Tabla de contenido:
La nutrición antes del embarazo es extremadamente importante si planea tener un bebé (1). Se incrementa sus probabilidades de quedar embarazada, mantiene un embarazo saludable, ayuda a tener un cuerpo sano, y aumenta la probabilidad de dar a luz, con pocas o ninguna complicación. De hecho, prepara cuerpo y mente para la llegada del pequeño. Sigue leyendo para descubrirlo todo.
Nutrientes y alimentos clave antes del embarazo para comer
Necesita preparar su cuerpo para el embarazo agregando algunos nutrientes clave a su dieta. Aquí hay una lista de los nutrientes y sus fuentes alimenticias. Echar un vistazo.
- Ácido fólico
Shutterstock
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todas las mujeres en edad reproductiva tomen 400 mg de ácido fólico por día junto con folato de diversas fuentes alimenticias. El ácido fólico ayuda a reducir el riesgo de defectos congénitos como espina bífida y anencefalia (1).
Nuestro cuerpo utiliza el ácido fólico (o vitamina B9) para producir nuevas células. Las mujeres que desean quedar embarazadas o están embarazadas pueden beneficiarse del consumo de ácido fólico, ya que ayuda en el desarrollo del tubo neural (la estructura hueca a partir de la cual se desarrollan el cerebro y la médula espinal del bebé).
El ácido fólico se encuentra en varios suplementos vitamínicos y en alimentos naturales y fortificados. Aquí hay una lista de fuentes de ácido fólico.
Fuentes de comida
Verduras verdes: espinacas, col rizada, hojas de rábano, hojas de mostaza, acelgas, bok choy, espárragos, coles de Bruselas, apio, quingombó y brócoli. Escaldarlos o sofreírlos en aceite de oliva de buena calidad para disfrutar de una comida deliciosa y nutritiva.
Hortalizas de raíz: remolacha y nabos.
Frutas: naranjas, toronjas, limones, limas, fresas, frambuesas, papayas, plátanos y aguacates. Consuma al menos tres frutas diferentes dos veces al día.
Frijoles y nueces: frijoles, lentejas, guisantes, garbanzos, guisantes de ojos negros, nueces, almendras, maní y avellanas. No consuma demasiadas nueces si está tratando de perder peso para aumentar sus posibilidades de quedar embarazada (