Tabla de contenido:
- ¿Cómo se produce el estreñimiento?
- ¿Por qué se produce el estreñimiento?
- Opciones de tratamiento para el estreñimiento
- Aceite de coco para el estreñimiento
- La dosis ideal
- Formas de agregar aceite de coco a los alimentos
- Usar coco de otras formas para aliviar el estreñimiento
- 1. Carne de coco
- 2. Leche de coco
- 3. Agua de coco
- Puntos a tener en cuenta
- 1. Dieta y estilo de vida saludables
- 2. Aceite de coco virgen
- 3. Evite las sobredosis
- Precauciones que deben tomarse los niños
- ¿Por qué el consumo de aceite de coco y sus productos puede ser problemático a veces?
- 1. Mal absorción de fructosa
- 2. Fructanos
- 3. Salicilatos y aminas
¿Sufre de estreñimiento que no mejora incluso después de masticar docenas de plátanos y beber litros de agua tibia? Hay algunas condiciones de salud típicas que no pueden calificarse de enfermedad, pero causan molestias considerables y conducen a complicaciones. Un buen ejemplo es el estreñimiento.
¿Sabías que el aceite de coco puede ayudar a curar el estreñimiento? Bueno, lo hace. ¡Siga leyendo para saber más!
¿Cómo se produce el estreñimiento?
De hecho, cualquier alimento que ingiera se somete a un proceso en el tracto digestivo y el hígado y finalmente se excreta. El cuerpo humano tiene un proceso natural de excreción, pero a veces se prolonga y se interrumpe, y esto conduce al estreñimiento. Las heces, cuando se depositan en el intestino grueso durante mucho tiempo, se endurecen. Esto hace que sea más difícil para los músculos intestinales empujarlo hacia afuera a través del recto.
¿Por qué se produce el estreñimiento?
El estreñimiento puede deberse a varios factores. Éstos incluyen:
- Malos hábitos alimentarios (falta de fibra en la dieta y consumo excesivo de comida chatarra)
- Falta de ingesta adecuada de agua y líquidos.
- Ingesta de ciertos medicamentos.
- Falta de actividad y llevar un estilo de vida sedentario.
- Comer alimentos lácteos en grandes cantidades.
- El embarazo
- Depresión
A veces, una combinación de estos factores también puede provocar una evacuación intestinal irregular, tanto en niños como en adultos (1).
Opciones de tratamiento para el estreñimiento
Hay muchas opciones que puede utilizar para deshacerse del estreñimiento. Hay tantos laxantes y medicamentos de venta libre que puede usar (2). Sin embargo, es prudente que recurras a remedios naturales. Puede elegir entre tratamientos naturales seleccionados para aliviar el estreñimiento. Esto reduce el riesgo de efectos secundarios. En este sentido, el aceite de coco se presenta como una potente solución para tratar el estreñimiento.
Aceite de coco para el estreñimiento
¿El aceite de coco es bueno para el estreñimiento? El aceite de coco es uno de los mejores laxantes naturales que puede elegir para aliviar el estreñimiento. El aceite derivado del coco es de naturaleza fibrosa y ayuda al metabolismo en el cuerpo humano. Agregar aceite de coco a sus comidas puede ayudar a resolver los movimientos intestinales irregulares.
El aceite de coco, en su forma más pura, contiene ácidos grasos de cadena media, que desempeñan un papel fundamental para aliviar las deposiciones. Estos AGCM aumentan la energía de las células intestinales y esto acelera el metabolismo (3). También ayuda a ablandar las heces. El uso de aceite de coco resuelve los casos de estreñimiento ocasional y crónico, como se ha encontrado.
También debe considerar el hecho de que comer carne de coco y consumir el aceite también es beneficioso para la salud en general. Ayuda al proceso de digestión y también hace que tu piel luzca radiante. El aceite de coco es bastante asequible y está disponible durante todo el año.
La dosis ideal
¿Cómo tomar aceite de coco para el estreñimiento? Inicialmente, puede introducir una pequeña cantidad de aceite de coco en sus comidas todos los días para aliviar el estreñimiento. Idealmente, puede agregar media cucharada de aceite tanto al almuerzo como a la cena. Esto debería estar bien para principiantes. Si el resultado es tolerable, puede agregar un poco más de aceite a su comida gradualmente. Las personas con casos de estreñimiento recurrente pueden agregar 1 cucharada de aceite de coco a los alimentos dos o tres veces al día. Sin embargo, no agregue una gran cantidad de aceite a los alimentos.
Formas de agregar aceite de coco a los alimentos
Hay varias formas de agregar aceite de coco a sus alimentos:
- Puede agregar aceite de coco a los batidos hechos en casa. También se puede agregar a una variedad de jugos de frutas.
- Puede espolvorear un poco de aceite de coco sobre las ensaladas para el desayuno.
- Este aceite también se puede agregar a sopas calientes, guisos y curry antes de comer.
- Puede mezclar un poco de aceite de coco en lugar de mantequilla o margarina mientras prepara productos de panadería en casa. Puedes agregarlo a la masa mientras haces varios tipos de pan o pasteles.
Usar coco de otras formas para aliviar el estreñimiento
Puede utilizar otras partes de un coco, además de su aceite, para aliviar el estreñimiento.
1. Carne de coco
La carne de coco es deliciosa. Puede comerse crudo o prepararse en varios platos (4). También es una buena fuente de fibra natural. Si su dieta carece de fibra y eso conduce a la aparición de deposiciones irregulares, comer carne de coco es una solución. La pulpa puede ser blanda o semidura según la edad de la fruta. La fibra presente en la pulpa de coco absorbe agua y ayuda a suavizar las heces, lo que las hace pasar fácilmente por el intestino y minimiza las posibilidades de estreñimiento.
2. Leche de coco
Elaborada extrayendo la pulpa del coco, la leche de coco tiene un sabor delicioso. Usado principalmente con fines culinarios, también se puede usar para resolver problemas de estreñimiento. También contiene fibra que puede ayudar a aliviar los problemas con la evacuación intestinal.
3. Agua de coco
El agua de coco tiene un gran sabor y puede ayudar a aliviar el estreñimiento. También ofrece varios otros beneficios para la salud (5). Sin embargo, beber agua de coco en exceso puede provocar diarrea. Así que tenlo en cuenta.
Puntos a tener en cuenta
Hay algunas cosas que debe tener en cuenta al usar aceite de coco para tratar problemas con la evacuación intestinal.
1. Dieta y estilo de vida saludables
Si bien tomar aceite de coco y otras partes de la fruta puede ayudarlo a superar los problemas de estreñimiento, también debe adoptar una dieta y un estilo de vida saludables. Puede mantener a raya el estreñimiento reduciendo la ingesta de alimentos bajos en fibra. Puede aumentar el impacto laxante del aceite de coco comiendo otros alimentos a base de fibra. Hacer ejercicio con regularidad y beber mucha agua también puede ayudarlo en este sentido.
2. Aceite de coco virgen
Puede encontrar aceite de coco en varias formas en el mercado hoy en día. El uso de cualquier tipo de aceite de coco puede no brindarle el resultado deseado para hacer frente a los problemas de evacuación intestinal. Por ejemplo, las variantes refinadas y perfumadas no son ideales para su uso en este contexto. El aceite de coco refinado contiene poca o ninguna fibra. Debes optar por aceite de coco virgen sin perfume que sea rico en fibra.
3. Evite las sobredosis
Debe recordar que cada persona tiene diferentes requisitos nutricionales y la constitución nunca es la misma. Por eso, la dosis diaria de aceite de coco no es la misma para dos personas, la mayoría de las veces. La sobredosis puede provocar síntomas parecidos a la diarrea.
Precauciones que deben tomarse los niños
Generalmente, los niños pueden digerir el aceite de coco cuando se les da con alimentos. Sin embargo, es prudente que busque consejo médico antes de administrar aceite de coco internamente a un niño que sufre de estreñimiento periódico o recurrente. Lo mismo puede decirse de los bebés.
¿Por qué el consumo de aceite de coco y sus productos puede ser problemático a veces?
Si bien los ácidos grasos de cadena media presentes en el aceite de coco virgen y los productos de coco ayudan a resolver el estreñimiento, el consumo de coco también puede ser problemático en algunos casos. Esto se debe a que el coco tiene algunas sustancias que pueden causar problemas digestivos en determinadas situaciones. Los efectos secundarios incluyen hinchazón, dolor abdominal, calambres y diarrea. Sin embargo, estos casos no están muy extendidos.
1. Mal absorción de fructosa
Las personas con mala absorción de fructosa pueden tener problemas después de comer coco. Si bien el aceite de coco no tiene fructosa, otros productos de coco sí. Si tiene mala absorción de fructosa, comer pulpa de coco o consumir leche de coco puede provocar hinchazón y dolor abdominal. Una indicación de esta condición es la dificultad para digerir la miel, las peras, los espárragos y el jarabe de maíz mezclado con fructosa.
2. Fructanos
Los alimentos a base de coco también contienen fructanos, que son carbohidratos fermentables de cadena corta. Estos conducen a problemas gastrointestinales. Los productos de coco, salvo el aceite de coco, contienen este compuesto. Si es intolerante al fructano, es probable que tenga problemas para digerir alimentos como el trigo, las coles de Bruselas, el ajo y las cebollas.
3. Salicilatos y aminas
Estos son productos químicos alimentarios presentes en algunos alimentos elaborados con coco y aceite de coco. A veces, estos pueden allanar el camino para problemas digestivos.
Unas cuantas cucharaditas de aceite de coco es todo lo que necesita para un estilo de vida más saludable. Pruebe este remedio hoy y comparta su experiencia con nosotros comentando en el cuadro a continuación.