Tabla de contenido:
- Beneficios para la salud del jugo de piña
- 1. Solución eficaz para la artritis
- 2. Trata problemas relacionados con la indigestión y la digestión
- 3. Diurético natural
- 4. Mantiene la salud cardiovascular
- 5. Remedio para los trastornos menstruales
- 6. Promueve la salud ósea
- 7. Mantiene la vista
- 8. Promueve la salud bucal
- 9. Aclara la piel
- 10. La mejor fuente de antioxidantes
La piña es la reina de las frutas tropicales. Sin duda es una fruta muy sabrosa, pero ¿sabías que está llena de vitamina B1, B2, B3, B5, B6 y C, manganeso, cobre, potasio, betacaroteno, ácido fólico y fibras dietéticas? ¿Y sabes cuál es la mejor manera de obtener todos estos nutrientes? Bueno, lo consume en forma de jugo porque ayuda a entregar los nutrientes más rápido. Aunque el jugo de piña no es la primera opción de todos, estoy seguro de que lo considerará como una opción una vez que lea sobre todos los beneficios para la salud y la belleza que tiene para ofrecer.
Beneficios para la salud del jugo de piña
1. Solución eficaz para la artritis
El jugo de piña está cargado con una enzima conocida como bromelina. Muchos estudios científicos muestran que la bromelina es un agente antiinflamatorio natural. Es particularmente eficaz contra la artritis, por lo que si tiene artritis, debe agregarlo a su dieta de inmediato. La bromelina también tiene propiedades curativas que se acentúan cuando se usa con la cúrcuma.
2. Trata problemas relacionados con la indigestión y la digestión
La bromelina ayuda a descomponer las proteínas. Las proteínas son difíciles de digerir y, a menudo, actúan como una causa de indigestión y problemas relacionados con la digestión. También contiene pequeños trozos de fibra que pueden ayudar a desobstruir los tractos digestivo e intestinal, así que en lugar de su ayuda digestiva favorita o antiácido, beba un vaso de jugo de piña.
3. Diurético natural
Si bien todos sabemos que una manzana al día mantiene alejado al médico, no todos aman una manzana y es posible que no les guste comerla todos los días. Si está aburrido de la manzana pero quiere los beneficios para la salud que ofrece, pruebe el jugo de piña. El jugo de piña es un diurético natural que ayuda a mantener la salud de su riñón, que es el órgano responsable de eliminar las toxinas del cuerpo.
4. Mantiene la salud cardiovascular
La vitamina C, el betacaroteno y los antioxidantes del jugo de piña ayudan a su cuerpo a mantener la salud cardiovascular. También ayuda a reducir la presión arterial y es muy eficaz para contrarrestar la hipertensión, lo que a su vez contribuye a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.
5. Remedio para los trastornos menstruales
El jugo de piña es un remedio muy eficaz cuando se trata de trastornos menstruales. La bromelina tiene propiedades analgésicas que pueden ayudar a las mujeres que sufren de períodos dolorosos o incómodos.
6. Promueve la salud ósea
El manganeso presente en la piña es bueno ya que ayuda al desarrollo y mantenimiento de huesos fuertes y saludables. Cuando exprime una piña, el jugo contiene casi el 73 por ciento del manganeso que requiere el cuerpo. Es especialmente beneficioso para los niños en crecimiento, ya que ayuda en el crecimiento y desarrollo de los huesos mientras que para los adultos; previene problemas relacionados con los huesos como la osteoporosis fortaleciéndolos.
7. Mantiene la vista
El betacaroteno y la vitamina A ayudan a mantener la vista ya que previenen la degeneración macular, que es la razón principal de la pérdida de la visión en la vejez.
8. Promueve la salud bucal
9. Aclara la piel
La vitamina C en el jugo de piña es un tratamiento muy eficaz para el acné. Puede deshacerse del acné y las marcas de acné usándolo como tónico o aplicándolo y dejándolo secar y luego lavándolo con agua fría. Así, la piña para la piel es uno de los remedios perfectos para aclarar la piel.
10. La mejor fuente de antioxidantes
Como el jugo de piña está lleno de vitamina C y potasio, es una de las mejores fuentes de antioxidantes que existen. Los antioxidantes no solo aumentan su inmunidad, sino que también ayudan a mantener la piel y el cuerpo sintiéndose y luciendo más jóvenes.
Así que no solo use la piña para embellecer su vaso de jugo o cócteles, sino que también consuma su jugo. Es particularmente refrescante en verano. Aquí hay un pequeño consejo: agregue unas gotas de limón. Esto no solo mejorará el sabor, sino que también aumentará el contenido de vitamina C que, como mencioné, tiene numerosos beneficios para su cuerpo.