Tabla de contenido:
- Pistachos para bajar de peso
- ¿Cuántos pistachos consumir?
- Datos nutricionales del pistacho
- ¿Cómo incluir los pistachos en la dieta?
- Cambios en el estilo de vida para bajar de peso
- Come sano
- Entrena regularmente
- Aprenda a eliminar el estrés
- Descansa bien
- Reducir el alcohol
- Reducir el consumo de sal y azúcar
- Desarrollar apoyo social
¿Te encanta tener un cuerpo delgado pero no puedes dejar de picar? Navegamos en el mismo barco. Pero, ¿y si te hablara de la nuez que puede saciar tu antojo de bocadillos y al mismo tiempo ayudarte a perder peso? Suena demasiado bueno para ser verdad? Siga leyendo para creerlo. Si está tratando de perder peso, los pistachos son el mejor bocadillo. Y eso se debe a que los pistachos no solo saben muy bien, sino que también son ricos en fibra, proteínas y grasas insaturadas (grasas saludables). Las grasas saludables ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo y también aumentan los niveles de saciedad, lo que mantiene a raya los dolores de hambre. Pero estas no son las únicas razones por las que recomendamos los pistachos. En este artículo detallado, presentamos evidencia científica sobre el efecto de los pistachos en la pérdida de peso y en la salud humana que le abrirán nuevas puertas. ¡Vamos a empezar!
Pistachos para bajar de peso
Imagen: Shutterstock
- Se publicó un estudio en el Journal of the American College of Nutrition sobre el papel de esta nuez verde en la pérdida de peso. Los científicos dividieron a los participantes en dos grupos, y a cada grupo se le permitió comer 500 calorías menos que su tasa metabólica en reposo. Un grupo consumió pistachos salados y el otro grupo consumió pretzels salados. Ambos grupos perdieron peso, pero el grupo que consumió pistachos registró un nivel significativamente más bajo de triglicéridos en comparación con el otro grupo (1).
- En otro estudio realizado por científicos estadounidenses y chinos en personas con síndrome metabólico, se encontró que el consumo de 42 ga 70 g de pistachos no conducía a un aumento de peso. De hecho, también concluyeron que el consumo de pistacho podría reducir los riesgos para la salud relacionados con el síndrome metabólico (2).
- La investigación realizada en estudiantes de Mid Western University por Honselman et al. encontró que los estudiantes que eligieron pistachos con cáscara consumieron alrededor de 86 calorías menos que aquellos que eligieron pistachos con cáscara. Los científicos concluyeron que esta diferencia en el consumo de calorías podría deberse a que los pistachos con cáscara tardaban en descascarse y se percibía que la cantidad de nueces con cáscara era mayor (3). Las cáscaras también les dieron a los participantes una pista visual de la cantidad de pistachos que habían consumido, lo que les hizo comer menos nueces que aquellos que eligieron pistachos con cáscara (4).
- Los pistachos son ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que ayudan a reducir los niveles de glucosa después de las comidas. Esto, a su vez, puede combatir la diabetes, mejorar el metabolismo, ayudar a regular la presión arterial, controlar los niveles de azúcar en sangre y reducir la inflamación (5).
- Los científicos también han descubierto que el consumo regular de pistachos redujo el riesgo de accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca y deterioro de la condición diabética en adultos diabéticos (6).
- Finalmente, consumir pistachos también puede aumentar el rendimiento del ejercicio, reducir la inflamación inducida por el ejercicio y el estrés oxidativo (7).
En pocas palabras: consuma pistachos con cáscara cuando tenga ganas de picar. El consumo de pistachos no provocará un aumento de peso. En cambio, indirectamente puede ayudarlo a perder peso al hacer que se sienta más lleno, reducir la inflamación y los niveles de triglicéridos, acelerar el metabolismo y reducir el estrés oxidativo. Ahora, averigüemos cuántos pistachos debe consumir para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.
¿Cuántos pistachos consumir?
Imagen: Shutterstock
En un día, puede consumir 1 oz o 49 granos de pistachos para perder peso. Tenga los pistachos con cáscara sin sal cuando tenga ganas de bocadillos. Puede tomar 24 granos entre el desayuno y el almuerzo y 25 granos como merienda junto con té verde. Y al comer pistachos, le está proporcionando a su cuerpo los nutrientes que se mencionan en la siguiente sección.
Datos nutricionales del pistacho
Imagen: Shutterstock
Grasas saludables: los pistachos son una excelente fuente de grasas mono y poliinsaturadas. Estas grasas ayudan a reducir el colesterol malo (colesterol LDL) y aumentan los niveles de colesterol bueno (colesterol HDL). Las grasas saludables también reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares (8).
Proteína: 100 g de semillas de pistacho contienen entre un 15 y un 21% de proteína. Por lo tanto, tener 1 oz de pistachos puede proporcionarle una buena cantidad de proteína que ayudará a tonificar sus músculos (9).
Antioxidantes y vitaminas: los pistachos son una excelente fuente de vitaminas B6, K y A, flavonoles, antocianina, zeaxantina, luteína y fitoesteroles. Estos ayudan a estimular el metabolismo, mejorar el perfil de lípidos en sangre y lograr una salud óptima (10).
Fibra dietética: los pistachos también contienen una gran cantidad de fibra dietética. Una porción de pistachos contiene aproximadamente 3 g de fibra dietética. Para perder peso, la fibra dietética es fundamental, ya que tanto la fibra soluble como la insoluble ayudan a ralentizar el vaciado del estómago, lo que hace que se sienta satisfecho por más tiempo, elimina las toxinas y mantiene sus evacuaciones intestinales saludables (11).
Minerales: los pistachos son ricos en fósforo, calcio, hierro, magnesio y potasio. El cuerpo necesita estos minerales para fortalecer los huesos, aumentar la sensibilidad a la insulina, llevar a cabo reacciones metabólicas, apoyar la contracción muscular, la secreción de insulina y estimular el sistema inmunológico (12).
Calorías: 1 oz de pistacho contiene 159 calorías, que es mucho menos en comparación con otras nueces o cualquier otro carbohidrato procesado o bocadillo con alto contenido de azúcar. Además, los pistachos tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que los pistachos no aumentarán sus niveles de insulina. Por tanto, si quieres perder peso, opta por los pistachos bajos en calorías que sacian el hambre (13).
Entonces, ¿cómo puedes incluir los pistachos en tu dieta si no los comes como bocadillos? Eche un vistazo a estas ideas.
¿Cómo incluir los pistachos en la dieta?
Imagen: Shutterstock
- Agregue media onza de pistachos a su ensalada.
- Agregue pistachos triturados a la crema agria baja en grasa o al yogur helado bajo en grasa como postre.
- También puede agregar pistachos a sus batidos matutinos o posteriores al entrenamiento.
- Toma una taza de suero de leche con pistacho después del almuerzo para mejorar la digestión y aprovechar todas las bondades de los pistachos.
- Agregue pistachos a su taza de leche tibia que bebe antes de acostarse. Esto no solo garantiza un sueño profundo, sino que también lo mantiene libre de estrés.
Es muy fácil incluir pistachos en tu dieta. Use su creatividad para explorar otras formas de consumir pistachos sin depender de los alimentos para aumentar de peso. Sin embargo, comer solo pistachos no te ayudará a perder peso. Aquí hay una lista de cosas que debe hacer para perder peso, además de comer 1 oz de pistacho con regularidad.
Cambios en el estilo de vida para bajar de peso
Imagen: Shutterstock
Come sano
Es más fácil decirlo que hacerlo. Pero tienes que empezar a dar pequeños pasos. Comer sano y limpio no sucederá de la noche a la mañana. Comience comprando solo alimentos saludables. De esa manera, puede mantenerse alejado de la comida chatarra que no hace más que dañar su salud. También puede consultar varios blogs de recetas saludables para obtener ideas. Las comidas caseras son las mejores. Prepare su comida la noche anterior, para no tener que estresarse una mañana de lunes a viernes o comer en un restaurante.
Entrena regularmente
Aumentamos de peso porque hay más calorías almacenadas como grasa que calorías consumidas. Por lo tanto, hacer ejercicio con regularidad le ayudará mucho a alcanzar su peso objetivo. Empiece a ir al gimnasio o hacer caminatas rápidas, correr intermitentemente, hacer esprints, nadar, practicar un deporte, bailar, hacer kick-boxing, etc. para usar las calorías y hacer fluir las hormonas de “sentirse bien”.
Aprenda a eliminar el estrés
El estrés es otra razón para el aumento de peso, especialmente en el área del abdomen. Los pistachos pueden ayudarlo a deshacerse de la flacidez del estómago, pero solo si también comienza a cuidarse. El estrés puede arruinar tu salud. Por lo tanto, busque formas de desestresarse. Hacer ejercicio es una forma de desestresarse y también lo es encontrar el tiempo para hacer algo que más te guste. Podría ser bailar, pintar o incluso practicar un deporte. Adopte un pasatiempo y dedique algún tiempo todos los días para adquirir una habilidad que no sea el trabajo. También puedes ir de viaje, tener "tiempo para mí", aprender cosas nuevas, practicar yoga, dedicar tiempo a la jardinería, etc.
Descansa bien
No descansar lo suficiente también conduce a un aumento de peso. Duerma de 7 a 8 horas al día para ayudar a que su cuerpo se reinicie y rejuvenezca.
Reducir el alcohol
El consumo de alcohol conduce a un aumento de peso. Así que reduzca gradualmente su consumo de alcohol. No tome más de una clavija de vino tinto. Si le apetece, puede dejar de consumir alcohol por completo para ver resultados aún mejores (además, no tendrá que hacer más ejercicio para quemar calorías).
Reducir el consumo de sal y azúcar
La sal retiene agua y provoca hinchazón y el azúcar provoca un pico de insulina. Ambos conducen a la obesidad y te hacen lucir flácido e hinchado. Poco a poco, reduce la cantidad de sal y azúcar para que perder peso sea un poco más fácil.
Desarrollar apoyo social
Trate de estar con personas que han perdido peso o quieren perder peso. Te ayudarán a mantenerte motivado y te inspirarán a perder peso.
¿Los pistachos son buenos para bajar de peso? ¡Definitivamente sí! ¿Alguna vez ha notado cambios de peso después de usar pistachos? Comparta sus historias con nosotros, nos encanta saber de usted. La sección de comentarios a continuación es toda tuya.