Tabla de contenido:
- Verbena de limón: una descripción general
- Beneficios de la verbena de limón
- Propiedades terapéuticas de la verbena de limón
- Beneficios del jabón de verbena de limón
- 1. Jabón para todo tipo de piel:
- 2. Antienvejecimiento:
- 3. Purificación de la piel:
- 4. Piel más luminosa:
- 5. Tratamiento para la piel hinchada:
- 6. Elimina el acné:
- 7. Repara el daño del tejido:
- 8. Tratamiento del herpes y las verrugas genitales:
- 9. Perfume perfumado:
- 10. Utilizado en tratamientos de belleza y terapéuticos:
¿Le preocupa que su jabón no sea tan bueno como pensaba? ¿Se pregunta si hay algún jabón que no contenga productos químicos y también sea económico? ¡Entonces el jabón de verbena de limón es lo que debes elegir!
¿Y adivina qué? El jabón viene con una serie de beneficios para la salud. ¿Le gustaría saber más? ¡Sigue leyendo!
Verbena de limón: una descripción general
Lemon Verbena, también conocida como Herb Louisa y Aloysia Triphylla, es originaria de Perú, Bolivia, Chile y América Central. Esta planta lleva el nombre de María Luisa, la princesa de Parma. Fue traído a Europa por los españoles que regresaron en algún momento del siglo XVII o XVIII, y desde entonces la gente no ha podido dejar de hablar de sus beneficios.
La verbena de limón es un arbusto de hoja caduca y es de color verde pálido. Florece a finales del verano y se utiliza por su fuerte aroma a limón. El aceite esencial se extrae de esta hierba que tiene varias propiedades curativas. El aceite se ha utilizado durante siglos, especialmente durante la época victoriana, para curar los espasmos musculares, la indigestión y también como sedante. Era común que las mujeres rociaran unas gotas del aceite en sus pañuelos para disfrutar de la fragancia y las propiedades refrescantes del aceite.
Beneficios de la verbena de limón
La Verbena de Limón tiene varios beneficios, gracias a que es una hierba medicinal y aromática. También se utiliza para tratamientos de belleza y con fines culinarios.
- Se utiliza para reducir la fiebre y también ayuda a curar diversas dolencias, como las que afectan al sistema nervioso, el estómago y la piel.
- También conocida como la reina de las hierbas aromáticas, la verbena de limón se utiliza en popurrí.
- También se utiliza en la preparación de platos como jaleas, ensaladas de frutas, helados y es un ingrediente de postre popular. Se utiliza para preparar algunos aderezos para ensaladas y arroces muy famosos. Luisa, bebida muy conocida en España, también se elabora con Lemon Verbena.
- No solo relaja la mente y el cuerpo, también ayuda a combatir los síntomas del síndrome premenstrual y regula el ciclo menstrual.
Propiedades terapéuticas de la verbena de limón
La verbena de limón es conocida por sus propiedades terapéuticas. Rompe la celulitis y, por tanto, ofrece un efecto cicatrizante, tonificante y relajante de la piel. Esa es la razón por la que esta hierba se usa a menudo en la preparación de jabones naturales.
Beneficios del jabón de verbena de limón
1. Jabón para todo tipo de piel:
El jabón Lemon Verbena se adapta a todo tipo de pieles y hace que la piel se sienta suave y tonificada. El aceite esencial de esta hierba es suave para la piel y ayuda a mantener el equilibrio adecuado de los aceites naturales de la piel. El jabón ayuda a dar un tono uniforme a la piel.
2. Antienvejecimiento:
El jabón combate el proceso de envejecimiento reafirmando la piel. Ofrece a la piel una frescura juvenil que ningún químico puede impartir. Esto se debe principalmente a las propiedades antioxidantes de la hierba. Se sabe que los antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro de la piel.
3. Purificación de la piel:
La verbena de limón tiene cualidades astringentes leves que ayudan a limpiar la piel y deshacerse de las bacterias que causan el acné y las espinillas. También ayuda a eliminar las cicatrices faciales leves y las imperfecciones.
4. Piel más luminosa:
Sus aceites de origen vegetal ayudan a dar a la piel una sensación de nutrición y limpieza. Ofrece suavidad a la piel y la eleva después de cada lavado. El jabón contiene la bondad de los flavonoides que calman y nutren la piel, dándole así un aspecto radiante.
5. Tratamiento para la piel hinchada:
El jabón de verbena de limón tiene cualidades similares al té verde. Puede reducir el enrojecimiento de la piel y sus propiedades antiinflamatorias son ideales para tratar la piel hinchada. El efecto refrescante y calmante del jabón tiende a reducir la hinchazón.
6. Elimina el acné:
El aceite de verbena de limón presente en el jabón elimina el exceso de sebo y los contaminantes de la piel sin causar sequedad excesiva. También elimina las bacterias que causan el acné, dejándote con una piel libre de imperfecciones.
7. Repara el daño del tejido:
Se sabe que la verbena de limón controla el daño oxidativo que experimenta la piel. Elimina los radicales libres y también ayuda a reparar los músculos después de un entrenamiento. Puede dejarlo con una sensación de frescor y darle a su piel un aspecto radiante.
8. Tratamiento del herpes y las verrugas genitales:
El jabón ayuda a tratar el herpes labial y las verrugas genitales cuando se usa a diario en el área afectada de la piel. El aceite de bálsamo de limón presente en el jabón es muy eficaz debido a la presencia de viricidas e hidrosol naturales.
9. Perfume perfumado:
La verbena de limón tiene propiedades perfumadas y, por lo tanto, se usa de manera ubicua para hacer jabones orgánicos y popurrí. La fragancia de la hierba funciona como desodorante y perfume natural.
10. Utilizado en tratamientos de belleza y terapéuticos:
Por sus diversas propiedades curativas, se utiliza en centros de masajes terapéuticos. El jabón Lemon Verbena también se usa como limpiador de piel en salones de belleza. Esto se debe principalmente a sus propiedades antioxidantes y antivirales y a la capacidad de eliminar el exceso de grasa de la piel sin resecarla.
Ahora que sabes todo sobre los beneficios del jabón de verbena de limón, ¿a qué estás esperando? Así que cambia tu jabón y disfruta de los beneficios. ¡Te encantará cómo se ve y se siente tu piel!
¿Sabes cómo hacer jabón de verbena de limón en casa? ¡No olvide compartir sus recetas con nosotros comentando a continuación!