Tabla de contenido:
- Cómo el vinagre de sidra de manzana ayuda a perder peso
- ¿Por qué el ACV es mejor que cualquier otro vinagre?
- ¿Cuál es la mejor manera de consumir vinagre de sidra de manzana para bajar de peso?
- Ingredientes
- Cómo preparar
- Por qué esto funciona
- ¿Cuál es la dosis de vinagre de sidra de manzana para bajar de peso?
- 5 recetas de vinagre de sidra de manzana para bajar de peso
- 1. Vinagre de sidra de manzana y canela
- Ingredientes
- Cómo preparar
- Por qué esto funciona
- 2. Vinagre de sidra de manzana y semillas de fenogreco
- Ingredientes
- Cómo preparar
- Por qué esto funciona
- 3. Vinagre de sidra de manzana y té verde
- Ingredientes
- Cómo preparar
- Por qué esto funciona
- 4. Aderezo de ensalada de vinagre de sidra de manzana
- Ingredientes
- Cómo preparar
- Por qué esto funciona
- 5. Batido de refrigerio saludable con vinagre de sidra de manzana
- Ingredientes
- Cómo preparar
- Por qué esto funciona
- ¿Cómo sabe el vinagre de sidra de manzana?
- ¿Debería tomar pastillas de vinagre de sidra de manzana para bajar de peso?
- ¿Cuáles son los beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana?
- ¿Cuáles son los otros usos del vinagre de sidra de manzana?
- Cómo acelerar la pérdida de peso
- Consejos y precauciones
El vinagre de sidra de manzana se ha utilizado desde el año 8000 a. C. por los egipcios para bajar de peso. Este antiguo remedio para la salud se elabora a partir del jugo fermentado de manzanas (1). Está comprobado que ayuda a reducir la presión arterial y el colesterol (2), (3). Esta publicación le informa cómo el ACV ayuda a perder peso, cómo incluirlo en su dieta y otros beneficios para la salud de beber vinagre de sidra de manzana. ¡Sigue leyendo!
Cómo el vinagre de sidra de manzana ayuda a perder peso
Está científicamente probado que el vinagre de sidra de manzana (ACV) ayuda a perder peso. No solo aumenta la saciedad y la sensibilidad a la insulina, sino que también mejora la digestión y la evacuación intestinal. Estas son las razones por las que le recomendamos que pruebe el vinagre de sidra de manzana para perder peso:
- Bajo en calorías
El vinagre de sidra de manzana es bajo en calorías. Una cucharadita de vinagre de sidra de manzana contiene solo 1 caloría (4). Por lo tanto, no correrá el riesgo de agregar demasiadas calorías a su dieta. Cuantas menos calorías consuma, menos probable será que su cuerpo almacene las calorías adicionales en forma de grasa.
- Reduce los niveles de lípidos en suero
Los científicos diseñaron un experimento para documentar los efectos del ACV sobre el colesterol total, los triglicéridos séricos, la peroxidación de lípidos y los niveles de antioxidantes. Descubrieron que los ratones suplementados con ACV habían desarrollado una mejor inmunidad, niveles más bajos de lípidos en suero, mayores niveles de antioxidantes e inhibido la peroxidación de lípidos (5).
Todos los parámetros utilizados en este estudio están relacionados directa o indirectamente con la pérdida de peso e indican que beber vinagre de sidra de manzana puede ayudar a mejorar su salud en general.
- Aumenta la saciedad y reduce el azúcar en sangre
En otro estudio, los científicos alimentaron a un grupo de ratas de laboratorio con vinagre de sidra de manzana y descubrieron que perdieron peso y disminuyeron la ingesta de alimentos. También mostraron una disminución en la glucosa sérica y el colesterol malo y un aumento en los niveles de colesterol HDL (6).
- Reduce el estrés oxidativo inducido por la obesidad
La obesidad provoca estrés oxidativo, que puede provocar inflamación. Un estudio encontró que el vinagre de sidra de manzana podría ayudar a reducir el estrés oxidativo inducido por la obesidad en animales de laboratorio. Esto reduce el riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad y protege el corazón (7).
- Mejora la sensibilidad a la insulina
La insulina es una hormona responsable de mantener los niveles normales de azúcar en sangre (8). Cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o las células no detectan la insulina, se produce diabetes tipo 1 y tipo 2, respectivamente (9).
La diabetes tipo 2 está estrechamente relacionada con los genes, un estilo de vida sedentario y un desequilibrio hormonal (10). Beber vinagre de sidra de manzana ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina (11). Esto significa que las células de su cuerpo podrán absorber y regular la glucosa de manera efectiva, reduciendo así los niveles de azúcar en sangre y reduciendo la acumulación de grasa.
- Ayuda a normalizar la presión arterial alta
Los malos hábitos alimenticios, como el consumo de grasas saturadas, alimentos grasos y aceitosos, alimentos con alto contenido de sodio y azúcar / azucarados, y niveles altos de estrés pueden provocar presión arterial alta. El ACV se ha utilizado durante años para normalizar la presión arterial alta (2).
El consumo de dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana con dos cucharaditas de miel y un vaso de agua tibia puede ayudar a normalizar la presión arterial. Cuando la presión arterial se normalice, su sistema cardiovascular funcionará mejor, todas sus células podrán obtener oxígeno y sus niveles de estrés bajarán. Esto, a su vez, puede ayudarlo a perder peso.
- Mejora la salud intestinal y el movimiento intestinal
Perderás peso de forma natural si tu sistema digestivo funciona correctamente. El ACV contiene ácido acético y ácido málico, que mejoran la salud y el número de microbios intestinales, mejorando así la digestión y el movimiento intestinal.
El ACV puede ayudar a reducir el reflujo ácido, pero se requiere más investigación para examinar sus efectos (12). El vinagre de sidra de manzana también contiene pectina, que es una fibra soluble en agua que puede mejorar la microbiota intestinal y puede reducir el peso (13).
Estas son las razones científicas por las que puede usar ACV de manera segura para perder peso. Pero, ¿por qué usar ACV para bajar de peso en lugar de vinagre? Descubra a continuación.
¿Por qué el ACV es mejor que cualquier otro vinagre?
La respuesta es relativamente simple: el ACV tiene muchos más beneficios para la salud en comparación con otros vinagres. Funciona casi como un antibacteriano, y la pérdida de peso es solo uno de sus beneficios percibidos.
Es particularmente útil para combatir la diabetes, mejorar la salud del corazón y reducir el colesterol alto. Además de todos estos excelentes beneficios, previene el daño de los radicales libres, que pueden prevenir el envejecimiento y reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer. También puede ayudar a mejorar la eficiencia de su sistema digestivo y prevenir problemas gastrointestinales.
Pero, ¿cuál es la forma correcta de consumirlo? Esto es lo que debes hacer.
¿Cuál es la mejor manera de consumir vinagre de sidra de manzana para bajar de peso?
La forma más sencilla de consumir vinagre de sidra de manzana es diluirlo en agua. Pero si quieres acelerar la pérdida de peso, bebe vinagre de sidra de manzana con miel.
Ingredientes
- 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
- 2 cucharaditas de miel
- 1 taza de agua tibia
Cómo preparar
Agregue ACV y miel a un vaso de agua tibia. Mezclar bien y beber.
Por qué esto funciona
Tomar vinagre de sidra de manzana con agua caliente y miel tiene el mismo efecto que tomar miel y limón con agua caliente. Es un gran antioxidante y también funciona como desintoxicante. Para comenzar el día de manera saludable, no busque más, esta bebida saludable.
Como ocurre con la mayoría de los agentes promotores de la pérdida de peso, cualquier exceso puede ser perjudicial. Descubra cuánto ACV debe tomar para perder peso.
¿Cuál es la dosis de vinagre de sidra de manzana para bajar de peso?
Puede tomar 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana al día. Además, asegúrese de diluirlo con agua / jugo antes de beberlo. Pero esa no es la única forma de consumir vinagre de sidra de manzana. Aquí hay algunas recetas de vinagre de sidra de manzana para perder peso rápidamente.
5 recetas de vinagre de sidra de manzana para bajar de peso
1. Vinagre de sidra de manzana y canela
Shutterstock
Ingredientes
- 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
- 1/2 cucharadita de canela en polvo de Ceilán
- 1 taza de agua
Cómo preparar
- Agrega la canela en polvo al agua y hiérvela.
- Deja enfriar. Agrega vinagre de sidra de manzana.
- Revuelva bien y beba.
Por qué esto funciona
El vinagre de sidra de manzana no se puede consumir crudo debido a su sabor fuerte y desagradable. La canela agrega un sabor agradable y dulce a la bebida. También reduce los niveles de azúcar en sangre, reduce los factores de riesgo de enfermedades cardíacas y tiene una gran cantidad de otros beneficios impresionantes que lo convierten en una parte insustituible de la dieta de cualquier persona (14).
2. Vinagre de sidra de manzana y semillas de fenogreco
Shutterstock
Ingredientes
- 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
- 2 cucharaditas de semillas de fenogreco
- 1 taza de agua
Cómo preparar
- Remoje las semillas de fenogreco durante la noche en una taza de agua.
- Por la mañana, agregue vinagre de sidra de manzana al agua de fenogreco.
- Revuelva bien y beba.
Por qué esto funciona
Las semillas de fenogreco aumentaron el metabolismo y mejoraron la sensibilidad a la insulina en estudios con ratas (15). El vinagre de sidra de manzana y las semillas de fenogreco son una gran combinación cuando se trata de perder peso. Además, el sabor dulce-amargo de las semillas de fenogreco ayuda a reducir un poco el sabor ácido del ACV.
3. Vinagre de sidra de manzana y té verde
Shutterstock
Ingredientes
- 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharadita de hojas de té verde
- 1 cucharadita de miel
- 1 taza de agua
Cómo preparar
- Calienta la taza de agua hasta que empiece a hervir.
- Retire la olla del fuego y agregue las hojas de té verde. Cierre la tapa y déjela reposar durante 3 minutos.
- Cuela el té en una taza y agrega vinagre de sidra de manzana.
- Agrega una cucharadita de miel.
- Revuelva bien y beba.
Por qué esto funciona
El té verde es rico en antioxidantes que ayudan a reducir los niveles de toxinas en el cuerpo. También te ayuda a relajarte y mejora la digestión y la inmunidad (16). El vinagre de manzana con té verde y miel es la receta perfecta para suprimir el apetito y adelgazar.
4. Aderezo de ensalada de vinagre de sidra de manzana
Shutterstock
Ingredientes
- 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana
- 4 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- ½ cucharadita de ralladura de limón
- ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 cucharada de hierbas frescas picadas
- Sal al gusto
Cómo preparar
- Mezcle todos los ingredientes en un frasco de vidrio.
- Agítelo bien.
- Rocíalo todo sobre una ensalada sana y crujiente.
Por qué esto funciona
El aderezo para ensaladas contiene muchas calorías invisibles en forma de azúcar, sal y mayonesa. Pruebe este aderezo ligero, delicioso, agradable para el corazón y que promueve la pérdida de grasa. Puede agregarlo a ensalada de pollo / verduras / champiñones / atún / huevo o también usarlo como adobo.
5. Batido de refrigerio saludable con vinagre de sidra de manzana
Shutterstock
Ingredientes
- 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
- 1/2 taza de granada
- 1 cucharadita de albaricoque picado
- Un manojo de espinacas tiernas
Cómo preparar
- Batir todos los ingredientes.
- Vierta en un vaso y bébalo.
Por qué esto funciona
Las frutas y verduras son excelentes fuentes de vitaminas, minerales y carbohidratos buenos que ayudan a reducir la inflamación, aumentar la inmunidad y mejorar el movimiento intestinal (17). Si quiere picar, pique saludable. Agregue ACV a su batido para acelerar la pérdida de peso.
Analicemos ahora una de las principales características del vinagre de sidra de manzana: su sabor.
¿Cómo sabe el vinagre de sidra de manzana?
Debido a su contenido ácido, el ACV tiene un sabor amargo y avinagrado. Tiene un olor acre, y uno de los principales obstáculos para las personas, inicialmente, es el fuerte sabor del ACV. Sin embargo, gradualmente, se convertirá en parte de su estilo de vida saludable y lo beberá sin pestañear.
Además de tomar el vinagre de sidra de manzana como un líquido concentrado, existen pastillas de sidra de manzana (ACV) disponibles en el mercado. ¿Deberías tomarlos? Descúbrelo en la siguiente sección.
¿Debería tomar pastillas de vinagre de sidra de manzana para bajar de peso?
Siempre consulte a un médico o dietista antes de ingerir pastillas o suplementos. El vinagre de sidra de manzana es un sabor adquirido, y mucha gente lo evita e incluso lo abandona por completo porque no puede tomar su fuerte sabor. Las cápsulas brindan una alternativa ya que obtiene todos los beneficios del vinagre sin el sabor picante.
Sin embargo, pueden ser bastante engañosas con la cantidad de vinagre que contienen. Asegúrese siempre de verificar la composición que figura en la etiqueta.
A continuación se enumeran los otros beneficios para la salud de consumir vinagre de sidra de manzana.
¿Cuáles son los beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana?
- Previene el crecimiento de bacterias dañinas como el coli (18).
- Puede ayudar a controlar la diabetes.
- Puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.
- Ayuda a matar hongos en los dedos de los pies.
- Puede ayudar a reducir el acné.
- Puede ayudar a reducir las verrugas.
- Puede ayudar a controlar las venas varicosas (19).
¿Cuáles son los otros usos del vinagre de sidra de manzana?
- Se puede diluir y usar como tónico para la piel.
- Es un blanqueador natural de dientes.
- Puede usarse para tratar quemaduras solares.
- Es un desodorante natural.
- Se puede utilizar como acondicionador para después del champú.
- Puede usarse para reducir la queratinización.
Puede obtener muchos beneficios bebiendo o aplicando vinagre de sidra de manzana por vía tópica. Aquí hay algunos consejos para acelerar su pérdida de peso.
Cómo acelerar la pérdida de peso
¿A quién no le gustaría perder peso en el menor tiempo posible? Hemos enumerado algunos consejos sencillos que pueden ayudar a mejorar los resultados.
Uno de los aspectos más importantes de la pérdida de peso es la dieta que sigues. Si está comiendo muchos alimentos poco saludables, efectivamente está anulando cualquier posibilidad de perder peso. La comida chatarra tiene mucha grasa y muy poco valor nutricional. Los alimentos procesados suelen tener un alto contenido de sabores artificiales, azúcares, grasas y conservantes. Aunque tengan un buen sabor, a la larga pueden causar problemas de salud importantes. Por lo tanto, evite la comida chatarra y procesada.
Ahora que sabe lo que no debe hacer, veamos qué puede hacer para ayudar a mejorar los resultados de su pérdida de peso.
- La mayoría de las personas son muy casuales en su enfoque hacia el ejercicio. No le dan la importancia que se merece. Los estudios han demostrado que incluso un entrenamiento de 20 minutos, realizado de tres a cuatro veces por semana, puede ofrecer importantes beneficios para la salud (20).
- El ejercicio mejora la circulación sanguínea, moviliza las reservas de grasa y aumenta su tasa metabólica (21). Si tiene poco tiempo, una caminata de 20 minutos durante la hora del almuerzo en el trabajo puede ser un ejercicio eficaz.
- La clave para hacer ejercicio, como con todo lo demás, es la constancia. Los esfuerzos constantes resultarán en que usted logre su objetivo.
- También debe asegurarse de comer lo más limpio posible. Comer limpio significa que obtienes muchos alimentos naturales y sin procesar. Las verduras de hoja son una excelente manera de obtener sus necesidades diarias de nutrientes y fibra. Los alimentos ricos en potasio ayudan a reducir el estrés y la presión arterial (22). Los plátanos, batatas, aguacates y espinacas son excelentes fuentes de potasio.
- Evite los azúcares a toda costa. Los azúcares refinados agregan calorías vacías y no ofrecen ningún valor nutricional. La miel se puede utilizar como un sustituto natural más saludable del azúcar refinado.
El vinagre de sidra de manzana tiene muchos beneficios para la salud y, dado que es natural, la gente asume que no tiene efectos secundarios asociados. Sin embargo, demasiado de cualquier cosa puede ser malo, y lo mismo se aplica a ACV. Teniendo esto en cuenta, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a aprovechar al máximo el ACV.
Consejos y precauciones
Original text
- El ACV orgánico y natural es la mejor opción disponible. Opte siempre por ella sobre las variedades procesadas.
- Si está tomando cápsulas o píldoras de ACV, verifique la composición. Algunas pastillas están alteradas y tienen rastros microscópicos de ACV, lo que reduce sus beneficios.
- El consumo excesivo de vinagre de sidra de manzana puede contribuir a la hipopotasemia (23). Esto significa que su cuerpo tiene poco potasio y esto puede provocar osteoporosis. También afecta la salud ósea al disminuir la densidad ósea. Si tiene osteoporosis, manténgase alejado de ACV.
- Siempre consulte a su médico antes de comenzar una nueva dieta. Si su médico le ha recetado diuréticos o medicamentos para la diabetes o enfermedades cardíacas, asegúrese de verificar si el ACV interactuará con alguno de ellos.
- Consuma ACV solo después de diluir con agua. Tiene un alto contenido ácido y combinarlo con otros líquidos podría dañar el esmalte de los dientes.
- los