Tabla de contenido:
- Beneficios para la salud del té de arándano
- Receta de té de arándano
- Efectos secundarios del té de arándano
Camine por cualquier tienda de salud y seguramente encontrará varias bebidas y tés con sabor a arándano. El arándano, en todas sus formas, se ha vuelto popular entre la población consciente de la salud. Repleto de nutrientes, el delicioso té de arándano puede darle a tu cuerpo un toque de salud. Lo mejor de este té de hierbas de arándanos es que se puede mezclar con otros tés y jugos, ¡aumentando el cociente de salud un poco!
Beber té de arándano es seguro y proporciona numerosos beneficios para la salud. Lleno de vitaminas y antioxidantes, ¡el té de arándano es sin duda una manera deliciosa de mantenerse saludable!
Beneficios para la salud del té de arándano
Cada taza de té de arándano contiene varios minerales y vitaminas como la vitamina C, K y E. Todos estos nutrientes son vitales para una buena salud. ¡Este pequeño arbusto de hoja perenne es uno de esos tesoros de la naturaleza que deberían formar parte de tu dieta diaria!
Algunos de los beneficios del té de arándano incluyen:
- Beber este té ayuda a prevenir la aparición de llagas y otras enfermedades bucales como la gingivitis.
- Este té saludable se puede tomar para adelgazar. Ayuda a quemar grasa eliminando las toxinas del cuerpo. La pérdida de peso es el resultado de los ácidos orgánicos presentes en el té de arándano. Una mezcla de té verde y té de arándano es buena para la salud, ya que contienen nutrientes esenciales y ayudan a perder peso.
- Este té limpiador y desintoxicante útil es útil ya que ayuda al hígado, los riñones y la linfa a realizar sus funciones corporales correctamente.
- También se puede consumir para aumentar la tasa de metabolismo del cuerpo y un adulto puede consumir 3 tazas de esta bebida medicinal para disminuir cualquier problema de salud.
- También es útil para tratar el cáncer, especialmente el cáncer de estómago y el cáncer de mama.
- Trabaja para reducir el nivel de colesterol en el cuerpo, previniendo varias enfermedades cardiovasculares.
- El té de arándano incluso proporciona un buen apoyo para que el hígado funcione correctamente.
- Las mujeres que sufren de períodos dolorosos pueden beber té de arándano para obtener alivio.
- Uno de los principales beneficios del té de arándano es que trata las infecciones urinarias. El té de arándano funciona como un agente limpiador y elimina las bacterias del tracto urinario, lo que a su vez previene y cura las infecciones urinarias.
Receta de té de arándano
Ahora que sabe lo bueno que puede ser el té de arándano para su salud, necesitará una buena receta de té de arándano para preparar la taza perfecta. La receta para hacer este té saludable es sencilla.
- 2 litros de agua
- 8 bolsitas de té
- 2 tazas de concentrado, jugo de arándano
- 1/2 azúcar blanca
Tome un recipiente de medio galón y llene la mitad con agua. Agregue dos cucharaditas de té instantáneo. Cúbralo con azúcar al gusto. Coloque la tapa encima del recipiente y mezcle. ¡Ahora agregue jugo de arándano a esta mezcla y comience a beber! Pero asegúrese de que el jugo que use sea 100% jugo de arándano y no esté diluido. Es la propiedad ácida del jugo de arándano lo que ayuda a eliminar las infecciones urinarias y, si se diluye, simplemente no funcionará tan bien.
Efectos secundarios del té de arándano
El té de arándano se consume por varios beneficios para la salud, pero se sabe que el jugo de arándano también tiene ciertos efectos secundarios:
- El arándano contiene una alta concentración de oxalato. El oxalato es responsable de los cálculos renales. Es por eso que el jugo de arándano debe consumirse en cantidades moderadas.
- Cantidades excesivas de este jugo no solo pueden causar cálculos renales, sino que también pueden provocar un aumento de peso. También puede causar molestias estomacales como diarrea y malestar gastrointestinal.
- Las personas alérgicas a la aspirina tampoco deben consumir suplementos de arándano, ya que contiene una gran cantidad de ácido salicílico.
- Las mujeres en período de lactancia y embarazadas deben evitar beber este jugo, ya que no se considera seguro para ellas.
El té de arándano es una bebida deliciosa que no solo es refrescante sino que también está llena de salud. Entonces, la próxima vez que visite el mercado de su vecindario, ¡no olvide elegir ese paquete de jugo de arándano!
¿Te gusta el té de arándanos? ¿Qué más le infundes? Comparta con nosotros en la sección de comentarios a continuación.