Tabla de contenido:
- Clavo - Un breve
- Qué dicen las investigaciones sobre el aceite de clavo
- Cómo actúa el aceite de clavo para el dolor de muelas
- Formas de utilizar el aceite de clavo para aliviar el dolor de muelas
- 1. Clavos enteros para el dolor de muelas
- Sirope de canela y clavo
- Que necesitas
- Direcciones
- 2. Clavo molido para el dolor de muelas
- 3. Aceite de clavo
- 4. Compresa de aceite de clavo
- 5. Té de clavo
Definitivamente no es agradable al gusto. Pero esa no es la razón por la que uno toma clavos de todos modos. No tengo que contarte sobre la bondad de los clavos. Especialmente cuando se trata de un dolor de muelas, considerar los dientes para el dolor de muelas puede hacer maravillas.
Que es lo que veremos en este post.
Clavo - Un breve
Usado comúnmente como especia, el clavo se cosecha comercialmente en India, Bangladesh, Indonesia, Pakistán, Sri Lanka y Madagascar. Son los aromáticos botones florales de un árbol. Este árbol es de hoja perenne y puede crecer entre 8 y 12 metros de altura.
Los clavos son una adición popular a las cocinas asiática, africana y algunas cocinas del Medio Oriente. Se utilizan para dar sabor a carnes, adobos y curry, e incluso a determinadas bebidas calientes.
Dados los productos químicos bioactivos que contiene la especia, el clavo también se usa como repelente de hormigas. La especia se usa principalmente para tratar problemas digestivos y mejorar otras funciones corporales, siendo la más importante en el tratamiento de problemas dentales (1).
Eso no es todo, hay más para el clavo de lo que hemos visto hasta ahora.
Qué dicen las investigaciones sobre el aceite de clavo
Imagen: Shutterstock
La investigación afirma numerosos beneficios del aceite de clavo. Uno de ellos es su importancia como agente antiinflamatorio, dada la presencia de un compuesto llamado eugenol.
El aceite de clavo también ayuda en el tratamiento de dolencias como el acné y la cándida. El aceite de clavo es extremadamente rico en antioxidantes y beneficia su salud de muchas otras formas.
Según los estudios, el aceite de clavo se puede usar para tratar otras dolencias como tos, resfriado, sinusitis y dolor de garganta. Actúa como ayuda digestiva y previene las náuseas y los vómitos. También actúa como un antiséptico: aborda las infecciones por hongos y ayuda a aliviar el pie de atleta (2).
También se ha descubierto que el aceite de clavo ayuda con la eyaculación precoz (3). La mayoría de estos beneficios se pueden atribuir a la presencia de eugenol (que hemos discutido), acetil eugenol y cariofileno.
Bueno, el clavo es genial para esto y aquello, pero a medida que volvemos al tema real, comenzamos a comprender su inmenso valor para ayudar a curar los dolores de muelas.
Cómo actúa el aceite de clavo para el dolor de muelas
Aquí es donde obtenemos una mejor imagen sobre el eugenol. Este ingrediente en el aceite de clavo posee propiedades anestésicas y antisépticas naturales, las cuales ayudan a reducir la inflamación en la boca. Según un estudio, el eugenol es mucho más eficaz que cualquier otro analgésico cuando se trata de cirugías orales y extracción de dientes (4). Pero tenga en cuenta que el clavo o el aceite de clavo tienen un sabor desagradable y pueden causar ciertos efectos secundarios, por lo que debe administrarse solo a adultos y niños mayores que no lo tragarían (el clavo) por error.
El eugenol también ayuda a adormecer el área problemática, lo que facilita la realización de una cirugía. Otro estudio involucró el uso de gel de clavo casero, 20% de benzocaína y un placebo (5). Los resultados del estudio mostraron que el gel de clavo logró el mismo éxito que la benzocaína (un ingrediente utilizado en los ungüentos), lo que significa que los dos redujeron significativamente el dolor. Dicho esto, la benzocaína puede causar reacciones alérgicas y otros efectos secundarios, que es donde el clavo emerge como una alternativa mejor y más segura (6).
Saber cómo funciona el clavo de olor para el dolor de muelas no es un gran problema; la mayoría de los sitios web en Internet pueden brindarle esa información en segundos. Lo que importa es cómo puede usar el clavo para ayudar a tratar su dolor de muelas. Ese es el verdadero negocio.
Y eso es lo que veremos ahora.
Formas de utilizar el aceite de clavo para aliviar el dolor de muelas
Imagen: Shutterstock
Hay diferentes formas de utilizar el aceite de clavo para el dolor de dientes. Echar un vistazo:
1. Clavos enteros para el dolor de muelas
Aquí es donde usará clavo en su forma herbal completa.
- Tome de una a tres piezas enteras de esta especia y colóquelas junto al diente que le está causando dolor.
- Ahora, espere un momento. Los trozos de clavo se ablandarán lentamente. Muela suavemente. Esto libera los aceites de clavo en la boca. Corren sobre el área afectada y alivian la inflamación y el dolor.
- Puede dejar los trozos de clavo en la zona durante unos 20 minutos.
También puedes masticar y comer los dientes. De lo contrario, puede enjuagarse la boca con una solución salina tibia (½ cucharadita de sal en 30 ml de agua) y escupir los trozos. No se preocupe si experimenta una sensación de hormigueo persistente en su boca. Eso es común. Disminuirá en 10 minutos.
Y aquí hay una receta para ti: usar clavo de olor entero para el dolor de muelas.
Sirope de canela y clavo
Que necesitas
- 1 taza de azucar
- 1 taza de agua
- 1 taza de canela en rama, partida en trozos
- 1 cucharada de clavo molido o entero
Direcciones
- Tome una cacerola pequeña y combine todos los ingredientes en ella.
- Manténgalo descubierto.
- Llevar a ebullición, revolviendo el azúcar todo el tiempo para disolverlo.
- Bajar el fuego y dejar hervir a fuego lento durante unos 10 minutos.
- Déjelo enfriar. Retire los trozos de canela y los clavos. Si había usado clavo en polvo en lugar de clavos enteros, cuele el líquido a través de una gasa.
- Vierta el almíbar en un recipiente de vidrio. Asegúrese de que la tapa esté segura.
- Refrigerar.
Puede usar este jarabe para agregar chispa a sus cócteles u otras bebidas sin alcohol.
2. Clavo molido para el dolor de muelas
Los clavos molidos también funcionan bien. Prepararlos es sencillo. Primero, puede moler los dientes normalmente.
- Tome 1/8 de cucharadita de clavo molido y agréguelos a un tazón. A estos, agregue ¼ de cucharadita de aceite de oliva.
- Revuelva bien hasta que esté bien mezclado.
- Sumerja un hisopo de algodón en la mezcla y luego aplíquelo en el área inflamada de la boca, convenientemente en el diente dolorido y el área circundante.
- Deje el hisopo de algodón sobre el diente durante unos 20 minutos. Escúpelo y enjuague su boca con agua tibia con sal.
3. Aceite de clavo
Puede aplicar el aceite directamente en su diente para ayudar a aliviar el dolor.
- Tome un hisopo de algodón y sumerja un extremo en el aceite de clavo.
- Aplique el aceite directamente sobre el diente dolorido y el área inflamada que lo rodea.
- Saque el hisopo y deje que el aceite repose sobre la zona afectada durante unos 20 minutos.
- Enjuágate la boca con una solución de agua salada.
Una cosa a tener en cuenta es que el nervio del diente podría quedar expuesto. En ese caso, debe tener mucho cuidado. Y sí, este aceite no va a tener buen sabor. Te llevará un tiempo acostumbrarte.
Además, trate de no tragar el aceite.
4. Compresa de aceite de clavo
Este ha sido promocionado como el método más eficaz para tratar el dolor de muelas. Esta es una buena noticia para cualquiera que detesta ponerse clavo de olor directamente en la boca.
- Agregue ½ cucharadita de aceite de oliva a un tazón. A esto, agregue de 2 a 3 gotas de aceite de clavo. Mezclar bien.
- Tome una bola de algodón y sumérjala en la mezcla.
- Aplicar sobre el diente dolorido y el área circundante.
- Mantenga la pelota en su lugar mordiéndola suavemente.
- Esto se llama compresa.
- Déjelo como está durante unos 20 minutos. Luego, retire la bola y enjuague su boca con una solución salina tibia.
5. Té de clavo
Tiene un aroma picante. Tiene un rico sabor. Y lo más importante, ayuda a curar el dolor de muelas. Aunque no hay una dosis específica de té de clavo