Tabla de contenido:
- Prepárate para un entrenamiento cardiovascular de cuerpo completo
- Ejercicios básicos con sacos pesados
- El entrenamiento
- Por qué funciona el entrenamiento con bolsa pesada
- Consejos para que valga la pena
- 1. Concéntrese en la bolsa
- 2. No mirar fijamente
- 3. Equilibrar, luego golpear
- 4. Juzga la distancia
- 5. Golpea correctamente
- 6. Respire adecuadamente
Los gimnasios se ven incompletos sin una bolsa pesada. La bolsa pesada siempre ha sido una de las formas más antiguas y seguras de ponerse en forma con fuerza. Hay muchas razones por las que debería seguir siendo parte de su rutina de ejercicios; tal vez incluso una parte de su hogar. Déjame mostrarte por qué.
Prepárate para un entrenamiento cardiovascular de cuerpo completo
Los músculos ondulantes no se forman en un día. Estoy seguro de que los verdaderos luchadores y boxeadores se concentraron en golpear la bolsa pesada. El entrenamiento simplemente les dio un cuerpo definido e increíble. Descubrí que golpear el saco pesado también,
- Quema grasas y calorías rápidamente,
- Mejora el metabolismo
- Involucra los músculos de ambas manos y piernas,
- Mejora el poder de golpe,
- Desarrolla fuerza y resistencia,
- Construye la coordinación,
- En consecuencia desarrolla habilidades de autodefensa.
El entrenamiento del saco pesado implica perforar un saco de peluche que pesa entre 40 y 100 libras. Diez rondas de ejercicios de alta intensidad y 45 segundos de descanso entre rondas componen la rutina. ¿Suena duro? Es mejor que lo sea, si quieres verte y sentirte como un boxeador.
Ejercicios básicos con sacos pesados
Una bolsa pesada se puede apoyar en cualquier lugar, por lo que puede ser parte de su espacio vital o afuera (1).
Los golpes básicos incluyen,
- Recto a la derecha o cruce a la derecha
- Derecho a la izquierda o cruzar a la izquierda
- Derecha arriba o jab
- De izquierda a derecha o jab
- Gancho derecho e izquierdo
- Uppercut derecho e izquierdo
- Patada baja pierna derecha
- Patada baja pierna izquierda
- Patada alta pierna derecha
- Patada alta pierna izquierda
- Golpe de rodilla
El entrenamiento
Siga esta rutina de cardio quema calorías dos veces por semana; disfrute de los beneficios del metabolismo acelerado durante varios días.
- Calienta tu cuerpo con estiramientos ligeros
- Asegúrese de realizar rotaciones de articulaciones también, apuntando a tobillos, muñecas, hombros y caderas
- Ahora comienza con golpes básicos
- Incluye 25 golpes, 25 golpes cruzados, 25 ganchos y 25 patadas altas
- Asegúrese de lanzar golpes con fuerza en lugar de empujar la bolsa; para esto debes mantener la distancia correcta
- Después de los golpes básicos, aumente la intensidad combinando los golpes (2)
- Mantén el equilibrio mientras pateas y golpeas la bolsa con poder
- Cada ronda debe durar al menos 2 minutos.
- Completa 10 rondas de boxeo alternando cada golpe y dirección.
- Descanse por intervalos muy cortos entre rondas
- Sigue moviéndote incluso mientras descansas
- Una vez que complete todas las rondas, enfríe con estiramientos ligeros
Para mí, suena formidable. Eso es mucho cardio en poco tiempo. Pero, por lo que escuché, si construyes tu resistencia lentamente, no hay mejor ejercicio que este.
Por qué funciona el entrenamiento con bolsa pesada
- Golpear su corazón literalmente mejora su resistencia, ya que este ejercicio aumenta su aptitud cardíaca y respiratoria. Con el tiempo, podrá mantenerse de pie y moverse más rápido durante períodos más prolongados.
- Además de coordinar sus extremidades, esta rutina le permite desarrollar la estabilidad central. Mezclar golpes, cambiar el peso y equilibrarlo todo ayuda a tonificar el núcleo.
- Con una bolsa pesada, no se está enfocando en desarrollar músculo. Sin embargo, los movimientos de quemado de grasa provocan la formación de músculos duros debajo. Dan una apariencia elegante y definida al cuerpo, lo cual es un efecto secundario feliz.
- El costo de esta rutina es mínimo. Una bolsa pesada, poco espacio, guantes y un buen par de zapatos, y listo. No se requiere equipo.
- Una buena razón para motivarse a conseguir el saco es que es literalmente un saco de boxeo. Elimine el estrés con una bolsa pesada y pierda muchas calorías mientras lo hace. Expresa cualquier negatividad con algunos golpes bien lanzados, canalizando tu frustración hacia la bolsa que no te devolverá el golpe.
Consejos para que valga la pena
1. Concéntrese en la bolsa
No solo concéntrate, sino piensa en la bolsa como un oponente que está a punto de atacarte. Use sus manos para apuntar a la mitad superior como apuntar a la cabeza, mientras que las piernas pueden golpear la forma de la mitad inferior. Presta atención a la bolsa para que veas dónde golpeas.
2. No mirar fijamente
Si bien es importante concentrarse, no será bueno mirar fijamente un punto constantemente. Un entrenamiento con bolsa pesada requiere que te muevas constantemente, lanzando una combinación de patadas y puñetazos. Mirar fijamente un punto solo serviría para perder el equilibrio.
3. Equilibrar, luego golpear
Plante los pies, encuentre el equilibrio y luego conecte el golpe. Tus ganchos y jabs deben tener el poder de tu músculo detrás de ellos. Si te caes sobre la bolsa, no estás trabajando el músculo. Además, el entrenamiento requiere un puñetazo, no un empujón. El juego de pies equilibrado alrededor del saco ofrece una mayor potencia de golpe.
4. Juzga la distancia
Para lanzar golpes de manera efectiva, juzgue la distancia entre usted y la bolsa durante la rutina. Párate demasiado cerca y golpeas demasiado lento. Párate demasiado lejos y no alcanzarás la bolsa pesada. Así que muévete con la bolsa, síguela o retrocede rápidamente mientras sientes esos golpes intensos.
5. Golpea correctamente
Sin riesgo de lesionarse, golpee con la muñeca recta en todo momento (3). Nunca doble la muñeca durante un puñetazo. Patea con la punta del pie para patadas frontales y con el talón para patadas laterales. La técnica es necesaria para una rutina efectiva de entrenamiento con bolsas pesadas. Use guantes y calzado de protección durante el entrenamiento.
6. Respire adecuadamente
No contenga la respiración solo porque se está concentrando en el poder del golpe. Cada vez que lances un puñetazo, exhala. Esto asegura un suministro adecuado de oxígeno a la sangre, los músculos y el cerebro. Con cada exhalación, también puedes maximizar la potencia de los golpes.
Estos pasos asegurarán que tenga una rutina de ejercicios segura. Para hacerlo asombroso, considera que eres un boxeador y lanza todas las patadas y golpes desde una posición de pelea. Concéntrese completamente en los movimientos de su cuerpo durante este tiempo y habrá una sensación de euforia esperando en el otro lado.
¿Disfrutaste la publicación? Por favor comparte tus pensamientos en la sección de comentarios. ¡Nos encantaría saber de ti!