Tabla de contenido:
- ¿El agua de coco es buena durante el embarazo?
- Beneficios del agua de coco durante el embarazo
- 1. Fortalece la inmunidad
- 2. Lucha contra las infecciones
- 3. Trata el estreñimiento y la acidez estomacal
- 4. Diurético natural
- 5. Previene la deshidratación y el agotamiento.
- 6. Acelera el crecimiento adecuado del feto
- 7. Mejora la circulación sanguínea y controla los niveles de azúcar.
- 8. Asegura un cuerpo en forma y promueve el control de la grasa.
Uno de los refrescos tropicales naturales más antiguos que conoce la humanidad es el agua de coco. Esta bebida está repleta de nutrientes esenciales, vitaminas y minerales, y tiene el mismo equilibrio electrolítico que la sangre. Por lo tanto, no solo es una bebida saludable y estéril, sino también un refuerzo de energía y una solución instantánea para la fatiga y la deshidratación.
¿El agua de coco es buena durante el embarazo?
Las mujeres embarazadas a menudo sufren de agotamiento y deshidratación. Esto es el resultado de cambios corporales repentinos y rápidos, aumento del estrés al realizar las actividades diarias, aumento de las necesidades de agua debido a la alta absorción de agua y las necesidades del feto en desarrollo. Una hidratación adecuada ayuda a reducir las molestias que se producen durante el embarazo entre las mujeres embarazadas. El agua de coco es la solución rehidratante oral ideal, nutritiva y saludable que es imprescindible para las mujeres embarazadas.
Beneficios del agua de coco durante el embarazo
Algunos de los muchos beneficios que puede obtener la madre al consumir esta bebida refrescante y saludable son:
1. Fortalece la inmunidad
La presencia de antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales en los cocos jóvenes e inmaduros ayuda a estimular el sistema inmunológico del cuerpo (1). Por lo tanto, beber agua de coco durante el embarazo ayuda a proteger a la madre y al niño del ataque de enfermedades. También mejora la salud general de la madre.
2. Lucha contra las infecciones
La presencia de altos niveles de ácido láurico es responsable de la producción adecuada en el cuerpo del derivado de ácido graso que combate enfermedades llamado monolaurina. Esto le confiere propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas. Por lo tanto, esta bebida natural y estéril es segura para el consumo durante el embarazo; Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir y prevenir enfermedades infecciosas como la gripe, el VIH, etc.
3. Trata el estreñimiento y la acidez estomacal
Los problemas digestivos son un problema de salud común que enfrentan las mujeres embarazadas. Beber agua de coco puede ayudar a limpiar el sistema adecuadamente y mejorar la digestión, fortalecer el sistema digestivo, tratar y prevenir el estreñimiento y la acidez estomacal de manera efectiva. Ayuda a desintoxicar el organismo, mantener y regular los niveles de pH, prevenir la acidez, mejorar el metabolismo, curar la tendencia a las náuseas y vómitos y también a reducir el dolor (2).
4. Diurético natural
Este es un diurético natural que ayuda a controlar los niveles de ácido úrico en el cuerpo, que también es muy vital durante el embarazo. Aumenta el flujo de orina que es esencial para mantener limpio el tracto urinario. Previene infecciones del tracto urinario o UTI y frena las posibilidades de parto prematuro. Esto también ayuda a mantener la salud del riñón y evita la aparición de cálculos renales e infecciones (3).
5. Previene la deshidratación y el agotamiento.
El agua de coco es una bebida ligera y refrescante y una bebida isotónica natural con un alto contenido de electrolitos. Esto ayuda a calmar y energizar a las mujeres embarazadas que regularmente experimentan fatiga, deshidratación y agotamiento. Es una forma oral de rehidratación y es útil para tratar los ataques de diarrea. La hidratación adecuada también aumenta la elasticidad de la piel, lo que ayuda a limitar las estrías que se producen durante el embarazo (4).
6. Acelera el crecimiento adecuado del feto
El consumo de agua de coco proporciona a la madre todos los nutrientes vitales, necesarios para mejorar y mantener su salud y para mantener a raya las enfermedades. Estos aseguran aún más la salud y el bienestar, la nutrición adecuada y el crecimiento del feto.
7. Mejora la circulación sanguínea y controla los niveles de azúcar.
Repleta de vitamina C, proteínas esenciales, magnesio y potasio, esta bebida natural, con su alto contenido de antioxidantes y nutrientes, ayuda a aumentar el nivel de colesterol bueno en el cuerpo (5). Por lo tanto, ayuda a regular y controlar los niveles de colesterol, azúcar en sangre y presión arterial en el cuerpo y también mejora la circulación sanguínea. También reduce las posibilidades de hipertensión y accidentes cerebrovasculares en la madre.
8. Asegura un cuerpo en forma y promueve el control de la grasa.
El contenido cero de colesterol y grasa del agua de coco ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y aumentar los niveles de colesterol bueno en el cuerpo. También ayuda a prevenir la acumulación de exceso de células grasas que no son saludables. De esta forma, ayuda a regular los niveles de colesterol y grasa del organismo, previniendo y reduciendo el exceso de grasa corporal y ayudando a la madre a mantener un cuerpo sano y en forma de forma eficaz (6).