Tabla de contenido:
- 20 formas de ceñirte a tu dieta
- 1. Conozca su motivo
- 2. Establezca metas realistas
- 3. Compruebe la composición y el peso de su cuerpo
- 4. Tenga una pista visual
- 5. Planifique su dieta
- 6. No elija dietas drásticas
- 7. Deseche los alimentos poco saludables
- 8. Llene su cocina con alimentos saludables
- 9. Entrenamiento con un compañero o un grupo
- 10. Come en casa
- 11. Si su pérdida de peso se estanca, ¡no se muera de hambre!
- 12. No coma en exceso
- 13.Haga su dieta a prueba de viajes
- 14. Lleve su comida saludable a la fiesta
- 15. Beba agua si tiene hambre demasiado pronto
- 16. Tenga una comida equilibrada
- 17. No te atracones de frutas
- 18. Combinar entrenamiento cardiovascular y de fuerza
- 19. Verifique su progreso
- 20. Mantenga la calma y duerma bien
"Mi peso sigue fluctuando". Todos hemos dicho eso, ¿no? La revista Time informó que 13 de los 14 concursantes de The Biggest Loser recuperaron más peso después de unos meses. De hecho, el Dr. Kevin Hall, científico de los Institutos Nacionales de Salud, dijo: "Existe esta noción de por qué molestarse en intentarlo, ya que la mayoría de las personas que hacen dieta quieren perder peso rápidamente, pero también terminan ganando peso de nuevo". quiere bajar de peso pero está constantemente volviendo a la categoría de peso anterior, lea esta publicación para saber cómo puede seguir una dieta. Porque no hay nada llamado imposible, ¡solo YO SOY POSIBLE! Vamos a empezar.
20 formas de ceñirte a tu dieta
1. Conozca su motivo
Shutterstock
2. Establezca metas realistas
A continuación, debe establecer metas realistas y también escribir sus metas. Establezca metas más pequeñas para que pueda lograrlas una a la vez. Y antes de que se dé cuenta, alcanzará su peso objetivo. Un objetivo realista ideal será "Quiero perder 4-5 libras en 2 semanas". Dése un plazo y no escriba un número en libras que no podrá alcanzar. Tratar de perder 10 libras en una semana no es realista, e incluso si mueres de hambre, no podrás perder tanto peso en tan poco tiempo. Como resultado, quedará desmotivado y puede descarrilarse en su viaje de pérdida de peso.
3. Compruebe la composición y el peso de su cuerpo
Shutterstock
Verifique su peso y obtenga un análisis de composición corporal (BCA). Su peso le informará sobre su IMC (índice de masa corporal), que le mostrará si está sano o tiene sobrepeso. Y su BCA le dará una medida de cuánta grasa y músculo está compuesto su cuerpo. Esto ayudará a su dietista o entrenador a comprender qué tipo de dieta y rutina de ejercicios será mejor para usted.
4. Tenga una pista visual
Una señal visual puede ser la mejor motivación. Puedes pedirle a tu amigo que te ayude o hacerlo por tu cuenta. Párese frente a un espejo y haga clic en las imágenes de su frente, ambos lados y la espalda. Compare estas fotos con las fotos en las que hará clic después de dos semanas. Esto le ayudará y le mostrará cómo mantenerse motivado con una dieta.
5. Planifique su dieta
Shutterstock
Lo sé, planificar su dieta se siente como una responsabilidad adicional, pero créanme, no lo es. No tiene que planificar una semana entera. Planifica un día. Obtenga todos los ingredientes saludables para las comidas de mañana y prepare sus comidas con anticipación para ahorrar tiempo. La planificación de su dieta evitará que se atragante con alimentos poco saludables.
6. No elija dietas drásticas
Las dietas sofisticadas son sólo elegantes, no prácticas, especialmente si se trata de una dieta que no podrá mantener durante un período prolongado. Elija una dieta que pueda integrar fácilmente en su vida diaria sin tener que tomar medidas drásticas. La pérdida de peso es un cambio de estilo de vida, y cuanto más lentamente pierda peso, mayores serán sus posibilidades de mantener la pérdida de peso. ¿Cómo elegir un estilo de vida más saludable? Descúbrelo en los puntos que se mencionan a continuación.
7. Deseche los alimentos poco saludables
Shutterstock
Este es uno de los pasos más importantes que debe seguir si desea perder peso. Si tiene comida chatarra en la casa, terminará comiéndola en algún momento, lo que le dificultará seguir su estricto plan de dieta. Por lo tanto, deseche los alimentos poco saludables de su cocina para que no tenga la más mínima oportunidad de darse un atracón con los ganadores de peso.
8. Llene su cocina con alimentos saludables
Ahora que los gabinetes de la cocina y el refrigerador están vacíos, llénelos con alimentos saludables como verduras, frutas, nueces, granos integrales, proteínas magras, etc. De esta manera, cuando tenga hambre, tendrá alimentos saludables a la mano. Esto, a su vez, se convertirá lentamente en parte de su estilo de vida.
9. Entrenamiento con un compañero o un grupo
Shutterstock
Hacer ejercicio con un grupo o un compañero de entrenamiento siempre ayuda. Te mantiene motivado y concentrado y no se siente como un trabajo extra. De hecho, hacer ejercicio con un compañero hace que el ejercicio sea más agradable y eficaz. Si no tienes un compañero de entrenamiento, puedes pedirle a tu entrenador que te ayude a conseguir un compañero de entrenamiento.
10. Come en casa
La comida casera es la mejor. Podrá controlar las calorías que consume, controlar las porciones y comer sano todo el tiempo. Dato curioso: la comida sana no tarda mucho en cocinarse. ¡Puedes cocinar una comida deliciosa en solo 30 minutos! Descubra formas de hacer que sus alimentos sean saludables utilizando los ingredientes adecuados y los aceites saludables para el corazón, consumiendo menos sal, etc.
11. Si su pérdida de peso se estanca, ¡no se muera de hambre!
Shutterstock
Cuando comience a seguir una dieta, perderá mucho peso de agua en los primeros días. Quemar la grasa lleva más tiempo y es un proceso lento. Si crees que para acelerar la pérdida de peso debes pasar hambre, estás equivocado. Pasar de hambre solo pondrá a su cuerpo en el "modo de hambruna" y almacenará cada caloría como grasa en lugar de usarla para ejecutar las funciones normales del cuerpo. Entonces, ganarás peso en lugar de perderlo. Siga su estricto plan de dieta. Si cree que su pérdida de peso se ha estancado, hable con un dietista y un entrenador para averiguar qué cambios de régimen nutricional y de ejercicio necesita.
12. No coma en exceso
El control de las porciones es imprescindible si desea seguir un plan de dieta. Si desea disfrutar de un postre, asegúrese de comer menos o gaste la energía haciendo ejercicio. Además, muchas veces, no nos damos cuenta de que estamos comiendo en exceso. Sin siquiera darse cuenta, consumirá calorías adicionales y volverá a ganar peso.
13.Haga su dieta a prueba de viajes
Shutterstock
¿Tiene planes de viajar y se pregunta cómo mantener una dieta que estaba siguiendo? Bueno, esto puede solucionarse si realmente lo desea. Investigue un poco e identifique restaurantes que sirvan comida saludable. Solicite al chef de su hotel que prepare la comida que vaya con su plan de dieta, o también puede cocinar usted mismo. Si bien no hay nada de malo en probar la cocina local, si sabe que ha consumido más, haga ejercicio para quemar las calorías adicionales.
14. Lleve su comida saludable a la fiesta
Diviértete mucho, pero no prestes atención a la comida malsana rica en calorías que hay, incluido el alcohol. Lleve su propia comida saludable, compártala con otros, tome un sorbo de jugo de frutas casero, hable y baile. Puedes pasar un buen rato sin alcohol. Pero si debe beber, limítese a beber una copa de vino.
15. Beba agua si tiene hambre demasiado pronto
Shutterstock
Mantenerte hidratado es lo que debes seguir como religión si quieres perder peso. El agua ayuda a mantener la homeostasis y el pH interno y elimina las toxinas. Esto, a su vez, estimula el metabolismo y otras funciones corporales. Si siente hambre una hora después de haber comido, beba agua. Esto se debe a que muchas veces pensamos que tenemos hambre cuando en realidad sentimos sed.
16. Tenga una comida equilibrada
Hay varias dietas que le piden que se concentre en un grupo de alimentos en particular para perder peso. Estas dietas funcionan, pero los resultados son a corto plazo. Usted recupera el peso y luego se vuelve una tarea demasiado difícil volver a la misma dieta. Bueno, esto es lo que debes hacer. Ten una comida equilibrada. Su plato debe contener proteínas magras, grasas saludables y algunos carbohidratos de granos integrales, vegetales, etc. Esto no se sentirá como un cambio drástico en sus hábitos alimenticios y ayudará a una pérdida de peso lenta que podrá mantener.
17. No te atracones de frutas
Shutterstock
Las frutas son buenas pero en cantidad limitada. Las frutas tienen azúcar fructosa, que si consume demasiado, se almacenará como grasa. Por lo tanto, beba agua o té verde para controlar el hambre. Evite las frutas que tengan un índice glucémico alto. Además, no consuma demasiadas frutas de una sola vez.
18. Combinar entrenamiento cardiovascular y de fuerza
Los ejercicios cardiovasculares, HIIT y de fuerza te ayudarán a seguir un plan de dieta. ¿Cómo? Cuando hace ejercicio, quema grasa y desarrolla músculo. Conoces el dolor de hacer 3 series de 30 sentadillas con curl de bíceps o hacer 50 burpees. Esto evitará que consumas basura, lo que te impide estar en forma y activo. Cuando coma limpio, automáticamente notará un aumento de resistencia y le encantará el cuerpo nuevo, ágil y en forma.
19. Verifique su progreso
Shutterstock
A menos que revise su progreso cada semana, no sabrá si su dieta está funcionando o no. Controle su peso cada semana y haga clic en imágenes de su cuerpo cada dos semanas. Además, hazte tu BCA todos los meses. Si la dieta te está funcionando y te has adherido al plan, verás resultados positivos, que te motivarán a seguir siguiendo el plan. Sin embargo, si el plan de dieta no funciona, puede consultar a su dietista y entrenador.
20. Mantenga la calma y duerma bien
Entonces, ¿qué pasa si no ha podido mantenerse en el vagón de la pérdida de peso? A veces, todo lo que necesitas hacer es mantener la calma, cepillar la suciedad, levantarte y empezar a correr. Además, necesita dormir y descansar para estar en el estado de ánimo adecuado y seguir una dieta y un estilo de vida saludables. De hecho, la falta de sueño puede hacer que suba de peso. Por lo tanto, mantén la calma y duerme bien.
Estas son las 20 formas en las que puede seguir una dieta. Todo es cuestión de entrenar tu cerebro (y tu barriga) y ser disciplinado. Siga estos puntos y podrá lograr un cambio gradual en su estilo de vida. Quédate quieto y no te rindas todavía. ¡Salud!