Tabla de contenido:
- Té de limón: breve
- 13 mejores beneficios del té de limón
- 1. Un buen limpiador y desintoxicante
- 2. Tratamiento del resfriado y la gripe
- 3. Beneficios psicológicos
- 4. Beneficios cardiovasculares
- 5. Antiséptico natural
- 6. Salud digestiva
- 7. Tratamiento de la hinchazón quirúrgica
¿Toma regularmente té de limón? Entonces probablemente sea una de las personas más afortunadas que existen, ¡porque el té de limón tiene una gran cantidad de beneficios para la salud! Es conocido por limpiar tu cuerpo desde dentro y también te refresca y te da energía. ¿Te gustaría conocer más beneficios del té de limón? ¡Sigue leyendo!
Té de limón: breve
El té de limón no es más que una forma de té negro o licor de té verde al que se le ha añadido jugo de limón para darle un sabor único. El té de limón simplemente contiene té caliente con jugo de limón y azúcar. El té de limón Masala contiene té caliente con polvo de semillas de comino tostado, jugo de limón, sal negra y azúcar, lo que le da un sabor picante y ácido (1). La adición de jugo de limón no solo hace que su color sea más pronunciado, sino que también mejora su sabor. Para un sabor perfecto, se debe agregar la cantidad adecuada de jugo de limón.
13 mejores beneficios del té de limón
Los beneficios combinados del jugo de limón y la miel hacen que el té de limón sea una alternativa saludable a varias bebidas carbonatadas y café. Los diversos beneficios del té de limón son los siguientes.
1. Un buen limpiador y desintoxicante
La mayoría de los beneficios para la salud del té de limón se atribuyen al hecho de que limpia su cuerpo al eliminar las toxinas del sistema. Estas toxinas invitan a varios tipos de enfermedades e infecciones. Un excelente desintoxicante, el té de limón ayuda a prevenir estas enfermedades e infecciones.
2. Tratamiento del resfriado y la gripe
El té de limón es útil para aliviar los síntomas del resfriado y la gripe. En caso de resfriado y gripe, puede agregar jengibre al té y beberlo de 3 a 4 veces al día. No solo aliviará el dolor de garganta, sino que también estimulará su sistema inmunológico y lo mantendrá caliente durante los inviernos. El líquido ayuda a diluir el moco de la garganta. Los líquidos tibios, como el caldo, el té o el jugo de limón y la miel en agua tibia, pueden aliviar la garganta (2).
3. Beneficios psicológicos
El té de limón elimina las toxinas de la sangre y, por lo tanto, energiza su cuerpo, refresca su mente y mejora la claridad mental. El estrés es responsable de generar toxinas en la sangre que desencadenan diversos problemas de salud mental. El té de limón es un gran remedio para los dolores de cabeza, la debilidad, la falta de vitalidad, el letargo y la fatiga. Te mantiene activo y saludable limpiando tu sangre.
4. Beneficios cardiovasculares
Según Molecular Nutrition and Food Research, el té brinda protección contra las enfermedades cardiovasculares. El té de limón contiene flavonoides que reducen los lípidos y la inflamación y previenen la formación de coágulos de sangre en las arterias. Por lo tanto, beber té de limón es una excelente manera de combatir las enfermedades cardíacas.
5. Antiséptico natural
Como todos sabemos, el limón es un antiséptico de la naturaleza. El té de limón posee propiedades antibacterianas y antivirales, por lo que su consumo regular ayuda a tratar y curar infecciones y enfermedades.
6. Salud digestiva
El té de limón facilita la digestión saludable gracias a su efecto calmante. Esto se debe a que elimina toxinas y productos de desecho, y permite que su cuerpo absorba más sustancias beneficiosas presentes en él. El ácido cítrico de los limones ayuda a la digestión y ayuda a disolver los cálculos renales, mientras que el ácido ascórbico es un antioxidante natural que previene el pavor del marinero: el escorbuto.
7. Tratamiento de la hinchazón quirúrgica
La hinchazón o el edema quirúrgico es una condición posoperatoria común y es causada por inyecciones, células muertas de grasa y sangre líquida acumulada. Los fluidos se acumulan entre los tejidos corporales, provocando dolor e incomodidad. El té de limón es a menudo