Tabla de contenido:
- ¿Por qué debería comer semillas de calabaza?
- ¿Cómo benefician su salud las semillas de calabaza?
- 1. Puede poseer propiedades anticáncer
- 2. Puede nutrir y reparar la piel
- 3. Puede prevenir enfermedades cardiovasculares
- 4. Puede mejorar la salud de la próstata
- 5. Puede tratar las infecciones del tracto urinario (UTI)
- 6. Puede promover el crecimiento del cabello
- 7. Puede ayudar a controlar la diabetes
- 8. Puede reducir el colesterol y el riesgo de obesidad
- Detalles nutricionales de las semillas de calabaza
- Cómo preparar un refrigerio de semillas de calabaza tostadas
- ¿Es seguro comer semillas de calabaza? ¿Cuánto es seguro?
- En resumen
- 20 fuentes
No tires las semillas después de las comidas de Acción de Gracias. Sálvalos
Las semillas de calabaza, o pepito, son mini reservorios de nutrición. Contienen ácidos grasos insaturados, fósforo, potasio, zinc, aminoácidos esenciales y compuestos fenólicos. Comer estas semillas puede ayudar a controlar la diabetes, los trastornos cardíacos, el dolor muscular / óseo, la caída del cabello y el acné.
Explore el lado terapéutico y sabroso de estas semillas en las siguientes secciones. ¡Desplácese hacia abajo!
¿Por qué debería comer semillas de calabaza?
Las semillas de calabaza ( Cucurbita pepo L.) son reservas naturales de grasas y proteínas. También son ricas en aceite (50%). Los ácidos grasos palmítico (≤15%), esteárico (≤8%), oleico (≤47%) y linoleico (≤61%) componen el aceite (1).
Por lo tanto, las semillas de calabaza se incluyen en la categoría de semillas oleaginosas nutritivas, junto con las semillas de girasol, soja, cártamo y sandía (1).
Las semillas de calabaza se están volviendo populares como una rica fuente de nutrición. Se venden como aperitivo mezclado con diversas nueces, semillas y frutos secos.
Los altos niveles de ácidos grasos oleico y linoleico en las semillas de calabaza pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Poseen una buena cantidad de minerales como potasio, magnesio, zinc, manganeso y cobre (1), (2).
Además, estas semillas contienen cantidades significativas de antioxidantes en forma de fitoquímicos (1), (2).
Los estudios demuestran que estos elementos pueden combatir el cáncer de estómago, de mama, de pulmón y colorrectal (1).
Consulte la siguiente sección para saber qué le hacen las semillas de calabaza a su cuerpo. También puede encontrar evidencia científica adecuada para estos beneficios.
¿Cómo benefician su salud las semillas de calabaza?
Las semillas de calabaza tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antimicrobianas, antiartríticas y antidiabéticas. Una extensa investigación también relacionó el consumo de estas semillas con la reducción del riesgo de cáncer e infecciones urinarias.
1. Puede poseer propiedades anticáncer
La medicina popular utilizó extractos de semillas de calabaza para tratar los trastornos de los riñones, la vejiga y la próstata durante siglos. Las moléculas activas, como la cucurbitina, inhiben el rápido crecimiento de las células cancerosas (3).
Los estudios experimentales observaron alrededor del 40-50% de inhibición del crecimiento en las células de cáncer de próstata, mama y colon. Esto podría deberse a la presencia de moléculas similares a los estrógenos (fitoestrógenos) en las semillas de calabaza (3).
Los compuestos como los lignanos y las flavonas alteran la expresión de genes que participan principalmente en la prevención / tratamiento de los cánceres de mama y próstata.
2. Puede nutrir y reparar la piel
Las semillas de calabaza y su aceite son excelentes agentes para el cuidado de la piel. Las moléculas productoras de pigmentos de color naranja brillante, llamadas carotenoides, tienen efectos anti-envejecimiento. Eliminan los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro de la piel (4).
Las vitaminas A y C en las semillas estimulan la producción de colágeno. El colágeno ayuda a la cicatrización de heridas y mantiene la piel joven y sin arrugas. El aceite tiene ácidos grasos omega-3 y ß-caroteno. Estos componentes son potentes agentes antiinflamatorios (4), (5), (6).
El uso de aceite de semilla de calabaza como agente tópico puede tratar el acné, las ampollas y la inflamación crónica de la piel. También previene las infecciones bacterianas y fúngicas cuando se usa como exfoliante, loción o cuando se masajea (4).
3. Puede prevenir enfermedades cardiovasculares
Varios estudios en animales demuestran los efectos positivos de la suplementación con semillas de calabaza sobre la salud del corazón. Los sujetos con una dieta alta en grasas mostraron una disminución significativa en los niveles de colesterol total (7).
Las semillas también podrían reducir los niveles de LDL (colesterol malo) en aproximadamente un 79% en los sujetos. Los estudios también informan de una caída en los niveles de marcadores inflamatorios como el óxido nítrico (7).
Agregar semillas de calabaza a su dieta puede prevenir la acumulación de colesterol y el endurecimiento de los vasos sanguíneos. Esto previene varios problemas cardíacos como enfermedad de las arterias coronarias, accidente cerebrovascular, etc. (7)
4. Puede mejorar la salud de la próstata
Las semillas de calabaza tienen un efecto protector notable sobre la glándula prostática. Se dice que la próstata almacena minerales, como el zinc. Estos minerales previenen problemas como el agrandamiento de la próstata (hiperplasia) inducida por el desequilibrio de testosterona (8), (9).
Como contienen cantidades útiles de zinc, estas semillas y aceite han demostrado inhibir el agrandamiento de la próstata. Los ensayos de laboratorio sugieren que las semillas de calabaza sin aceite pueden ayudar a controlar la hiperplasia prostática benigna (9), (10).
Al manejar la hiperplasia, los sujetos masculinos tendrían menos retención de orina. Esto reduciría el riesgo de infecciones del tracto urinario (10).
5. Puede tratar las infecciones del tracto urinario (UTI)
El aceite de semilla de calabaza ha sido útil para tratar trastornos urinarios, especialmente en hombres. Lo hace inhibiendo problemas como el agrandamiento de la próstata. Los ensayos clínicos han demostrado que este aceite se tolera bien (11).
Grandes dosis de aproximadamente 500-1000 mg / día no desencadenaron efectos indeseables. De hecho, cuando los sujetos con vejiga hiperactiva recibieron esta dosis durante 6 y 12 semanas, su función urinaria mejoró significativamente (11).
6. Puede promover el crecimiento del cabello
Estas semillas contienen buenas cantidades de ácidos grasos omega-3. Junto con otros micronutrientes, estos ácidos grasos ayudan a mejorar la textura del cabello seco y quebradizo. El zinc es otro factor que estimula la producción de proteínas capilares. Las semillas de calabaza contienen zinc en abundancia (12).
Veinticuatro semanas de tratamiento con aceite de semilla de calabaza aumentaron el crecimiento del cabello en aproximadamente un 40% en hombres con calvicie. Esto podría suceder porque las semillas tienen moléculas activas llamadas fitoesteroles. Inhiben las enzimas (proteínas) que descomponen las proteínas del cabello y causan la caída del cabello (13), (14).
7. Puede ayudar a controlar la diabetes
Las semillas de calabaza exhiben efectos antidiabéticos activos. Poseen fitoquímicos, como flavonoides y saponinas, que controlan eficazmente los niveles de glucosa en sangre. Estas moléculas previenen la inflamación de las células pancreáticas productoras de insulina (14), (15).
Los estudios en animales muestran que una dieta rica en semillas de lino y calabaza mejora la actividad de la enzima antioxidante. En sujetos con diabetes, estas enzimas eliminan rápidamente los radicales libres y, por lo tanto, disminuyen el impacto en los riñones y el páncreas (16).
También se ha identificado que no solo las semillas, las hojas de calabaza y la pulpa poseen propiedades antidiabéticas. La fruta contiene carbohidratos complejos como la pectina, que pueden ayudar a regular sus niveles de azúcar (17).
Trivialidades
- Las semillas de calabaza tienen altos niveles de magnesio. Comerlos o usar el aceite puede aliviar los calambres musculares, el dolor de huesos, la artritis y la inflamación. Este mineral también estimula la memoria y la cognición (18).
- Junto con el magnesio, las semillas de calabaza también son ricas en un aminoácido llamado triptófano. El triptófano alivia la ansiedad y favorece el sueño. Esto sucede porque desencadena la liberación de un neurotransmisor que hace sentirse bien, la serotonina (19).
- Estas semillas contienen altos niveles de fósforo. El fósforo puede eliminar los compuestos insolubles en los alimentos o los acumulados en su cuerpo, como el oxalato de calcio. Por lo tanto, consumir semillas de calabaza puede ayudar a reducir el riesgo de cálculos en la vejiga.
8. Puede reducir el colesterol y el riesgo de obesidad
Los niveles altos / anormales de lípidos están relacionados con enfermedades cardiovasculares, obesidad e incluso la muerte. Comer alimentos que controlen el metabolismo, la acumulación y la excreción de lípidos, como el colesterol, es la forma más fácil de evitar estos trastornos.
Las semillas de calabaza son fuentes ricas en grasas buenas, fibra y antioxidantes. Junto con otras semillas de plantas como el lino y la verdolaga, las semillas de calabaza pueden prevenir el aumento de peso corporal y la acumulación de colesterol en el hígado (20).
El fuerte efecto anti-obesidad de estas semillas se atribuye a la presencia de ácidos grasos omega-3, fitoesteroles, derivados de vitamina E y ß-caroteno. Los ácidos linoleico, linolénico y oleico ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre (20).
También mantienen el funcionamiento del hígado y los riñones en personas obesas / con sobrepeso (20).
Sin embargo, la mayoría de los estudios se han realizado en ratas y la dosis para humanos puede variar.
Para conocer la distribución de estos fitonutrientes en las semillas de calabaza, consulte la siguiente sección.
Detalles nutricionales de las semillas de calabaza
Nutritivo | Unidad | 1 taza (64 g) |
---|---|---|
Próximos | ||
Agua | gramo | 2,88 |
Energía | kcal | 285 |
Proteína | gramo | 11,87 |
Lípido total (grasa) | gramo | 12.42 |
Carbohidrato, por diferencia | gramo | 34,4 |
Fibra, dietética total | gramo | 11,8 |
Minerales | ||
Calcio, Ca | mg | 35 |
Hierro, Fe | mg | 2.12 |
Magnesio, Mg | mg | 168 |
Fósforo, P | mg | 59 |
Potasio, K | mg | 588 |
Sodio, Na | mg | 12 |
Zinc, Zn | mg | 6.59 |
Cobre, Cu | mg | 0.442 |
Manganeso, Mn | mg | 0.317 |
Vitaminas | ||
Vitamina C, ácido ascórbico total | mg | 0,2 |
Tiamina | mg | 0.022 |
Riboflavina | mg | 0,033 |
Niacina | mg | 0,183 |
Ácido pantoténico | mg | 0,036 |
Vitamina B-6 | mg | 0,024 |
Folato, total | µg | 6 |
Folato, comida | µg | 6 |
Folato, DFE | µg | 6 |
Vitamina A, RAE | µg | 2 |
Vitamina A, UI | IU | 40 |
Lípidos | ||
Ácidos grasos, saturados totales | gramo | 2.349 |
12:00 | gramo | 0,012 |
14:00 | gramo | 0,014 |
16:00 | gramo | 1.519 |
18:00 | gramo | 0,761 |
Ácidos grasos, monoinsaturados totales | gramo | 3,86 |
16: 1 indiferenciado | gramo | 0,027 |
18: 1 indiferenciado | gramo | 3,83 |
Ácidos grasos, poliinsaturados totales | gramo | 5.66 |
18: 2 indiferenciado | gramo | 5.606 |
18: 3 indiferenciado | gramo | 0,049 |
Colesterol | mg | 0 |
Aminoácidos | ||
Triptófano | gramo | 0,209 |
Treonina | gramo | 0.437 |
Isoleucina | gramo | 0,612 |
Leucina | gramo | 1.006 |
Lisina | gramo | 0,887 |
Metionina | gramo | 0,267 |
Cistina | gramo | 0,146 |
Fenilalanina | gramo | 0.591 |
Tirosina | gramo | 0.493 |
Valina | gramo | 0,954 |
Arginina | gramo | 1.951 |
Histidina | gramo | 0,33 |
Alanina | gramo | 0,56 |
Ácido aspártico | gramo | 1.199 |
Ácido glutamico | gramo | 2.088 |
Glicina | gramo | 0,869 |
Prolina | gramo | 0.484 |
Serina | gramo | 0.556 |
Otro |
Ahora sabes por qué los fanáticos de la salud se obsesionan con estas semillas.
Con todos estos nutrientes, las semillas de calabaza tienen un sabor delicioso y a nuez. Puede picar las semillas tostadas / tostadas como un bocadillo libre de culpa.
Así es como los haces.
Cómo preparar un refrigerio de semillas de calabaza tostadas
Que necesitas
- Semillas de calabaza: 2 tazas
- Agua: 1 litro
- Sal: 2 cucharadas
- Mantequilla sin sal, derretida: 1 cucharada
- Tazón para mezclar: mediano
- Bandeja para galletas o sartén: mediano-grande
¡Hagámoslo!
- Precalienta el horno a 250 ° F.
- Prepara las semillas de calabaza. Retire las semillas cortadas y la mayor cantidad posible de fibras fibrosas.
- Añada 1 litro de agua y sal en un recipiente adecuado y déjelo hervir.
- Agrega las semillas de calabaza limpias.
- Hervir durante 10 minutos.
- Escurre el agua y esparce las semillas sobre una toalla de cocina / papel limpia.
- Seque las semillas con palmaditas.
- Transfiera las semillas bien secas a un tazón para mezclar.
- Agrega la mantequilla derretida. Mezcle las semillas para cubrirlas uniformemente con mantequilla.
- Extienda las semillas recubiertas de manera uniforme en una bandeja grande para hornear galletas o en una asadera.
- Coloque la sartén en el horno precalentado. También puede realizar los siguientes pasos en una estufa.
- Ase las semillas durante 30-40 minutos o hasta que estén crujientes y doradas.
- Revuelva aproximadamente cada 10 minutos mientras asa.
- Enfriar las semillas.
- Pele los granos y pique las semillas.
- También puede guardarlos en un recipiente hermético o en una bolsa con cierre hermético para uso futuro. Las semillas también se pueden refrigerar en estas condiciones.
También puede esparcir estas semillas sobre ensaladas, sopas, papillas, cereales para el desayuno y pasta.
Pero, ¿es seguro comer estas semillas todos los días? Si no es así, ¿cuál es un tamaño de porción seguro?
¿Es seguro comer semillas de calabaza? ¿Cuánto es seguro?
No existe ningún estudio científico que demuestre los efectos secundarios de estas semillas. En casos raros, una sobredosis puede causar estreñimiento e hinchazón.
Además, no se han realizado suficientes investigaciones para establecer un límite seguro de ingesta de semillas de calabaza. Aunque generalmente se consideran seguros para las mujeres embarazadas y lactantes, no existe una base científica para demostrarlo.
Por lo tanto, es aconsejable consultar a su proveedor de atención médica para obtener información sobre la seguridad y la dosis de las semillas de calabaza.
En resumen
Las semillas de calabaza son fuentes naturales de ácidos grasos esenciales, minerales, proteínas, vitaminas y fitoquímicos. Incluirlos en su dieta puede nutrir su piel y cabello. Tienen efectos beneficiosos sobre el tracto urinario, la próstata y los problemas de fertilidad en los hombres.
Descubra un rango de dosis seguro para usted con un nutricionista / médico. Use semillas de calabaza como bocadillo o como guarnición en su cocina. Envíe sus consultas, comentarios y sugerencias utilizando la sección a continuación.
¡Disfruta del crujido y el cuidado que te dan las semillas de calabaza!
20 fuentes
Stylecraze tiene pautas de abastecimiento estrictas y se basa en estudios revisados por pares, instituciones de investigación académica y asociaciones médicas. Evitamos el uso de referencias terciarias. Puede obtener más información sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido sea preciso y actualizado leyendo nuestra política editorial.- Beneficios para la salud de la semilla de calabaza y perfil nutricional de 35 accesiones de calabaza, EDIS, Extensión IFAS, Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias, Departamento de Agricultura, Universidad de Florida.
edis.ifas.ufl.edu/hs1312
- Contenido de aminoácidos, minerales y ácidos grasos de semillas de calabaza (Cucurbita spp) y nueces Cyperus esculentus en la República de Níger, Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH), Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Departamento de Salud y Humanos de EE. Servicios.
www.cdc.gov/niosh/nioshtic-2/20030744.html
- Extracto de semilla de calabaza: inhibición del crecimiento celular de las células hiperplásicas y cancerosas, independiente de los receptores de hormonas esteroides, Fitoterapia, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26976217Physicochemical
- Propiedades del aceite de semilla de calabaza y la terapia del acné vulgar facial inflamatorio, Revista internacional de ciencia e investigación, Academia
www.academia.edu/34454984/Physicochemical_Properties_of_Pumpkin_Seed_Oil_and_Therapy_of_Inflammination_Facial_Acne_Vulgaris
- Aceite de semillas de calabaza (Cucurbita pepo L.): evaluación de sus propiedades funcionales en la cicatrización de heridas en ratas, Lípidos en la salud y la enfermedad, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4827242/
- CALABAZA, CALABAZA, CALABAZA PARA LA BELLEZA, Instituto Americano de Belleza, Inc.
aibschool.edu/pumpkin-pumpkin-pumpkin-for-beauty/
- El efecto de las semillas de calabaza (Cucurbita Pepo L) y la suplementación con L-arginina en las concentraciones séricas de lípidos en ratas aterogénicas, African Journal of Traditional, Complementary, and Alternative Medicine, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3746528/
- Proteja su próstata, salud y bienestar, Rush University Medical Center.
www.rush.edu/health-wellness/discover-health/protecting-prostate
- Inhibición de la hiperplasia de la próstata de ratas sprague-dawley inducida por testosterona por el aceite de semilla de calabaza, Journal of Medicinal Food, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16822218
- Efectos de un extracto de semilla de calabaza hidroetanólica sin aceite sobre la frecuencia y gravedad de los síntomas en hombres con hiperplasia prostática benigna: un estudio piloto en humanos, Journal of Medicinal Food, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6590724/
- El aceite de semilla de calabaza extraído de Cucurbita maxima mejora el trastorno urinario en la vejiga hiperactiva humana, Revista de Medicina Tradicional y Complementaria, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4032845/
- Diez alimentos que promueven la salud del cabello, Sylvain Melloul International Hair Academy.
smiha.edu/10-foods-that-promote-healthy-hair/
- Actividad promotora del crecimiento del cabello de extractos de plantas de suruhan (Peperomia pellucida) en conejos, IOSR Journal of Pharmacy and Biological Sciences, Academia.
www.academia.edu/36647740/Hair-growth_promoting_activity_of_plant_extracts_of_suruhan_Peperomia_pellucida_in_Rabbits
- Una revisión completa de las versátiles semillas de calabaza (Cucurbita maxima) como una valiosa medicina natural, International Journal of Current Research, Academia.
www.academia.edu/31623233/A_COMPREHENSIVE_REVIEW_OF_THE_VERSATILE_AS_A_VALUABLE_NATURAL_MEDICINE
- El efecto hipoglucémico de las semillas de calabaza, trigonelina (TRG), ácido nicotínico (NA) y D-quiroinositol (DCI) en el control de los niveles de glucemia en la diabetes mellitus, Critical Reviews in Food Science and Nutrition, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., National Institutos de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24564589
- La mezcla de semillas de lino y calabaza mejora la nefropatía diabética en ratas, Toxicología alimentaria y química, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20570704
- El efecto hipoglucemiante de las calabazas como medicina antidiabética y funcional, Food Research International, Academia.
www.academia.edu/26212315/The_hypoglycaemic_effect_of_pumpkins_as_anti-diabetic_and_functional_medicines
- ¿Qué debo comer para mi afección específica ?, Encargándose de su salud y bienestar, Universidad de Minnesota.
www.takingcharge.csh.umn.edu/what-should-i-eat-my-specific-condition
- Pumpkin Benefits, blog Get-U-Fit, Warhawk Fitness & Aquatics, Universidad de Wisconsin-Whitewater.
blogs.uww.edu/warhawkfitness/2016/11/09/pumpkin-benefits/
- Los efectos antiaterogénicos, protectores renales e inmunomoduladores de las semillas de verdolaga, calabaza y lino en ratas hipercolesterolémicas, North American Journal of Medical Sciences, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3271396/