Tabla de contenido:
- Por qué el aceite de coco para tu bebé
- Beneficios para el cabello
- Beneficios para la piel
- 1. Piel suave e hidratada
- 2. No más erupciones
- 3. Deshazte del acné
- 4. Cura quemaduras
- 5. Cura moretones
- 6. Trata el eccema
- ¿Por qué el aceite de coco es tan eficaz para tratar el eccema?
- ¿Cómo utilizar el aceite de coco para el eccema en bebés?
- Beneficios de la salud
- 1. Estimule el sistema inmunológico de su bebé
- 2. Trate las náuseas
- 3. Alivio de la dentición
- 4. Enfermería
- Elegir el aceite adecuado
¿Conoce ese ingrediente que puede hacer la vida de su bebé más saludable y feliz? ¿Y si ese ingrediente es el más común y la mayoría de nosotros desconocemos sus beneficios?
¿Le preocupa el eccema, la inflamación y las manchas secas en la piel de su bebé? Toda madre quiere que su bebé esté sano y en forma. Sin embargo, las infecciones de la piel como el eccema afectan a los bebés y los bebés, causando irritación e inflamación.
¿Se pregunta qué es eso? Bueno, ¡es el humilde aceite de coco!
En esta publicación, cubrimos todo lo que necesita para saber cómo el aceite de coco puede beneficiar a su bebé. No puedo esperar para leer, ¿verdad? ¡Adelante!
Por qué el aceite de coco para tu bebé
Además de ser muy asequible, el aceite de coco tiene propiedades antifúngicas, antivirales y antibacterianas (debido a la presencia de ácido láurico). También se sabe que combate las infecciones y estimula el sistema inmunológico. La presencia de vitamina E asegura que su bebé tenga una piel suave e hidratada. ¡Puede estar seguro de que la piel de su bebé estará suave, flexible e hidratada en todo momento!
Beneficios para el cabello
El aceite de coco es un elixir para cualquier tipo de cabello. Las personas que usan aceite de coco con regularidad tienen el cabello negro, grueso y suave, que se transmite de generación en generación. ¿Has usado aceite de coco para el cabello de tu bebé? Masajear el cabello de su bebé con aceite de coco obtendrá los siguientes beneficios:
1. Estimulación del crecimiento del cabello
2. Cabello brillante hidratado
3. Sin resequedad en el cabello o cuero cabelludo
4. Protección contra piojos y otras infecciones del cuero cabelludo
Para obtener los máximos beneficios, caliente un poco el aceite y luego masajee suavemente el cuero cabelludo de su bebé.
Beneficios para la piel
Nada le dará a la piel de su bebé un brillo rosado y saludable como el aceite de coco. El aceite es extremadamente beneficioso para la piel y tiene efectos duraderos. Los beneficios del aceite de coco en la piel del bebé incluyen:
1. Piel suave e hidratada
El aceite de coco es uno de los mejores humectantes naturales y puede hacer maravillas si su bebé tiene la piel seca o agrietada. Reemplace su loción para bebé con aceite de coco y vea la diferencia.
2. No más erupciones
El aceite de coco es un buen sustituto de las cremas para la dermatitis del pañal. ¡Simplemente aplique un poco de aceite de coco en el área afectada y observe cómo desaparecen las erupciones!
3. Deshazte del acné
Debido a sus propiedades desinfectantes y antimicrobianas, el aceite de coco ayuda a combatir el doloroso acné en la piel de su bebé que podría causarle molestias.
4. Cura quemaduras
En caso de quemaduras, basta con aplicar aceite de coco en la zona afectada. El uso regular curará la quemadura y reducirá las posibilidades de cicatrices.
5. Cura moretones
La aplicación de aceite de coco en cortes y contusiones en la piel de su bebé proporcionará un alivio inmediato y ayudará al proceso de curación.
6. Trata el eccema
La mejor opción es probar remedios naturales como el aceite de coco que trata esta enfermedad de la piel de forma eficaz. Cuando las heridas del eccema se abren, causan mucho dolor y picazón. En los bebés, la enfermedad se presenta principalmente en los antebrazos, el cuello, las mejillas y las piernas (1). Las propiedades curativas del aceite de coco curan la piel dañada de forma natural sin causar efectos secundarios.
¿Por qué el aceite de coco es tan eficaz para tratar el eccema?
Las propiedades a continuación revelan por qué el aceite de coco se ha utilizado de manera eficaz para tratar el eccema crónico y regular en bebés y adultos:
- El aceite de coco contiene propiedades antimicrobianas, antifúngicas, antibacterianas y antioxidantes que alivian la picazón en la piel y reducen la inflamación del eccema (2).
- Enriquecido con vitaminas, el aceite de coco también contiene nutrientes como ácido láurico, ácido caprílico, vitaminas K, E y ácido cáprico que nutren la piel y disminuyen la descamación y la picazón.
- Cuando la piel se nutre, se restringe la propagación de más infecciones, las heridas se curan y se repara la piel rota.
- El ácido láurico que se encuentra en el aceite de coco es una grasa rara, que también está presente en la leche materna de la madre. El cuerpo convierte este ácido en un compuesto monolaurina, que es altamente tóxico para hongos, virus, bacterias y otros tipos. El aceite de coco reduce la inflamación y regula el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
- Los triglicéridos de cadena media (GCT) y los ácidos grasos de cadena media (AGCM) presentes en el aceite de coco restauran las capas protectoras de la piel haciéndolas suaves.
- Además, las propiedades limpiadoras y espumosas del aceite nutren y suavizan la piel (3). Penetra e hidrata la piel y la protege de los radicales libres y el daño ambiental.
- La aplicación de aceite de coco para el eccema del bebé proporciona un alivio inmediato de la picazón (4).
¿Cómo utilizar el aceite de coco para el eccema en bebés?
- Frote unas gotas de aceite de coco en el hisopo de algodón y aplíquelo suavemente en las partes afectadas del cuerpo.
- Puede frotar el aceite en su palma y aplicarlo suavemente en las mejillas y brazos de su bebé. Sin embargo, asegúrese de tomar una pequeña cantidad a la vez porque el bebé puede molestarse o asustarse si de repente cubre sus partes heridas con mucho aceite. Así que ve un poco más despacio.
- Siga aplicando el aceite con regularidad, al menos tres veces al día.
- Para asegurarse de que su bebé también obtenga todos los nutrientes esenciales internamente, puede agregar unas gotas de aceite de coco a su comida diaria (solo si ha comenzado con sólidos), para que el efecto se mejore.
- Mantenga un horario para aplicar el aceite de coco de modo que la infección se elimine de raíz antes de que los gérmenes comiencen a propagarse nuevamente.
- Aplicar el aceite de coco por la noche es muy beneficioso. Con el bebé dormido, el aceite tiene suficiente tiempo para penetrar en las células de la piel y curarlas desde adentro.
- Incluso los síntomas graves del eccema se pueden tratar con la aplicación regular de aceite de coco.
- Agregar 2 cucharadas de vitamina E y aceite de romero a 4 a 5 cucharadas de aceite de coco puede mejorar el efecto reparador y garantizar una recuperación más rápida.
Beneficios de la salud
Los beneficios para la salud del aceite de coco son incomparables. Ya sea que se use para cocinar o se aplique externamente, el aceite de coco le brindará a su bebé poderosos beneficios para la salud.
1. Estimule el sistema inmunológico de su bebé
Debido a sus propiedades antimicrobianas, el aceite de coco es extremadamente útil para combatir las infecciones microbianas y la gripe. Esto se debe a que el ácido láurico que se encuentra en el aceite de coco puede atravesar las capas protectoras de los virus.
2. Trate las náuseas
El malestar estomacal y las náuseas son dolencias comunes que afectan a los bebés. Masajear con aceite de coco en el antebrazo y el interior de la muñeca aliviará a su bebé.
3. Alivio de la dentición
La dentición puede ser un momento de prueba tanto para los bebés como para las madres. Puede hacer que este tiempo sea menos tortuoso para su bebé frotando un poco de aceite de coco en los juguetes para la dentición y los chupetes. Definitivamente calmará a tu bebé.
4. Enfermería
Las madres pueden agregar aceite de coco a sus dietas para transmitir los beneficios para la salud de sus bebés. También se sabe que aumenta el suministro de leche.
Elegir el aceite adecuado
El aceite de coco viene en dos formas: refinado y virgen extra. Si bien el aceite de coco refinado es adecuado para uso externo, solo se debe usar aceite de coco virgen extra para cocinar, etc. Asegúrese de leer la etiqueta detenidamente antes de comprar.
¡Así que presente a su bebé los beneficios mágicos del aceite de coco y vea cómo se convierte en una persona saludable! ¿Conoce otras formas en que el aceite de coco puede beneficiar a los bebés? ¡Comparte con nosotros en la sección de comentarios!