
El sistema de cableado de esta manta ayuda a controlar la temperatura de su cuerpo y se ajusta automáticamente para mantener el calor constante durante toda la noche. El producto también pretende ayudarlo a reducir su factura de electricidad en un 10%. Está hecho de 100% poliéster y es extremadamente suave al tacto y fácil de mantener.
Características clave
- Sistema de cableado ThermoFine®
- 100% poliéster
- Función de apagado automático de 10 horas
- Ajuste de precalentamiento
- Controlador fácil de usar con 10 configuraciones de calor personalizadas
- Lavable a máquina y seguro secadora
- Garantía limitada de 5 años
Pros
- Durable
- Material libre de daños
- Controles fáciles de usar
- Autoajuste
Contras
- A veces puede sobrecalentarse.
La última palabra
5. Mejor control dual: Manta térmica Biddeford Micromink Sherpa - Queen
COMPRAR EN AMAZONDescripción del producto
Evite pelear por una manta con su pareja eligiendo esta manta de doble control lujosamente acogedora. Es la manta eléctrica más cálida y tierno hecha de tela de felpa de micro visón en un lado y sherpa suave y esponjoso en el otro lado. Esta es la combinación perfecta de comodidad, calidez y seguridad.
Le permite elegir entre 10 configuraciones de calor para el nivel perfecto de calor y apagado automático de 10 horas para mayor seguridad, de modo que pueda usarlo al máximo sin tener que preocuparse por el sobrecalentamiento. Los cables de esta manta utilizan un conductor de calentamiento resistivo enrollado de forma específica para proporcionar un calentamiento más eficiente. Esta manta térmica se puede lavar y secar a máquina.
Características clave
- Alambre de doble herida con enlace fusible
- Manta eléctrica tamaño queen
- Sensor controlado por microprocesador para mantener un nivel específico de calor
- Controlador digital de apagado automático de 10 horas
- Manta eléctrica biddeford
- 130 W por lado
- 10 configuraciones de calor personales
- Felpa 100% poliéster
- Lavable en la lavadora
- Garantía limitada de 5 años
Pros
- Fácil de limpiar y mantener
- Aporta calidez terapéutica
- Ligero y transpirable
- Unidades de control de buena calidad
Contras
• No duradero
La última palabra
6. Mejor material: manta térmica Beautyrest
COMPRAR EN AMAZONDescripción del producto
¿Busca una manta eléctrica cómoda y de alta calidad con ajustes de bajo voltaje? Luego, pruebe la manta térmica Beautyrest. Está diseñado de tal manera que no emite emisiones electromagnéticas para mayor seguridad. Te ayuda a mantenerte abrigado y dormir cómodamente en esas frías noches de invierno.
La manta presenta alambres suaves y flexibles que son imperceptibles e indetectables. Se colocan en forma de 'S' para distribuir uniformemente el calor. La manta proporciona tres configuraciones de calor y un temporizador de apagado automático de 2 horas para garantizar la seguridad y protección contra el sobrecalentamiento. Se puede lavar y secar a máquina. El producto pretende proporcionar un alivio terapéutico de la fatiga y la rigidez de los músculos. La mejor parte de este producto es que ahorrará un 20% en sus facturas de calefacción.
Características clave
- Apagado automático de 2 horas
- Manta eléctrica de tamaño completo
- 3 niveles de calor con indicador LED
- Cable aislado de alta resistencia
- 110 V-120 V
- Cable de alimentación de 6 pies
- Estándar de seguridad certificado por UL / ETL
- Garantía de 5 años
Pros
- Alivia el dolor muscular
- Fabricada 100% poliéster.
- Disponible en 6 colores y patrones.
- A un precio razonable
Contras
- No duradero
La última palabra
7. Mejores características: Serta Soft Heat Luxe Plush Manta eléctrica con calefacción de bajo voltaje
COMPRAR EN AMAZONDescripción del producto
La manta eléctrica Serta Soft Heat Luxe Plush de bajo voltaje con calefacción está hecha de una tela increíblemente suave con alambres microdelgados para una distribución uniforme del calor. Cuenta con una tecnología de bajo voltaje no peligrosa patentada, que lo hace seguro incluso en presencia de humedad. Esta es una de las pocas mantas eléctricas que tiene una certificación de no peligrosos. También incluye una función de apagado automático de 10 horas para mayor seguridad.
El producto incluye una pequeña caja de suministro de energía que convierte 120 V CA en una CC inferior para brindar calidez con protección y seguridad. También incluye una opción de precalentamiento automático, que se asegura de que su cama esté caliente antes de que usted se suba. Debe activar esta función y la manta se calentará hasta que alcance la temperatura preestablecida.
Características clave
- Tecnología patentada segura y cálida
- Manta eléctrica king size
- Protección incorporada contra sobrecalentamiento
- Apagado automático de 10 horas
- 10 niveles de calor
- manta eléctrica rayo de sol
- Cables indetectables más delgados
- Pantalla LED retroiluminada de fácil lectura con opción de atenuación automática
- Lavable en la lavadora
- Garantía de 5 años
Pros
- Fácil de usar
- Ligero y confortable
- Sin hotspots
- Cables indetectables
- Durable
Contras
- Costoso
La última palabra
Estas son las 7 mejores mantas eléctricas disponibles en el mercado en este momento.
Al comprar una manta eléctrica, es importante saber qué esperar y qué buscar. Podrá elegir un producto adecuado utilizando la guía de compra que se proporciona a continuación. Desplácese hacia abajo para leer.
11 características importantes a considerar al comprar una manta eléctrica
Shutterstock
1. Configuración de calor
La mayoría de las mantas eléctricas vienen con configuraciones de calor ajustables que lo ayudan a elegir el nivel de calor adecuado según sus necesidades. Algunos modelos avanzados proporcionan configuraciones preprogramadas que le permiten presionar un botón, y el resto está a cargo. Estos ajustes calientan la manta automáticamente durante el período establecido antes de acostarse. Una vez transcurrido el tiempo especificado, se apaga automáticamente, lo que evita que te despiertes con sofocos. Elija uno que ofrezca ambos, ya que tendrá más opciones personalizables.
2. Control dual
La función de control dual le da la libertad de elegir su propia configuración, especialmente cuando comparte la manta con su pareja, ya que cada persona puede establecer su propio rango de temperatura. Cada lado de la manta se calienta por separado. Con esta función, usted y su pareja no necesitan comprometer la comodidad. Pero necesita dos enchufes.
3. Rango de temperatura
Es muy importante comprobar el rango de temperatura y el calor máximo de una manta eléctrica antes de comprarla. Las mantas eléctricas de primera calidad tienen hasta 10 configuraciones diferentes dentro del rango de temperatura de 80⁰F a 108⁰F. Elija uno que proporcione calor constante y ajuste la temperatura de la manta según su cuerpo.
4. Temporizador (apagado automático)
Esta función le permite planificar con anticipación cuándo se enciende y apaga la manta. Esto evita que la manta se sobrecaliente. También evita que te despiertes con un sudor abundante.
Con la función de apagado automático, nunca tendrá que preocuparse por dejar su manta eléctrica encendida cuando se vaya a trabajar.
5. Tamaño de la manta
¿Dónde planeas usar la manta eléctrica? Si lo va a usar en su cama, elija una manta con un tamaño más cercano al tamaño de su cama. Afortunadamente, las mantas eléctricas vienen en tamaños variables, como manta eléctrica doble, queen, king y twin. Las mantas más grandes (tamaño queen y king) vienen con más características como control dual de temperatura para ambos lados y una gran superficie. Pero si quiere acurrucarse con la manta en su sofá, elija una manta eléctrica.
6. Material
La mayoría de las mantas eléctricas están hechas de poliéster, que es el material más cómodo, suave y resistente al fuego. Cubre los cables y bobinas de calor insultados, para que no sienta que le pinchen la piel. Los controles del enchufe están hechos de plástico. Algunas mantas eléctricas avanzadas cuentan con una pantalla LCD para facilitar la lectura durante la noche. A diferencia de las mantas eléctricas tradicionales, las mantas de la nueva era han recorrido un largo camino. Se utilizan materiales de lujo como piel sintética y micro felpa para proporcionar más comodidad.
7. Pantalla digital
Las pantallas digitales le facilitan la lectura de las unidades en medio de la noche cuando necesita ajustar la temperatura.
8. Cuidado y mantenimiento
La mayoría de las mantas eléctricas vienen con instrucciones muy específicas de mantenimiento y cuidado. Para limpiar su manta, primero, debe quitar los controles enchufables. La tela restante debe lavarse de la forma especificada en el manual. Para asegurar la longevidad de la manta, asegúrese de revisar los conectores, cables y alambres con regularidad.
9. Garantía
Cualquier aparato eléctrico de buena calidad viene con garantía. Esta es una señal de que el fabricante defiende la calidad de su producto.
La garantía asegura la longevidad del producto. Si la manta no funciona dentro de un período de tiempo determinado, es posible que pueda reclamar un reembolso o reemplazar el producto sin costo alguno.
10. Precios
El precio también es un factor importante a considerar al comprar una manta eléctrica. El precio de una manta eléctrica oscila entre $ 30 y $ 200. Las costosas mantas eléctricas duran más, lo que puede ayudarlo a ahorrar más dinero. Compre un modelo que ofrezca todas las funciones dentro de su presupuesto.
11. Voltaje
Cuando se trata de voltaje, las mantas eléctricas vienen en dos variantes: voltaje regular y bajo voltaje. Aunque ambos están diseñados para ser seguros, las mantas eléctricas de bajo voltaje son más seguras ya que no agotan tanto la electricidad. Sin embargo, tardan demasiado en calentarse.
Estos son los tipos de mantas eléctricas.
Tipos de mantas eléctricas
Hay cuatro tipos de mantas eléctricas disponibles:
1. Debajo de la manta
La manta eléctrica gemela es la manta eléctrica más utilizada. Es similar al tipo de manta que se extiende sobre el colchón. Se adapta perfectamente a las dimensiones de su cama, ya que viene con elásticos o cuerdas para atar. También está disponible en diferentes tamaños. Proporciona calor constante durante un período prolongado. Si está usando una manta debajo, asegúrese de extender una cubierta sobre ella para evitar quemaduras.
2. Sobre manta
Las mantas superiores son exactamente lo opuesto a las mantas inferiores. Se utilizan para cubrir su cuerpo como una manta normal. Vienen en varios tamaños para adaptarse a las dimensiones de su cama. Ofrecen el mismo grosor y comodidad de un edredón junto con el calor del calor. Las mantas se pueden colocar dentro de las fundas nórdicas.
3. Funda de colchón con calefacción
Estos son similares a las mantas. Cubren todo el colchón y se pueden ajustar con un elástico. Esto evitará que la funda se mueva cuando duerma. No vienen con cableado debajo de la almohada. Esto los hace extremadamente seguros de usar.
4. Lanzar
¿Quieres acurrucarte en tu manta favorita en tu cama o en un sofá con la cantidad justa de calor? Las mantas con calefacción serán tus mejores amigas. Las mantas térmicas están diseñadas como mantas finas y decorativas que se pueden agregar como una pieza de declaración para sus muebles durante los veranos. Vienen en una variedad de colores, patrones, tamaños y materiales diferentes.
Las mantas eléctricas vienen con una variedad de beneficios. Échales un vistazo a continuación.
Beneficios de usar una manta eléctrica
1. Alivia el dolor y la incomodidad
La terapia de calor es un remedio curativo natural para aliviar el dolor en áreas específicas de su cuerpo. Las personas con artritis se han beneficiado del uso de la terapia de calor. Si tiene dolores articulares crónicos, usar una manta eléctrica en su cama puede ayudar. Cuando la manta eléctrica entra en contacto con su cuerpo, los receptores de calor en su cuerpo se activan y bloquean las señales de dolor que de otro modo serían transportadas al cerebro. Como resultado, cualquier dolor se elimina rápidamente.
El mismo calor también ayuda a aumentar la circulación en su cuerpo, proporcionando oxígeno a todas las áreas necesarias. Esto te hace sentir con más energía y rejuvenecido. Las mantas eléctricas también ayudan a aliviar los músculos rígidos. Las personas con ciática pueden usarlos para aliviar el dolor muscular y el dolor que se irradia.
2. Conserva la energía
El uso de una manta eléctrica evitará que ajuste el termostato para calentar la habitación con frecuencia. Esto ahorra mucha energía, lo que se traduce en evitar los gastos adicionales en los que tiende a incurrir en dispositivos de calefacción y electricidad. Las mantas eléctricas le ayudarán a evitar el desperdicio de energía.
3. Sistema de calefacción rentable
Las mantas eléctricas están diseñadas para mantenerte abrigado a un precio asequible en comparación con los calefactores portátiles que cuestan una bomba. Producen suficiente calor para mantenerlo a usted y a su cama calientes, en lugar de mantener caliente toda la casa. Puede comprar una manta eléctrica de tamaño king para que se adapte a toda su familia y mantenerlos calientes a un precio bajo. Para usarlo durante todo el año, obtenga una manta gruesa y lujosa que sea duradera y eficiente.
4. Te ayuda a dormir mejor
Un cambio repentino de temperatura puede perturbar su sueño durante la noche. En tales situaciones, tener una manta eléctrica asegurará que su sueño sea ininterrumpido. En otras palabras, las mantas eléctricas pueden configurar su ciclo de sueño. No tienes que despertarte y ajustar la temperatura de tu habitación de vez en cuando. Una buena manta eléctrica asegurará que mantenga una temperatura corporal constante durante la noche. Esto te ayudará a dormir mejor independientemente de la temperatura exterior. Además, cambiar constantemente la temperatura corporal durante la noche puede afectar su ritmo circadiano (2).
5. Mejora tu estado de ánimo
Como se mencionó anteriormente, el calor es una forma de terapia de masaje que ayuda a su cuerpo a relajarse instantáneamente. Dado que las mantas eléctricas lo mantienen caliente, su cuerpo no necesita usar energía adicional para hacerlo. Esto lo ayudará a conservar energía y, como resultado, comenzará a sentirse más relajado.
6. Controla los ácaros del polvo
Esto puede ser una sorpresa, pero los estudios muestran que las mantas eléctricas son capaces de reducir los ácaros del polvo doméstico en los colchones porque el calor producido por estas mantas elimina los alérgenos que se encuentran a menudo en las superficies de los colchones (3).
Las mantas eléctricas requieren más atención que las normales y un mantenimiento adecuado ayudará a que duren más. En la siguiente sección, aprenderá a limpiar correctamente sus mantas eléctricas.
Cómo lavar las mantas eléctricas de forma segura
- Desenchufe el dispositivo: desconecte los enchufes y cables eléctricos de su manta.
- Remoje la manta: llene una tina con agua fría y sumerja la manta en la tina. Déjalo reposar durante 10 minutos.
- Lavar brevemente: compruebe si el dispositivo se puede lavar a máquina. Configure su lavadora en modo de 'ciclo suave'. Use una cantidad mínima de detergente. Déjelo girar durante 2 minutos y luego retírelo inmediatamente.
- Séquelo: coloque la manta en la secadora a temperatura baja durante 5 minutos. Después de quitar la tela, estírela suavemente hasta que vuelva a su tamaño original. Coloque la manta en el tendedero de ropa durante la noche.
Al utilizar una manta eléctrica, es importante manipularla con sumo cuidado para evitar contratiempos. Siga los siguientes consejos de seguridad para comprender mejor.
Medidas de seguridad de la manta eléctrica
- Apague siempre el dispositivo cuando no esté en uso.
- Nunca planche la manta, ya que puede provocar la fusión de los cables.
- Nunca use una manta eléctrica en una cama de agua.
- Mantenga la manta alejada de las mascotas, ya que pueden masticar los cables.
- No lo use para niños, ya que pueden interferir con la configuración.
- Nunca envuelva los controles con la manta eléctrica, ya que puede dañarse.
- Mantenga los objetos puntiagudos o alfileres alejados del dispositivo.
- No lo envíe para la limpieza en seco.
- Las mantas eléctricas deben mantenerse lo más planas posible para evitar puntos calientes.
- Si ha almacenado el dispositivo durante mucho tiempo, inspecciónelo a fondo antes de usarlo.
Echa un vistazo a nuestro