Tabla de contenido:
- Tabla de contenido
- ¿Qué es el jugo o el extracto de hoja de papaya?
- 8 increíbles beneficios del jugo de hoja de papaya
- 1. Cura la fiebre del dengue
- 2. Tiene propiedades antipalúdicas y plasmodiastáticas
- 3. Ayuda a la digestión y cura los problemas del tracto gastrointestinal
- 4. Protege su hígado de enfermedades inflamatorias
- 5. Mantiene el brillo de tu piel
- 6. Aumenta su inmunidad y muestra propiedades anticáncer
- 7. Combate la caspa y controla los problemas del cabello
- 8. Tiene potentes efectos antiinflamatorios y antinociceptivos.
- Cómo hacer jugo de hoja de papaya
- Que necesitas
- ¡Hagámoslo!
- ¿Cuáles son los efectos secundarios de beber jugo de hoja de papaya?
- Entonces, ¿cuál es el veredicto?
- Referencias
La medicina tradicional ha utilizado varias partes de plantas para el tratamiento de enfermedades humanas y animales simples y extremadamente letales. Más comúnmente, pensamos en neem, albahaca santa, diente de león, aloe vera y hojas de menta.
Pero recientemente, se ha agregado otra hoja a esta lista de hojas medicinales: la hoja de papaya. Su extracto, también llamado jugo de hoja de papaya, puede tratar las fiebres parasitarias como el dengue y funciona de maravilla para su inmunidad.
Siga leyendo para conocer las formas en que el jugo de hoja de papaya es beneficioso para usted, cómo prepararlo y otros detalles interesantes.
Tabla de contenido
- ¿Qué es el jugo o el extracto de hoja de papaya?
- 8 increíbles beneficios del jugo de hoja de papaya
- Cómo hacer jugo de hoja de papaya
- ¿Cuáles son los efectos secundarios de beber jugo de hoja de papaya?
¿Qué es el jugo o el extracto de hoja de papaya?
El extracto de hoja de papaya se obtiene triturando las hojas tiernas y jóvenes de la planta de papaya Carica. Este extracto concentrado se aplica tópicamente para tratar alergias cutáneas, heridas, cicatrices, imperfecciones, caída del cabello, caspa e infecciones fúngicas o bacterianas.
Este extracto espeso y amargo se diluye con agua para hacer un jugo más suave, que puedes consumir.
El jugo de hoja de papaya es una de las mejores bebidas desintoxicantes que puede pedir.
Tiene vitaminas A, B, C y E y minerales como calcio, fósforo y hierro.
Las hojas tienen altos niveles de fitoquímicos como saponinas, taninos, alcaloides y flavonoides, especialmente β-caroteno, que trabajan juntos para limpiar la sangre mejorar su circulación tratar los trastornos del tracto gastrointestinal proteger su hígado y riñones de la inflamación controlar la hipertensión, la diabetes y varios enfermedades cardiovasculares.
¿Sabías?
- Según la medicina tradicional del sudeste asiático, fumar semillas y hojas de papaya en polvo y secas puede reducir los trastornos respiratorios crónicos como el asma y la bronquitis.
- Dado que la papaya tiene altos niveles de papaína y quimopapaína, las enzimas que digieren proteínas, las hojas de papaya trituradas y la pulpa de la fruta se utilizan como ablandadores naturales de carne.
- Las hojas de papaya tienen una potente actividad antihelmíntica contra las lombrices de tierra y los nematodos. Se utilizan para tratar diversas helmintiasis en humanos.
¿No es maravilloso que las desagradables hojas amargas puedan ayudar a su cuerpo a manejar diferentes tipos de estrés? Ahora echemos un vistazo a los alucinantes favores que esta hoja le hace a nuestro cuerpo, en detalle.
¡Feliz lectura!
Volver al TOC
8 increíbles beneficios del jugo de hoja de papaya
1. Cura la fiebre del dengue
Shutterstock
Los virus del dengue causan la fiebre del dengue que pone en peligro la vida, utilizando mosquitos como medio. Los síntomas tardan en aparecer, pero son casi fijos: fiebre alta, sarpullido y dolor de cabeza intenso (la tríada del dengue), junto con dolor articular y muscular, escalofríos y dolor ocular. Al final, todos estos conducen a una reducción del recuento de plaquetas en el cuerpo.
Tomar 25 ml de jugo de hojas de papaya (en agua) dos veces al día aumenta el recuento de plaquetas y reduce la gravedad de la infección.
El extracto tiene compuestos bioactivos esenciales como papaína, quimopapaína y caricaina, que tratan las náuseas y mejoran la digestión (1).
2. Tiene propiedades antipalúdicas y plasmodiastáticas
Un estudio con ratones de 2011 muestra que el extracto de hoja de papaya puede tratar eficazmente la malaria. Tiene propiedades plasmodiastáticas, es decir, desacelera la tasa de crecimiento de Plasmodium en su cuerpo, controlando indirectamente la fiebre palúdica.
El jugo de hoja de papaya aumenta los niveles de antioxidantes en los pacientes, previniendo así la anemia inducida por la malaria en ellos (2).
Pero existe la necesidad de una investigación más profunda y ensayos clínicos sistemáticos para respaldar este efecto del extracto de hoja de papaya contra la malaria y fiebres como la chikungunya.
3. Ayuda a la digestión y cura los problemas del tracto gastrointestinal
Shutterstock
Comer hojas tiernas y tiernas de papaya o beber su jugo puede resolver problemas digestivos como hinchazón, acidez estomacal debido al reflujo ácido, estreñimiento y defecación dolorosa (3).
Tiene abundantes antioxidantes y compuestos activos como papaína, quimopapaína y fibra esencial, que ayudan a la digestión de proteínas y la liberación de enzimas digestivas y aumentan el apetito (4).
El jugo de hoja de papaya también puede aliviar los daños de la pared gástrica que conducen a úlceras causadas por el abuso de alcohol y otras tensiones debido a sus componentes bioquímicos (5).
4. Protege su hígado de enfermedades inflamatorias
La hipercolesterolemia o los niveles altos de colesterol en suero conducen a enfermedades cardiovasculares complejas, obesidad y enfermedades hepáticas.
La elección de opciones alternativas a base de plantas como el jugo de hojas de papaya puede limpiar su sangre al reducir los niveles de colesterol. Esto sucede porque algunos fitoesteroles en el jugo de hoja de papaya tienen una estructura similar al colesterol malo (LDL). Desplazan el LDL de las células y compiten por la absorción intestinal, evitando que se acumule el LDL.
Además, de esta manera, hay una peroxidación de lípidos mínima y su hígado se mantiene a salvo de enfermedades inflamatorias inducidas por radicales libres, como cirrosis e ictericia (6).
5. Mantiene el brillo de tu piel
Shutterstock
Dado que la hoja de papaya tiene altos niveles de antioxidantes, como saponinas, flavonoides, taninos y alcaloides, puede usar su extracto para nutrir su rostro y piel.
Estos antioxidantes, junto con las vitaminas C y A, eliminan los radicales libres de la sangre y mejoran la circulación a través de la piel.
Cuando esto sucede, la piel conserva su textura y brillo. Los signos del envejecimiento, como las arrugas, los brotes y la pigmentación, disminuyen.
El jugo de hoja de papaya, cuando se aplica junto con la pulpa de la fruta, abre los poros obstruidos de la piel y elimina las espinillas, el acné y el exceso de grasa que se genera en la cara.
¡Ahora ya sabe por qué hay tantas mascarillas pelables de papaya en el mercado!
6. Aumenta su inmunidad y muestra propiedades anticáncer
La medicina tradicional utiliza frutos y hojas de papaya para curar trastornos tan complejos como el cáncer.
La ingestión del jugo de la hoja puede estimular la activación de componentes primarios de su sistema inmunológico como los linfocitos T, que, a su vez, desencadenan la producción de varios mensajeros químicos (IL-12, IFN- ?, y TNF-α) que desempeñan funciones asignadas. en defensa de tensiones específicas, especialmente de quimioterapias.
La composición fitoquímica del jugo de hoja de papaya incluye compuestos activos como α-tocoferol, licopeno e isotiocianato de bencilo, que muestran una potente actividad antitumoral y previenen la metástasis del cáncer (8).
Sin embargo, se requiere más investigación para corroborar esta propiedad.
7. Combate la caspa y controla los problemas del cabello
Shutterstock
La aplicación de extracto de hoja de papaya en el cuero cabelludo puede eliminar el exceso de grasa, suciedad y mugre de las raíces. Es un excelente remedio para curar la caspa y los problemas de picazón en el cuero cabelludo.
El extracto de hoja equilibra la humedad y el aceite en el cuero cabelludo, haciéndolo menos propenso a la sequedad y las infecciones por hongos que pueden provocar una calvicie prematura.
8. Tiene potentes efectos antiinflamatorios y antinociceptivos.
Los extractos de hojas y semillas de papaya exhiben poderosos efectos antiinflamatorios debido a la presencia de polifenoles, saponinas y alcaloides que son analgésicos naturales y agentes antinociceptivos.
Estos compuestos actúan directamente en su SNC (sistema nervioso central) y bloquean la transmisión de sustancias químicas proinflamatorias y que inducen el dolor, como histaminas, serotonina y prostaglandinas, reduciendo el dolor y la gravedad de la inflamación (9).
Beber jugo de hojas de papaya ayuda en el tratamiento de una serie de afecciones: artritis, diabetes tipo 2, asma, enfermedad del intestino irritable, periodontitis, infecciones urinarias, úlceras gástricas, heridas agudas e inflamadas, quemaduras, bronquitis, neumonía, acidez de estómago, enfermedades cardiovasculares, cirrosis., tendinitis, calambres menstruales, migraña y dolores de cabeza.
Cuando leí sobre estos beneficios, me decidí a consumir este jugo de hojas de sabor amargo inimaginable.
La primera vez que tomé un sorbo, entendí lo que significaba veneno. Sería difícil acostumbrarse, pero donde hay voluntad, hay un camino, ¿no?
Entonces, reuní algunas recetas divertidas y rápidas para hacer que el jugo de hoja de papaya sea más sabroso y menos amargo.
Y decidí compartirlos contigo. ¡Aqui tienes!
Volver al TOC
Cómo hacer jugo de hoja de papaya
Primero hagamos la receta básica y luego avancemos para que sepa mejor.
Que necesitas
- Hojas de papaya limpias, frescas y tiernas: 5-10
- Exprimidor de masticación regular o licuadora
- Botellas de vidrio pequeñas (para guardar en el refrigerador): opcional
¡Hagámoslo!
Lave bien las hojas de papaya con agua potable purificada.
- Colóquelos en el frasco exprimidor y mezcle bien hasta obtener una consistencia suave.
- Si no tiene un exprimidor, use una licuadora para triturar bien las hojas.
- Colar el contenido con un paño fino o un colador.
- Recoja el jugo clarificado en vasos pequeños (vasos de chupito) o botellas para refrigerar y usar más tarde.
¡Eso es! Has hecho un delicioso jugo de hojas de papaya. Ahora, veamos cómo se las arregla para beberlo.
Simplemente mírate en el espejo cuando experimentes el sabor por primera vez y luego decida si quieres tenerlo de esta manera o probar algunos trucos. El truco que usé por un tiempo hasta que me acostumbré al amargor del jugo es este.
¡Tiempo de propina!
- Mezcle algunas frutas pulposas y dulces como manzanas, plátanos, piñas, uvas, mangos o papayas junto con las hojas de papaya y el agua.
- Esto reducirá el amargor del jugo de hoja crudo.
- También puede intentar agregar un poco de leche a este jugo de frutas mezclado para hacer un batido.
- Agregar azúcar, miel o un edulcorante es su elección. Te recomiendo que lo tengas sin endulzar.
Después de probar la sugerencia, mírese al espejo nuevamente y vea cuán feliz y satisfecho se siente por lograr este desafío.
Pero la mejor manera de aprovechar al máximo las hojas es bebiendo el jugo crudo. Por lo tanto, intente reducir gradualmente las frutas en su bebida y vea cómo se desarrolla la magia.
Bromas aparte, los extractos bioactivos como el jugo de hoja de papaya deben tomarse en dosis pequeñas y reguladas y bajo supervisión médica para evitar efectos secundarios indeseables.
Digo esto porque el extracto de hoja en bruto es extremadamente potente y puede causar reacciones alérgicas en algunas personas.
Tenga en cuenta y busque los siguientes efectos secundarios cuando comience a beberlo.
Volver al TOC
¿Cuáles son los efectos secundarios de beber jugo de hoja de papaya?
- Inseguro para mujeres embarazadas o para quienes desean concebir
Se ha escrito mucho sobre cómo la papaya ha provocado abortos o mortinatos en mujeres embarazadas y cómo afecta negativamente la fertilidad en mujeres que planean concebir (anticoncepción).
No hay muchos estudios que muestren cuán seguro es beber jugo de hoja de papaya para estas mujeres y, por lo tanto, se considera inseguro.
Entonces, es mejor mantenerse alejado de este jugo.
- Es un alérgeno potente
Entonces, ¿cuál es el veredicto?
Dicen: "La verdad siempre es amarga". ¡Y también lo es el jugo de hojas de papaya! Por desagradable que sea, los beneficios que tiene son incomparables.
Dado que encuentra más usos que inconvenientes, el jugo de hoja de papaya ciertamente debe agregarse a su lista de desayuno. Es fácil y rápido de preparar: el único obstáculo que debe superar es beberlo.
Le deseo toda la suerte en probar esta fabulosa bebida saludable y me gustaría conocer sus experiencias con el espejo después de su primer sorbo.
También puede hacernos saber sus comentarios, sugerencias y recetas creativas en el cuadro a continuación.
Volver al TOC
Referencias
- "Tratamiento de la fiebre del dengue con Carica…" Asian Pacific Journal of Tropical Biomedicine, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- "Propiedades antipalúdicas antagónicas de…" Journal of VEctor Transborne Disease, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- “Preparación de papaya (Caricol….” Neuroendocrinology Letters, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.)
- “Análisis fitoquímico de Paw-Paw…” Revista internacional de investigación en biotecnología y farmacéutica de ciencias biológicas
- "Efectos protectores de Carica papaya L…" The West Indian Medical Journal, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.
- "Efecto del extracto de hoja de Carica papaya…" Salud, publicación de investigación científica
- "Investigación Fitoquímica y Farmacológica…" Departamento de Farmacia, East West University
- "Extracto acuoso de hojas de Carica papaya…" Journal of Ethnopharmacology, ScienceDirect
- "Efectos antinociceptivos y antiinflamatorios de…" Africanos