Tabla de contenido:
- ¿Qué es Bikram Yoga?
- ¿Qué es el Hot Yoga?
- ¿Cuál es la diferencia entre Bikram Yoga y Hot Yoga?
- 1. El estudio
- 2. La temperatura
- 3. La conducta
- 4. La duración
- 5. Las posturas
- 6. Las escuelas
El otro día, me encontré con un artículo que hablaba sobre Bikram Yoga para bajar de peso. Lo leí con diligencia para poder decidir si me uniría o no a una clase de Hot Yoga que estaba por llegar. Sumido en la dicha ignorante, casi había tomado una decisión cuando me di cuenta de que el Hot Yoga y el Bikram Yoga son bastante diferentes entre sí. De hecho, todo Bikram Yoga es Hot Yoga, pero no todo Hot Yoga es Bikram Yoga.
Antes de profundizar en las diferencias, determinemos de qué se tratan estas dos formas de yoga.
¿Qué es Bikram Yoga?
Bikram Yoga es una forma de Hatha Yoga que es única debido a las posturas específicas y los ejercicios de respiración que se realizan en una habitación con calefacción.
Bikram Choudhury es el fundador de Bikram Yoga. Formuló un conjunto de 26 posturas de yoga y dos pranayamas. Este campeón de yoga fundó un Yoga College en Beverly Hills, California, y comenzó a enseñar su método de yoga, que se convirtió en uno de los estilos de yoga más populares practicados en Occidente. Hollywood comenzó a respaldar esta forma de yoga y sus beneficios se convirtieron en la comidilla de la ciudad.
¿Qué es el Hot Yoga?
Hot Yoga es un estilo de práctica de Vinyasa que incluye una serie de poses vinculadas. Se realiza en una habitación cálida que se establece a una temperatura y humedad determinadas. Dado que es un estilo de yoga vigoroso, tiendes a sudar mucho y también a perder peso.
¿Cuál es la diferencia entre Bikram Yoga y Hot Yoga?
Ahora que tiene una comprensión bastante amplia de lo que son estas dos formas, entremos en los detalles más finos y veamos las diferencias entre las dos.
1. El estudio
Imagen: iStock
Al principio, una de las primeras diferencias que notarás entre las dos formas de yoga es el estudio. Mientras que un estudio típico de Bikram Yoga tiene espejos de pared a pared, los estudios de Hot Yoga no tienen espejos en la pared. La razón detrás de esto es que el yoga cree que los espejos distraen. Se dice que frenan todo su potencial de conciencia. Esto no solo es contraproducente para su práctica, sino que también desafía muchos principios del yoga.
2. La temperatura
Imagen: iStock
Los estudios de Bikram Yoga suelen denominarse cámaras de tortura. Se calientan a una temperatura de 40 grados Celsius, con un nivel de humedad del 40 por ciento.
Los estudios de Hot Yoga son bastante más fríos a unos 35-38 grados centígrados. Los niveles de humedad en estas clases varían.
3. La conducta
Imagen: iStock
Cuando comience a practicar esta forma de yoga, también notará la diferencia entre la conducta que se espera de usted. Bikram Yoga espera una disciplina similar a la del ejército, en la que no se le permite hablar ni reír durante la práctica. El Hot Yoga es mucho más indulgente. Puede hacer preguntas, tocar música y, si la situación lo requiere, reírse también.
4. La duración
Imagen: iStock
El tiempo también es un gran factor de diferenciación entre las dos prácticas. Una clase de Bikram Yoga tiene un tiempo establecido de 90 minutos. Tienes que hacer la práctica en una habitación caliente durante este período de tiempo sin descanso.
Una clase de Hot Yoga nunca supera los 60 minutos. Creen que sudas, pierdes toxinas y ganas flexibilidad sin deshidratarte en este lapso de tiempo.
5. Las posturas
Imagen: iStock
Una clase de Bikram Yoga tiene un guión. El profesor está obligado a decir lo mismo todos los días mientras practicas las 26 posturas estructuradas en la misma rutina junto con los dos ejercicios de respiración.
Una clase de Hot Yoga tiene una diversa gama de asanas que se practican en diferentes secuencias establecidas por el profesor de Yoga, según su propio estilo. Esto, en cierto sentido, permite que su cuerpo reaccione de manera diferente a cada clase y cambie todos los días.
6. Las escuelas
Imagen: iStock
Bikram Yoga es una sola escuela de yoga, que se enseña en un patrón estricto y establecido. Esta forma de yoga no permite ninguna interpretación o cambio de estilo. Se concentra